¿Televisión Premium en YouTube?

Escrito por el 07, Abr 2011 |

Al parecer, según las últimas informaciones vertidas en la prensa, YouTube quiere abrirse a la distribución de contenidos audiovisuales profesionales, para lo cual estarían trabajando en la creación de unos 20 canales premium a través de los que ofrecería entre cinco y diez horas semanales de producciones originales. Según estas informaciones, sin confirmar por YouTube, el servicio podría estar listo a finales de año.

Evidentemente, un proyecto de esta envergadura, no se hace de la noche a la mañana. De hecho, es estima que supondrá una inversión de unos cien millones de dólares porque iría acompañado de un rediseño total del sitio basado en canales temáticos.

En la actualidad se pueden abrir canales en el portal y hay un programa de retribución de contenidos a través de los ingresos publicitarios que generan. Sin embargo, el proyecto de canales premium supone un salto en el planteamiento de YouTube y lo acercaría a Netflix, el distribuidor de contenidos audiovisuales de Estados Unidos.

Estos movimientos tienen que ver con el consumo de televisión a través de Internet y los intentos por parte de la industria de este sector de entrar en la oferta de contenidos audiovisuales. La noticia de YouTube no es la primera que anticipa sus planes de emisión de contenidos televisvos, y todo parece indicar que tampoco será la última.

Leer más

Video del anuncio promocional de Skype para iPhone

Escrito por el 03, Ene 2011 |

Si hace un par de días comentábamos que Skype había adelantado el lanzamiento de Skype 3.0, que permitía las videollamadas en iPhone a través de wifi o 3G, ahora acaba de lanzar un video promocional.

El vídeo que os comentamos, y que podeis ver en esta misma entrada, me ha llamado muchísimo la atención, además de suponer un auténtico subidón de adrenalina, y por eso quería compartirlo con vosotros.

Espero que os guste.

Leer más

Private, la secuela de Gossip Girl, se estrena en YouTube

Escrito por el 25, Oct 2010 |

Private, una serie basada en las novelas de Kate Brian, la creadora de la conocida serie Gossip Girl, tiene el honor de estrenarse de una manera innovadora: primero en YouTube y después en televisión.

Private, que se trata de una secuela de Gossip Girl, se desarrolla en un internado femenino de alto poder adquisitivo en Connecticut (EE UU). La privilegiada Academia Easton es una escuela exclusiva donde la clase social marca la capacidad de integración en el ambiente. La protagonista, Reed Brennan, es una becaria que no termina de encajar en la elite universitaria. Toda la acción empieza a desarrollarse, rodeada del ambiente de intriga, niños adinerados y caprichosos, ambiente universitario y envidias, con un asesinato de telón de fondo, cuya trama gira en torno al mismo, pues es el novio de la protagonista es que aparece muerto en la academia.

La serie, se estrena esta tarde (en el canal http://www.youtube.com/private), dónde se emite el primer episodio, cada uno de los cuales de una duración de cinco minutos. Y posteriormente, a partir del 1 de noviembre, se ofrecerá en los tres canales Sony (Animax, AXN y Sony TV).

Private es el primer caso de estreno de una producción profesional que da prioridad a la plataforma de vídeo de Google. Este fenómeno creativo tuvo su raíz en la huelga de guionistas de 2008, que por ejemplo, permitió que naciera Dr. Horrible, para que Joss Whedon, creador de Buffy Cazavampiros mantuviera la mente ocupada.

España no es ajena a este fenómeno, y de producción nacional destacan Malviviendo, Honorio, Trilogía sevillana y Niña repelente, todas llenas de humor ácido y con el acento andaluz como anécdota.

Leer más

Google, Youtube y el alquiler de películas

Escrito por el 31, Ago 2010 |

En una época de cierre masivo de videoclubs el futuro parece está en el streaming, es decir, en ver las películas en Internet sin descargarlas.

Ante el éxito de Netflix, la más que rumoreadas negociaciones de Apple con los estudios para ofrecer alquiler de series en streaming, parece que Google no quiere quedarse atrás, y puede plantearse usar YouTube, y con el que tiene problemas para obtener beneficios, como una plataforma usada para cobrar por ver películas en la Red.

Desde su adquisición por Google en 2006, YouTube solo ha generado pérdidas. Es muy costoso mantener tantos vídeos en sus servidores: en ese sitio web se ven 2.000 millones de vídeos al día. Ante portales como Hulu (propiedad de NBC, Fox y Abc) o Netflix, que están logrando un considerable éxito en EE UU con suscripciones de pago por visionado de series de televisión y películas, Google ha decidido aprovechar su inmensa plataforma para ofrecer ese mismo tipo de servicios.

Según el Financial Times, Google ya está en negociaciones con los grandes estudios para alquilar vídeos a través de YouTube antes de fin de año. Esta estrategia no es nueva para Google, pues a principios de año ya ofreció el alquiler de títulos que iban a participar en el festival de Sundance. En relación al precio de esta nueva iniciativa, se estima que los nuevos estrenos costarían, a través de YouTube, unos cinco dólares (3,94 euros).

