DJ TIËSTO debuta en el mundo de los Videojuegos con su participación en DJ Hero

Escrito por el 04, Ago 2010 |

El icono de la música electrónica aporta dos mezclas exclusivas, a la mejor banda sonora del mercado del entretenimiento para 2010

El próximo mes de octubre, los DJs y cantantes ‘virtuales’ de todo el mundo podrán disfrutar de las batallas para dos jugadores y del micrófono al ritmo de las creaciones de DJ Tiësto – uno de los artistas y productores más relevantes de la música electrónica – en DJ Hero® 2, de Activision Publishing, Inc. (Nasdaq: ATVI). Después de haber trabajado con artistas como Muse, Justin Timberlake, Jónsi de Sigur Rós, Sean Kington y Three 6 Mafia, haber recibido el apoyo de millones de fans en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas, y de participar en destacados festivales de música como Coachella o Bonnaroo, Tiësto ha sido reconocido como el DJ más famoso del mundo. Con una nominación a los premios GRAMMY®, Tiësto da un giro a su trayectoria profesional, con su vinculación al mundo de los videojuegos, con mezclas exclusivas y uniéndose a la lista de personajes disponibles en DJ Hero 2, como Deadmau5, David Guetta y DJ Qbert, entre otros.

“El objetivo de DJ Hero 2 es el de hacer disfrutar de la música electrónica a personas diferentes edades, países y gustos. Se trata de una nueva forma de disfrutar de la música, totalmente original y revolucionaria; lo más parecido a ser un DJ de verdad”, ha comentado Tiësto. “Estoy encantado de participar en el juego, y de contribuir con mi música a una selección de temas increíbles”.

“Con un reconocido éxito en todo el mundo, y después de trabajar con los artistas más visionarios y actuar en los mejores clubes y festivales, Tiësto ha demostrado ser uno de DJs más reconocidos del mundo”, ha mencionado Tim Riley, Vicepresidente del Departamento de Música de Activision. “Contar con el mejor elenco de DJs nos ha permitido crear la mejor banda sonora, nunca antes vista en un videojuego”.

DJ Hero 2 ofrece una nueva forma de disfrutar de la música, e incluye nuevos modos multijugador, como la opción batalla de DJs, con mezclas exclusivas. Además, se incluye la por primera vez el micrófono, que permite acceder o abandonar el juego, siempre que se desee. Con grandes éxitos de la música dance, pop y hip-hop mezclados por los mejores DJs, el juego cuenta 80 mezclas únicas, sólo disponibles en DJ Hero 2. Además, ofrece un mayor grado de interacción con el usuario, permitiéndole crear sus propias mezclas gracias a las opciones de spinning, scratching, crossfading y el sampling. El juego también contará con un nuevo modo carrera, llamado “Modo Imperio”, en el que los jugadores comenzarán su aventura como principiantes y avanzarán, para convertirse en el mejor DJ.

Disponible a partir de otoño, DJ Hero 2 incluye un pack especial Party Play que incluye una copia del juego, dos mesas de mezclas y un micrófono.

 

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Rockstar Games anuncia que Red Dead Redemption ya está disponible para Xbox y PlayStation

Escrito por el 21, May 2010 |

Rockstar Games, sello editorial de Take-Two Interactive Software, Inc. (NASDAQ: TTWO), se complace en anunciar que su esperadísimo título Red Dead Redemption ya está disponible en tiendas de Europa y Norteamérica para el sistema de videojuegos y entretenimiento Xbox 360® de Microsoft y el sistema de entretenimiento informático PlayStation®3.

“Queríamos dar vida a nuestra propia visión del Oeste americano,” dijo Sam Houser, Fundador de Rockstar Games. “Con Red Dead Redemption, intentamos hacer que los jugadores se sientan realmente como unos forajidos en los últimos días del Salvaje Oeste”.

Desarrollado por Rockstar San Diego, Red Dead Redemption es una oscura y épica historia que se sitúa en los últimos años del Salvaje Oeste, cuando el ex forajido John Marston es enviado de nuevo a lo largo de la frontera para localizar a los miembros de su antigua banda en un mundo donde la supervivencia es una constante lucha.

La historia del modo para un jugador de Red Dead Redemption nos traslada a la frontera americana, México, a las montañas y al noreste de las Great Plains, mientras que la experiencia multijugador nos ofrece un modo libre único para 16 jugadores donde formar bandas y explorar el mundo al completo, así como variaciones Western de los clásicos modos competitivos multijugador.

El futuro contenido descargable incluirá seis misiones cooperativas disponibles gratuitamente en junio a través de Xbox LIVE® y PlayStation®Network. La banda sonora original de Red Dead Redemption está ya disponible en iTunes® store.

