No, seguramente no somos tan conscientes. Estábamos tan ocupados disfrutando de esos smartphones que nos permiten hacer de todo y estar siempre conectados, o de esas teles inteligentes que nos ofrecen programas a la carta, que no nos hemos dado cuenta de que el desarrollo tecnológico ha venido a poner patas arriba a todo tipo de dispositivos, incluidos los pequeños electrodomésticos.

Por ejemplo, utilizar un aparato como el robot aspirador LG Hombot Square Turbo depara muchas sorpresas, como ya hemos visto aquí, pero quizás es más efectivo compararlo con alguno de los dispositivos a los que ha sustituido para ver que el cambio recorrido ha sido espectacular. Vayamos pues por partes y veamos qué puede envidiar una aspiradora de toda la vida a un robot como el de LG.

Are you talking to me?

Hombot_habla3

Sí, el LG Hombot Square Turbo habla. No tiene un discurso muy desarrollado (tampoco creo que importe mucho), pero, gracias a las 120 palabras que dice, podremos entender su funcionamiento. Por ejemplo, sabremos si se queda sin batería, en qué modo está trabajando o si la limpieza ha terminado. Ahh, y cuando pide algo, lo hace con el “por favor” por delante. Como dice mi hija, no me digáis que no es “cuqui!”.

Un tipazo del que presumir

Hombot_alien

34 x 34 x 8 cm son las medidas de las que presume el Hombot. Ni tubo flexible infinito ni varias boquillas aspiradoras para diferentes tipos de superficies. Su particularidad es que su diseño en forma cuadrada permite colocar más hacia adelante sus dos cepillos laterales, al margen de que son más largos (1,5 cm) que los utilizados en los robots convencionales, con lo que pueden llegar a cualquier rincón y acabar incluso con aquellas pelusas a las que les gusta jugar al escondite.

Mis padres ya me dejan salir solo

Hombot_tirar

Se acabó para siempre tirar de la aspiradora. El Hombot va solito por toda la casa y no necesita nuestra presencia. Es tal su autonomía que podemos programarlo a cualquier hora para que haga su trabajo cuando nosotros estemos en el nuestro (o en cualquier otro sitio). Además, sólo es necesario programarlo una vez para que siga el plan un día o lo repita todos los de la semana, despreocupándonos totalmente.

Me dejan salir solo incluso de noche

hombot_oscuridad

Una cámara superior Dual Eye 2.0, una inferior y múltiples sensores antichoque logran que el robot aspirador de LG pueda escanear el techo y mapear la superficie correcta de la habitación, evitando el extravío e impidiendo movimientos erróneos y que termine chocando contra paredes o muebles, e incluso que se caiga por las escaleras. No hace falta preguntarse si el Hombot es búho o alondra, es ambos.

En la variedad está el gusto

Hombot_modos

Si hasta ahora las aspiradoras lo único que nos permitían eran optar por el modo cepillo o sin cepillo dependiendo de si la superficie contaba o no con alguna alfombra, el Hombot cuenta con hasta siete modos de limpieza: Espiral, Zigzag, Mi espacio, Celda a celda, Turbo, Repetición y Turbo inteligente, quedando en nuestra mano elegir uno u otro dependiendo de la habitación y el tipo de suciedad.

Alfombras, echad a temblar

hombot_alfombra2

El Hombot es tan inteligente que ya no tendremos que elegir el modo apropiado para que nuestra aspiradora limpie adecuadamente una alfombra. Ahora, gracias al modo Turbo alfombras, el robot aspirador de LG detecta que está sobre una y maximiza las revoluciones de su motor de succión para mejorar la limpieza y que resulte un 30% más potente que con el resto de modos.

Hasta el contenedor de basura tiene estilo (el depósito es más higiénico y fácil de extraer)

Hombot_depsito

No sucede siempre, pero alguna vez que otra toca remangarse y escarbar entre lo que ha limpiado la aspiradora. Con la incorporación de un depósito para el polvo transparente y de fácil de extracción en la parte superior del Hombot, comprobar que ha succionado algo que no debería resulta de lo más sencillo. Y además, es mucho más higiénico y evita los escapes de suciedad.

Viene (como los niños) con un mando bajo el brazo

Con mando

Aunque ambas imágenes representen lo mismo (los niños deben asumir ciertas tareas del hogar), no resulta tan fácil conseguir una u otra instantánea. Dale un mando a tu hijo y ya verás cómo cualquier tarea no parece tan aburrida. No obstante, lo ideal es que el Hombot no necesite a nadie a su lado, así que el mando se utilizará sobre todo para programar el dispositivo o establecer la hora del día en curso, entre otras posibilidades. Incluso tus hijos podrán dirigirlo con el mando y así ayudarte con las tareas de limpieza.

