Canon y WWF retan a los niños

Escrito por el 10, Jun 2010 |

Canon Europa, líder global en tecnologías de imagen digital, en colaboración con WWF anuncia un concurso europeo en el que reta a los niños de todo el continente a encontrar el nombre para dos osos polares.

La competición se desarrolla en el site creado en la página de WWF: Canon Kids´ Zone, diseñado específicamente para formar de forma divertida y creativa a las generaciones más pequeñas sobre los retos del cambio climático y orientarles de cómo pueden contribuir a reducir el impacto de sus propias actividades sobre el medio ambiente.

Para tener la oportunidad de proponer nombre a un oso polar y ganar los atractivos premios que están en juego, los niños tienen que registrarse en la página de WWF-Canon Kids’ Zone [www.panda.org/polarbears] y responder correctamente a cinco sencillas preguntas.

Una vez realizada la inscripción, los niños podrán proponer el nombre a un verdadero oso polar.

Hay dos osos polares en busca de un nuevo nombre. Las dos mejores propuestas hechas por los niños participantes en el concurso serán expuestos en el site y además sus autores podrán llevarse como premio una cámara de Canon junto con una visita educativa de un experto de WWF al colegio en el que estudian.

Además de estos dos premios ganadores, habrá tres finalistas que recibirán una cámara Canon por participar.

El site de WWF-Canon Kids’ Zone forma a los niños en la conservación de los osos polares y les transmite conocimiento sobre el Ártico a través de dos osos polares, ‘Auro’ y ‘Borea’. La página reúne diferentes juegos educativos sobre el Ártico, cuyo propósito es la interacción y diversión con un fin educativo.

Asimismo, contiene recursos informativos para profesores y padres de los niños. Como parte del acuerdo entre Canon y WWF, Canon apoya el programa de Rastreo de los osos polares en el Ártico, donde a través del control y seguimiento de estos animales se ofrece una relevante información sobre su forma de vida y conservación para la comunidad científica.

El seguimiento de los osos se realiza gracias a unas anillas que controlan sus movimientos y aportan valiosa información sobre su forma de moverse por este hábitat natural. James Leipnik, Director de Comunicación de Canon Europa explica:

“El cambio climático es un asunto que debemos empezar a discutir con las generaciones más jóvenes para explicarles lo esencial que es su papel en el futuro de nuestro entorno.

La filosofía corporativa de Canon se basa en Kyosei, que significa vivir y trabajar juntos por el bien común, y como una compañía socialmente responsable estamos orgullosos de apoyar las iniciativas de WWF encaminadas a la conservación del Ártico”.

Hay más 22.000 osos polares en el Ártico, región que constituye el hogar para otras tantas especies en extinción como zorros árticos, águilas marinas o lechuzas blancas.

Sin embargo, el cambio climático amenaza la vida en el Ártico y según los científicos más del 30 por ciento de los osos polares desaparecerán en los próximos 35-50 años y en nuestras manos está evitarlo.

Leer más

Donostia en la final del concurso de Google Earth

Escrito por el 11, Abr 2010 |

Donostia o San Sebastián ha sido seleccionada como una de las cinco ciudades finalistas en el concurso internacional llamado “Model your town”, Modela tu ciudad, organizado por l plataforma Google Earth y dotado con un premio de diez mil dólares para la subvención de un equipamiento escolar público. Odón Elorza, alcalde de la ciudad, ha celebrado una rueda de prensa acompañado de Marisol Garmendia, concejala delegada de Innovación, y han anunciado que la capital guipuzcoana ha sido seleccionada entre más de cien ciudades de todo el mundo para participar en la final de este certamen que ganará la localidad que más votos reciba en la web de Google.

Meses atrás, desde el consistorio se habilitó un banner en su página web oficial para acceder a las votaciones y así impulsar la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura 2016 y además intentar ganar este concurso y el premio del certamen, diez mil dólares que se destinarán a un equipamiento escolar.

El concurso concluye a finales de este mes y el fallo del jurado se dará a conocer el 15 de Mayo. La bonita ciudad vasca competirá con los peruanos de Barranco-Lima, los alemanes de Braunschweig Niedersachsen, los ingleses de Dursley y norteamericanos de West Palm Beach.