Seth Schiesel de The New York Times calificó Red Dead Redemption como una “hazaña” y afirmó que será el “nuevo estándar de sofisticación y ambición en el entretenimiento electrónico”.

En el Reino Unido, The Guardian afirmó que Red Dead Redemption “destaca como una de las mejores experiencias de juego en mundo abierto hasta la fecha y es un claro aspirante a juego del año”.

Según Game Informer, “El juego captura a la perfección la grandeza de la vida en la frontera y los sucios tiroteos de los spaghetti westerns, ganándose merecidamente su lugar al lado de las grandes películas del género Western y los mejores juegos de Rockstar”

“Los entornos son impresionantes tanto en su alcance como en su atención al detalle,” dijo IGN.com.
G4TV.com afirmó que “[Red Dead Redemption] tiene todos los distintivos de un título killer de Rockstar: personajes convincentes, una dramática y brutal narrativa, y más contenido al que puedes echar el lazo”

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WiiFit la adelgazó 50 kilos

Escrito por el 03, Feb 2010 |

Parece que el periférico más vendido por parte de Nintendo, el WiiFit, es más saludable de lo que se podría suponer en un principio, o al menos en casos puntuales que se toman demasiado a pecho un videojuego que ayuda a la salud general pero que no fue concebido como método dietético.

En este caso, el testimonio de una mujer de 38 años al diario británico News of The World es más que sorprendente. Ha afirmado perder la friolera de 50 kilos en 12 meses gracias al artilugio de Nintendo. Cada uno de los 365 días, Lara Roberts realizaba una hora de ejercicio con su tabla WiiFit, además de seguir las indicaciones del videojuego y de mejorar la dieta que llevaba hasta entonces.

De esta manera consiguió perder los kilos que decía haber cogido a raíz de tener un segundo hijo. Así se alejó de la dieta de sandwiches, pizza y dulces que llevaba hasta que descubrió que el juguete de sus hijos era más que eso.

Esta es otra prueba más de los jugadores casuales que capta Nintendo con sus consolas de esta generación, que no tienen rango de edad, y ya sabemos que tampoco de peso, porque Lara bajó de 113 a 64 kilos gracias a que cadamañana madrugaba para hacer sus sesión diaria de WiiFit.

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NBA JAM, el baloncesto llegará a Wii

Escrito por el 13, Ene 2010 | 2 comentarios

Si hay en la historia del videojuego uno de baloncesto que guste a todos, ese sin duda es NBA Jam. Para quién no viviera la época dorada de este título en las consolas de 16 bits, la dinámica consistía en hacer canastas imposibles en partidos de correcalles de 3vs3 o 2vs2. Más parecido a un concurso de mates que a un partido de baloncesto en sí, las fintas y amagos junto a canastas con saltos desde el mismísimo medio campo al tablero no eran ideas descabelladas.

Bolas de fuego a la hora de encestar la pelota por la fuerza con que se lanzaba y un sinfín de efectos desconcertantes nos esperan. Parece que Electronic Arts ha recuperado esta licencia del baúl de los recuerdos de Acclaim y la va a exportar a Wii, una consola poco prodigada en títulos deportivos, por desgracia para sus amantes.

En principio será encargado el desarrollo a una subcontrata de EA en Canadá que remasterizará el título acorde a los tiempos de 3D que corren. Inicialmente sólo existirá la versión para Wii, y en función de su buen funcionamiento de ventas se harán las respectivas versiones de Xbox 360 y PS3.

Todo ello como muy pronto para finales de este año, que es la fecha estimada de finalización del título. Esperemos que se esfuercen en este remake, puesto que en Wii apenas hay juegos de baloncesto y NBA Jam es sin duda un concepto de juego muy del estilo de Wii, nada purista y muy divertido, y el mando de Wii para simular acciones de baloncesto es casi perfecto. Ya sólo queda esperar esta joya en forma de juego.

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Resident Evil: the darkside chronicles

Escrito por el 11, Ene 2010 | 1 comentario

Vamos a comentar algunos desbloqueos ocultos de características adicionales del juego:

– Capítulos extra 6 y 7 de la Operación Javier – Hay que acabar lo más rápido posible el nivel 5 y salvar a un determinado personaje en la lucha contra el monstruo final de ese mismo nivel.

– Modo Tofu – Para hacerlo aparecer simplemente hay que completar el capítulo 5 de Operación Javier. Aparece en la opción “secreto” del menú principal.

