Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en una videoconsola son los videojuegos. Sin embargo, este tipo de gadgets cada vez son capaces de realizar más funciones, y además de sorprendernos con títulos de todo tipo, nos permite disfrutar de otros servicios audiovisuales muy interesantes y útiles. Por ejemplo: ver la televisión.

Dicho así, puede sonar un poco redundante. ¿Para qué quiero ver mis canales favoritos en la consola si ya lo puedo hacer desde la tele en sí? Muy sencillo, porque ofrece un valor añadido muy interesante. En este caso, Xbox e Imagenio nos invitan a que dejemos el mando a distancia sobre la mesa y controlemos todo con la voz gracias a Kinect.

Microsoft y Telefónica han llegado a un acuerdo para que los contenidos televisivos de la compañía española, así como otros canales de TDT, se puedan ver en Xbox 360. De momento, los tres primeros meses son gratuitos, si somos usuarios de Xbox Live Gold; el tipo de subscripción que se requiere para jugar online.

Los canales disponibles a día de hoy son los siguientes: Gol Televisión, Eurosport, Eurosport 2, Xtreme Sports, ESPN, Marca TV, Teledeporte, Iberalia, RTVE1, RTVE 24 horas, MTV España y un canal promocional. A lo largo del tiempo la oferta irá aumentando con otros canales que se encuentran disponibles en Imagenio.

El otro pilar de esta alianza, además de los contenidos, es el control por voz a través de Kinect. De este modo, y si tenemos el periférico en cuestión, podemos decirle de viva voz a la televisión que cambie de canal sin necesidad de que pulsemos ningún botón. Además podemos movernos por los menús usando nuestras manos. Las cámaras de Kinect las reconocerán y a través de gestos sencillos podemos elegir qué queremos ver.

Puedes consultar precios y disponibilidad de Xbox 360 haciendo click aquí.

¿Tienes curiosidad por verlo en funcionamiento? A continuación os dejamos con un vídeo donde podemos verlo en funcionamiento.


Etiquetas: ,