Primero, el modelo se probaría en EE UU, para luego ampliarse progresivamente al resto de países. Los largometrajes se estrenarían en YouTube el mismo día en que se comercializara el DVD y se pusiera a la venta en formato digital en Amazon y en iTunes. Estos son momentos de experimentación con la comercialización de vídeo en Internet y de profunda crisis para el DVD. Y no parece que nadie quiera quedarse fuera de la lucha por una parte de este jugoso pastel.

Leer más

La Policía Nacional llega a YouTube

Escrito por el 14, Jun 2010 |

La Policía Nacional continúa el camino iniciado años atrás para acercar esta institución, una de las mejor valoradas en las encuestas, a los ciudadanos.

El último paso dado ha sido utilizar los portales de internet para su difusión, así, ya es posible encontrar un nuevo canal en Youtube en el que estarán disponibles vídeos que tienen por objetivo dar consejos de seguridad, informar de sus actuaciones más relevantes y, en general, acercar a los ciudadanos a este cuerpo policial, a través de reportajes y otros contenidos que explican el trabajo de las distintas unidades.

Desde marzo del pasado año está presente en la red social de microblogging Twitter, informando brevemente de las noticias policiales, con un seguimiento de casi dos mil twitteros y ahora, desde este pasado domingo, está disponible en www.youtube.com/policia los distintos vídeos, que serán actualizados constantemente, estructurados en tres secciones. El apartado “Así es la Policía Nacional” incluye reportajes sobre cómo es la Policía Nacional española, cómo funcionan las distintas unidades y cómo trabajan los casi sesenta mil agentes que forman este cuerpo. En este sentido, puede visualizarse un reportaje que muestra a los miles de aspirantes a Policía Nacional el día en el que comenzaron los exámenes de esta oposición.

En la segunda, “Actuaciones y servicios de la Policía Nacional”, se ubican noticias sobre los operativos e intervenciones realizadas por los funcionarios.

Por ejemplo, ha difundido unas imágenes inéditas del dispositivo policial desplegado durante la final de la Champions y un reportaje sobre la seguridad de la celebración de la victoria española en la pasada eurocopa.

Por último, la sección “Consejos de la Policía” ofrece recomendaciones a los ciudadanos. Los propios especialistas de las distintas áreas serán los encargados de dar consejos de seguridad.

Así, por ejemplo, un responsable de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) explica cómo favorecer el buen uso del ordenador por parte de menores.

La Policía Nacional española es una de las primeras policías europeas en abrir un canal propio en Youtube, con el claro objetivo de dar a conocer mejor su trabajo y aumentar la confianza de los ciudadanos, y por qué no, de los futuros policías, tan preocupados ahora por la disminución de plazas convocadas y la bajada de los sueldos.

Leer más

Moderator, la nueva herramienta

Escrito por el 31, May 2010 |

Cada día en YouTube cientos de millones de videos encienden la chispa de conversaciones, preguntas o respuestas sobre cualquier tema, el futuro económico del planeta, qué se debe hacer sobre el derrame de petróleo en USA o los mejores mates de todos los tiempos.

Google introdujo este jueves una nueva manera de seguir estas conversaciones, el Moderator. Según palabras de Olivia Ma, se ha integrado la posibilidad de usar Google Moderator en todos y cada uno de los canales de YouTube, y Moderator es una plataforma versátil y social que permite al usuario pedir ideas o formular preguntas sobre cualquier tema, y que la comunidad vote los mejores en tiempo real.

Es el usuario el que establece los parámetros del diálogo, incluyendo el tema, el tipo de respuestas y la duración de la conversación. La audiencia del canal entonces vota cuáles han sido las mejores respuestas para que el creador, finalmente, responda a los envíos más votados.

La plataforma funciona en tiempo real lo que da la posibilidad de identificar y eliminar cualquier contenido que se considere inapropiado así como la posibilidad de incrustar el debate en cualquier página web.

Hasta la fecha se había usado esta característica de manera puntual como en las entrevistas con el presidente Obama y el primer ministro canadiense Stephen Harper.

Leer más

YouTube ha cumplido 5 años

Escrito por el 24, May 2010 |

Recientemente, Youtube ha cumplido sus 5 años en la red, y para celebrarlo han lanzado un vídeo en el que se recuerda de forma breve la historia y los éxitos de esta popular páginas de videos en Internet.

Además, en este recopilatorio, veréis que no faltan vídeos míticos que nos han acompañado en estos últimos años, y que aparte de ser de los más visto de su momento, supusieron un auténtico boom.

Seguro, que a más de uno. al igual que me ha pasado a mí, se os escapará alguna qeu otra sontirita cuando veáis algún que otro video que ya no recordábamos, pero que seguro que todos buscamos como locos en su momento gracias al boca a boca. Espero que lo disfrutéis.