– Lanzamisiles – Este truco es ya un clásico de los resident evil, para conseguirlo simplemente tendremos que terminar todos los capítulos de la aventura en modo difícil.

– Modo Muy Fácil – Muere 10 (o más) veces en el modo fácil

– Modo Muy Difícil – Completa todos los capítulos del juego en modo difícil

Suerte con ellos.

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Toy Story Mania

Escrito por el 09, Dic 2009 | 2 comentarios

Las navidades se acercan, y como buena tradición que se precie también se avecina la avalancha de juegos destinados a los más pequeños de la familia. En este caso llega de la mano de Disney la explotación de los derechos de Toy Story aprovechando el relanzamiento en 3D de la exitosa película de animación de mismo nombre.

El héroe Buzz y el vaquero Buddy vuelven de la mano en un juego muy típico de Wii, de apuntar y disparar en casi todos los minijuegos que incorpora. Al más puro estilo de feria, tendremos barracas en las que poner a prueba nuestra puntería, o lanzar tartazos a diestro y siniestro, explotar globos o acertar con los aros sobre los soldaditos carismáticos de la saga.

La mayor diversión en este juego ocurre al explotar su modo multijugador con hasta 4 jugadores simultáneos, donde las risas y los piques estarán a la orden del día con los juegos más básicos pero que engancharán del primer al último integrante de la familia. Y es que el modo de un sólo jugador sólo nos servirá para ensayar nuestra puntería pero sin ofrecer muchos alicientes o logros por hacer.

Un juego hecho a la medida de Wii, sencillo, resultón, con uso de su mando con sensor de movimientos y de jugabilidad y adicción enormer en su modo multijugador. Como curiosidad, incorpora unas gafas 3D que en algunos juegos pueden ser usadas para simular más profundidad, algo curioso que puede que poco a poco sea algo más generalizado en otros juegos.

Un modo online hubiese estado más que bien para paliar los momentos de soledad con el juego, pero desde luego no defraudará a los amantes de un entretenimiento rápido y fácil para todo rango de edades.

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Vuelve el rey, Super Mario Bros Wii

Escrito por el 28, Nov 2009 | 1 comentario

Hace casi dos décadas, cuando la generación de los 16 bits empezó a asomarse al mercado mundial, existía la tradición de que toda marca consolera debía tener una mascota, Nintendo tenía a Mario, Sega tuvo a Sonic, Nec tuvo a Bonk, etc.

Años después, esta cultura de las mascotas se fue extinguiendo, la llegada de Microsoft con Halo bajo el brazo no es considerable mascota, y la de Sony con algunos intentos por adoptar a Crash Bandicoot no fueron ni de lejos fenómenos tan carismáticos como los títulos plataformeros de los 90.

Hoy asistimos a la llegada de la reinvención de un clásico, de la reunión de todo lo que hizo de Mario Bros el mejor juego de plataformas de todos los tiempos a pesar de pertenecer a una consola de 8 bits como NES, en definitiva vemos como los viejos rockeros nunca mueren, Mario está de vuelta.

El argumento, como viene siendo habitual durante los últimos 20 años, se basa en el secuestro de la Princesa Peach. En este caso tendremos hasta cuatro héroes controlables y jugables simultáneamente en cada mundo de los recreados (típicos reinos frondosos, áridos, congelados, castillos y mazmorras).

El mando de la Wii también influirá en el juego con su sensor de movimiento que permite mover y balancear plataformas por ejemplo. La calidad gráfica queda plasmada en un entorno 2D de una manera magistral, con dibujos resultones, coloridos y llenos de vida en una mezcla que revive muchos recuerdos del mítico Mario World o los Yoshi’s Island.

Desde el 20 de Noviembre podemos disfrutar de esta maravilla en exclusiva en Wii, un juego que nos enseña que las tres dimensiones que mandaron al limbo el género de las plataformas no son la única salida en la generación actual de consolas, las plataformas han acabado siendo un género minoritario que Nintendo cuidad con mimo y cuentagotas, mientras que las desarrolladoras que hacen título para Microsoft y Sony parecen olvidarse en demasía de él. Un “must have” en toda regla, Super Mario Bros Wii.

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Competición de Mario Bros en Madrid

Escrito por el 16, Nov 2009 | 1 comentario

En la sala Milk Studio, situada en la calle General Lacy 48 de Madrid tendrá lugar el evento que cualquier fanático de la saga Mario Bros no puede perderse. A partir del 14 de Noviembre y durante una semana, los aficionados podrán competir para proclamarse el mejor jugador del videojuego estrella de Nintendo, en un acontecimiento que viene a promocionar la salida del título en Wii.