Cada una de estas cinco ciudades finalistas mostrarán en la Red su planificación urbana en tres dimensiones, con la confección de un vídeo de un minuto de duración, y en el caso de Donostia, se ha querido dar textura a los edificios más emblemáticos.

Uno de los propósitos de esta iniciativa es crear edificios en 3D que puedan ser incorporados en el buscador Google Earth de manera que pueda contemplarse en Internet el aspecto de las ciudades del mundo.

Leer más

Ganador del concurso “El Mundo en silencio” en FIVED 09

Escrito por el 05, Nov 2009 |

Una iniciativa del Centro de Investigación Experimental del Conocimiento de la Universidad Francisco de Vitoria junto a Microsoft Ibérica y el Real Patronato para la Discapacidad ha hecho que el mundo del videojuego sea una plataforma para la integración de discapacitados y la sensibilización sobre sus problemas cotidianos.

Para ello, se ha convocado un concurso bautizado como “El Mundo en silencio” en el que un jurado compuesto por representantes de los patrocinadores ha seleccionado una propuesta y un diseñador de un futuro videojuego que mejor retraten el día a día al que se enfrentan los discapacitados auditivos.

El marco elegido para la entrega del premio ha sido de FIVED 09, la primera Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital, y el premio ha recaído en Alberto Toledo Ros, un joven licenciado en Comunicación Audiovisual.

La propuesta, llamada IREDIA, será desarrollada para Xbox 360 y será puesto al alcance de los usuarios en el Bazar de Juegos Indie de Xbox Live. Pretende recrear un mundo virtual en el que todo a nuestro alrededor esté adaptado para los discapacitados auditivos, con el objeto de poner de manifiesto las carencias de nuestra sociedad ante este colectivo.

Esta iniciativa ha contado también con apoyos de la Unión Europea y del Ministerio de Industria gracias al Plan Avanza.

Leer más

A Coruña acoge la World Press Photo 2009

Escrito por el 24, Sep 2009 |

World Press Photo es una organización multinacional que cada año organiza el concurso de fotoperiodismo más importante del momento. Las mejores fotografías de la prensa gráfica compiten por alcanzar el prestigioso galardón. La exposición con las instantáneas del año recorre más de un centenar de ciudades alrededor del globo, comenzando en Mayo en la propia sede de la organización, Ámsterdam.

Desde el pasado día 20 de Septiembre hasta el 10 de octubre, la Casa del Hombre Domus de La Coruña albergará esta exposición itinerante, que contiene los trabajos fotográficos de 62 profesionales premiados en las diversas categorías del concurso, patrocinado por la Canon, una vez más, desde 1992.

Entre todas ellas, destaca la que ilustra esta noticia, obra del ganador de la última edición, Anthony Suau, y que nos muestra la crispación norteamericana en la forma de un policía, arma en mano, desalojando a personas por impago de una hipoteca. Se espera que más de un millón de personas visiten la colección en los 45 países que la albergarán.

Leer más

Métete a tus competidores de Buzz en el bolsillo

Escrito por el 01, Ago 2008 | 52 comentarios

Los usuarios de la PSP aficionados a los concursos están de enhorabuena. El popular juego Buzz, que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar en nuestra PlayStation2, estará disponible ahora para todos los bolsillos, ya que Sony ha lanzado una versión destinada a su dispositivo portátil.

Así este verano se podrá jugar a este programa de entretenimiento en cualquier parte: playas, piscinas, plazas de los pueblos, autobuses, trenes…Cualquier lugar es bueno para poner a prueba nuestros conocimientos culturales con las 3.000 preguntas que Buzz! Concurso de Bolsillo incluye. Además, los nuevos modos de juego permiten partidas individuales donde debemos enfrentarnos a los 15 desafíos, multijugador, conectando nuestra consola con otra persona, o incluso con una sola PSP, pasándola entre varios usuarios.

Otras opciones interesantes que esta versión incorpora son la posibilidad de convertirnos en el propio presentador del concurso y elegir las preguntas que queremos que respondan nuestros amigos o la de jugar una ronda de preguntas rápidas para ver quién tiene más reflejos.

El juego en su versión portátil está disponible en las tiendas desde ayer y sale al mercado con un precio de 29,99 euros. Sony ha anunciado que en breve lanzará también una nueva entrega para PS3, bajo el nombre Buzz!: El Multiconcurso.

 


Información cortesía de:

Leer más