Leer más

Alquiler de videos en YouTube

Escrito por el 07, May 2010 |

El gran problema de mayor portal audiovisual del planeta propiedad de Google, continúa siendo la poca rentabilidad sacada a su modelo de negocio. Se ha apostado de manera decidida por la monetización y presenta una nueva funcionalidad que permitirá poner en alquiler vídeos propios a través del canal de Google y atendiendo a criterios de rentabilidad y calidad.

La última novedad del portal ha sido incorporar la posibilidad de alquilar películas y también la de promocionar los vídeos a través de ingresos por publicidad, ahora da un paso más en la reproducción de pago ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de cobrar por el visionado de los vídeos que creen.

Estos Alquileres de Youtube ofrecen a los propietarios de contenidos una flexibilidad y control sin precedentes sobre la obtención de ingresos y la distribución de vídeos online. De momento se trata de una versión beta que busca generar ingresos para los propietarios de contenido mediante un programa de partners y que, bautizada como Alquileres de Youtube por ahora sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos.

Entre las posibilidades para el usuario, destacan el control de los derechos de autor, así como el poder determinar la duración y el precio del alquiler, ambas cuestiones muy útiles para aquellos que se dediquen a la creación de vídeos como medio para ganarse la vida.

Leer más

Más subtítulos en YouTube

Escrito por el 05, Mar 2010 |

YouTube amplía el subtitulado de vídeos, añadiendo una nueva opción en los vídeos en lengua inglesa que se carguen a partir de ahora.

Ya el año pasado YouTube empezó de forma experimental a ofrecer el subtitulado automático de determinados vídeos. Pero esta semana ha anunciado que van un paso más allá, y que a partir de ahora van a ampliar el servicio a todos los nuevos vídeos que se carguen en el sitio y cuya lengua sea la inglesa.

En estos casos, al solicitar el vídeo, en la barra inferior aparecerá, a la derecha, una flecha dentro de un botón rojo. Al seleccionar esta opción se podrá ver el subtitulado del vídeo en inglés. El menú también ofrece, a través de la herramienta de Google Voice, la posibilidad de que los subtítulos se presenten en otro idioma dentro de un repertorio de 50 opciones. Siempre y cuando, al menos por el momento, que el archivo original esté en inglés.

El sistema utiliza un programa de reconocimiento de voz para transcribir y aplica los mismos algoritmos que Google emplea para hacer búsquedas por voz en los móviles. Para que funcione adecuadamente, los vídeos sobre los que trabaja deben de registrar un audio nítido.

En la presentación oficial del servicio, YouTube admitió que el sistema no es perfecto y que ellos mismos habían detectado errores en la traducción del archivo oral al escrito para el subtitulado. Así que habrá que esperar, para que podamos disfrutar del servicio plenamente.

Aunque YouTube lo presentó como una oportunidad para que las personas sordas puedan disfrutar mejor de los contenidos audiovisuales de Youtube, este servicio, cuando esté ampliamente implantado, mejorará la comprensión de los vídeos para personas que no dominen la lengua original del mismo.

En el video podemos ver un ejemplo de estos subtítulos automáticos, con un video reciente de una aparición del Presidente Obama hablando sobre el desastre en Chile. He probado a traducir los subtítulos al español y funciona bastante bien.

Leer más

Abrázate a la vida

Escrito por el 05, Mar 2010 |

Youtube contiene videos de todo tipo, y en ocasiones triunfan videos de lo más absurdo, pero que con el beneplácito de la audiencia se convierten en los más vistos, gracias al boca a boca, algún elemento que lo hace único y alguna dosis de frikismo, absurdez, gracia, etc… Sin embargo, y a esto no estamos tan acostumbrados, uno de los últimos éxitos en Youtube contiene moraleja.

Se trata de un anuncio elaborado por la ONG inglesa Sussex Safer Roads Partnership (Asociación para unas carreteras seguras de Sussex, un condado del sur de Inglaterra), que tan solo durante el mes que lleva colgado en Youtube ya ha recibido más de dos millones de visitas, la mayor parte de ellas en la última semana.

El spot ha sido creado para intentar concienciar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad en los vehículos, y además de estar presente en decenas de foros dedicados a la seguridad vial, blogs, Facebook y Twitter, el corto, titulado Abraza la vida, ha sido emitido en televisiones de varios países del mundo, como el Golfo Pérsico, Estados Unidos o Canadá.

El vídeo está rodado a cámara lenta en el salón de una casa, donde un varón simula que conduce un vehículo, mientras es observado por su hija y su esposa. Cuando el hombre está a punto de estrellarse, ellas se abalanzan sobre él para protegerle con sus manos.

El director del vídeo, Daniel Cox, explica en la página web de la ONG que no querían utilizar la línea de impactar y asustar a la audiencia. “Queríamos crear una metáfora de cómo una sencilla decisión ,abrocharse el cinturón, puede influir de forma decisiva en su vida y en la de las personas a las que quiere”. De hecho, sus creadores explican que está filmado a cámara lenta para que la audiencia tenga tiempo de reflexionar sobre lo que está viendo.

Leer más