A primera hora de la mañana, doscientos jugadores se enfrentarán en Madrid para demostrar que son los mejores dando saltos al control de Mario, Luigi o Toad, gracias a la nueva opción competitiva que incluye el videojuego ‘New Super Mario Bross exclusivo para Wii. La competición coincidirá con un acto muy especial para la mascota de Nintendo.

La principal asociación de profesionales de la fontanería, ASEFOSAM, nombrará a Mario socio de honor. José María de la Fuente, presidente de la asociación que tiene su origen en el montepío de maestros fontaneros creado en Madrid en el siglo XVIII, impondrá al fontanero italiano creado hace 28 años por Shigeru Miyamoto, la insignia de plata con la que se distingue a los miembros de la asociación que más han contribuido a mejorar la imagen del gremio.

Mario, a su vez, aprovechará la ocasión para homenajear a José Funes, con más de 40 años en la profesión, maestro decano de ASEFOSAM, agrupación que integra a más de 2.400 empresas y 20.000 profesionales, y a todos los asociados que lleven más de 28 años dedicándose a la fontanería en nuestro país.

Todos ellos, que acumulan siglos de trabajo en el gremio, podrán repasar las casi tres décadas del personaje de Nintendo. Este acto abrirá el concurso ‘Buscamos al mejor jugador de Mario Bros de España que se celebrará este sábado en la capital de España.

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Videojuego Wii “made in Spain”

Escrito por el 22, Oct 2009 | 2 comentarios

El desarrollo de videojuegos en nuestro país se está asentando y es cada vez más frecuente la formación de pequeños estudios de desarrollo de software y creación de videojuegos para otras plataformas. Akaoni Studio, ubicado en Valencia, ha presentado hoy su ópera prima para la consola Wii, un videojuego llamado “Zombie panic in Wonderland” que como su título indica, tratará de zombies aunque con un toque muy original.

Con clara inspiración en el Manga japonés, la acción transcurre en el País de las Maravillas de Alicia, y ésta, junto a Blancanieves y un clásico héroe nipón, deberán acribillar a los muertos vivientes que invaden sus tierras. El título se pondrá a la venta en la inminente campaña navideña y dentro de WiiWare, la plataforma de venta online de Nintendo.

Según el equipo de producción, serán necesarias más de treinta mil descargas del videojuego por los usuarios para rentabilizar la inversión hecha en el desarrollo. El estudio valenciano está formado por un equipo de nueve personas que tras miles de horas de trabajo en el diseño de personajes, música y ambientación, han dado a luz un original título, en el que podremos entre otras cosas, a Blancanieves manejando armas más propias de Rambo.

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Trucos en Wii Sports Resort

Escrito por el 02, Oct 2009 |

Tras el rotundo éxito del primer videojuego deportivo de Wii, este verano ha llegado hasta nosotros la esperada secuela, de título Wii Sports Resort.
La primera novedad que salta a la vista es que sale a la venta con un dispositivo llamado Wii Motion Plus y una funda, que conferirá mayor fidelidad a los movimientos.

Con doce deportes y juegos completamente distintos a los de Wii Sports, la acción tiene lugar en la ya conocida por los fans de Nintendo, Isla Wuhu.

Al ser un juego deportivo, y empapados con el espíritu olímpico que se respira en estas fechas, no serán trampas las que propondremos en esta sección, si no pequeños trucos y curiosidades que harán más divertida nuestra experiencia de juego.

Pintar de colores la bola del juego de Bolos

Color oro: Presiona y mantén derecha y presiona A mientras configuras el personaje en la pantalla de selección. Ahora suelta la tecla derecha en la pantalla siguiente.

Verde: la bola: Presiona y mantén “abajo” y presiona A mientras configuras el personaje en la pantalla de selección. Ahora suelta la tecla “abajo” en la pantalla siguiente.

Rosa: Presiona y mantén “izquierda” y presiona A mientras configuras el personaje en la pantalla de selección. Ahora suelta la tecla “izquierda” en la pantalla siguiente.

Conservar puntos de habilidad

Tienes que salir del juego justo antes de que termine la partida en la que vas perdiendo, y antes de que se muestre la pantalla de resultados.

Baloncesto nocturno

En la pantalla de selección de personaje, presiona el 2 y a continuación el A. Suelta el 2 en la pantalla siguiente.

Jugar al Kendo en el atardecer

Presiona y mantén apretada la tecla 2 mientras configuras al personaje. Ahora presiona la tecla A y suéltala en la siguiente pantalla.

Pega un susto al público de la bolera

Deja de presionar el botón B mientras tiras la bola, con el mando detrás de ti.

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