Silencio, se limpia

Hombot_ruido
¿Cuántas veces hemos tenido que apagar la aspiradora porque éramos incapaces de entender lo que alguien intentaba decirnos? ¿Cuántas veces no hemos escuchado el teléfono sonando o el telefonillo de la puerta por el ruido que produce este electrodoméstico? Los 60 dB que genera el dispositivo de LG permitirán que siga limpiando “sin tronar” mientras que nosotros vemos la tele, descansamos o charlamos sin tener que elevar la voz, ya que es muy silencioso.

La increíble historia de la maraña de cables desaparecida

Hombot_cables
Aquí hay que reconocer que se pierde un punto con los niños. Y es que hay algunos que sólo se acercan a una aspiradora para pulsar una y otra vez el botón destinado a recoger el cable de luz. Algunos incluso lo asemejan a sorber los espaguetis. Los padres, mientras tanto, ganaremos mucho, porque no tendremos que ir arrastrando el cable de enchufe en enchufe, confiando su buen funcionamiento a la batería de litio de alta autonomía y durabilidad que incluye.

¿Por qué no se atasca en las esquinas?

esquina2
Ir a buscar la aspiradora allí donde se ha atascado es un paseo frecuente entre sus usuarios. Con Hombot eso no pasa, porque, gracias al software robótico Robo Navi 10.0 (el GPS del Hombot), las dos cámaras y distintos sensores, detecta, piensa y actúa, no dejándose engañar por ningún rincón y volviendo siempre a su base de carga al terminar la limpieza.

Mascotas del mundo, no os tengo miedo

Hombot_cepillo
Los propietarios de mascotas son uno de los colectivos que adquieren con más frecuencia este tipo de productos. Y es que Hombot, con la ayuda de su potente motor Smart Inverter (más potente y eficaz), es ideal para aquellas casas que cuenten con ellas, porque eliminará su pelo día tras día y, lo que es mejor, sin protestar. Además, incluye un cepillo especial para hogares con animales, que atrapa sus pelos, evitando que se esparzan y manteniendo la casa siempre limpia.

En toda pandilla siempre hay un torpe

Hombot_sensores
No sé qué dirá la Ley de Murphy sobre el asunto, pero una aspiradora tradicional tiene todas las papeletas para caerse por las escaleras si no la agarramos a tiempo. El robot aspirador de LG se acercará al escalón, lo detectará y volverá para atrás. No hay duda de que su cámara inferior y  los nueve sensores con los que cuenta (antichoque, infrarrojos, ultrasónicos, de giro y desnivel) lo hacen único.

Dese usted la vuelta, por favor

IHombot_abajo
Que deje de funcionar el Hombot no significa que tenga que pasar por el “doctor”, gracias al autodiagnóstico de anomalías de las principales piezas, podemos conocer de su propia voz qué medidas deben tomarse. Para ello, el único requisito es que el dispositivo se encuentre en su base de carga.

¡Qué es actualizable vía Internet para estar siempre a la última!

hombot_software
No actualizamos de cuando en cuando nuestro smartphone, pues lo mismo ocurre con este robot de limpieza. El software del Hombot se puede actualizar constantemente descargando las mejores que vayan añadiéndose a través de USB, que puede conectarse en la parte superior del dispositivo, situada al lado del depósito del polvo.

Una mopa para cuando se necesite

hombot_mopa
En LG han pensado en todo, incluyendo una mopa de fácil colocación y más grande de la que se puede ver en otros dispositivos (hasta 2,5 veces más amplia), para todas aquellas veces que se precisa una ayuda a la hora de recoger todas las partículas de suciedad, al mismo tiempo que se deja el suelo limpio y brillante. Le puedes sacar mucho provecho si tienes peques y mascotas que vienen del parque.

Un filtro siempre es bienvenido

Hombot_filtro

Al contar con un filtro EPA de mayor tamaño (180 x 41 x 20 mm), atrapa las partículas de polvo perjudiciales para la salud, expulsando a su vez aire limpio, lo que convierte al Hombot Square Turbo en uno de los mejores amigos de las personas alérgicas.

Y así llegamos a la última de las 17 cosas que reconcomen de envidia a un viejo aspirador frente a los robots aspirador de hoy en día, pero no hay nada mejor que poner a prueba a un LG Hombot Square Turbo día tras día para descubrir alguna que otra más. ¿Te animas?