Las secadoras son un electrodoméstico que nos facilita la tarea de la colada. Aunque llueva o haga mal tiempo, puedes tener tu ropa seca en muy poco tiempo y te ahorras la tediosa tarea de tender y destender.

Son muy útiles si vives en zonas lluviosas o con mucha humedad, si en tu casa no tienes una galería o balcón donde de tender y te toca tener el tendedero en el salón y, también, cuando se te acumula la ropa sucia y necesitas poner varias lavadoras seguidas. En casas de familias numerosas o con poco tiempo para las tareas domésticas, suelen ser un gran alivio. Claro que no siempre todo eran ventajas en las secadoras de años atrás: por norma, solían consumir mucho por la energía que requiere el secado y no eran adecuadas para tejidos delicados, como la seda, la lana o los tejidos técnicos. Hasta ahora.

Y es que AEG ha mejorado la tecnología de este electrodoméstico para resolver estos dos puntos débiles. Su nueva generación de secadoras, ahorran energía y además, permiten secar las prendas más delicadas con total confianza.

Ahorra con un secado a la medida de tu ropa

secadoras-aeg-3

Las secadoras AEG de la serie 6000 y superiores incluyen la tecnología ProSense, que utiliza sensores avanzados de humedad y temperatura para ajustar el tiempo de secado y el consumo energético en función de la carga de ropa.

Pero eso no es todo, a partir de la Serie 7000, incorporan también la tecnología SensiDry con bomba de calor, de gran eficiencia energética. Secan la ropa suavemente casi a la mitad de temperatura, monitorizando el ciclo de secado con sensores de gran precisión para que la ropa nunca sufra calor excesivo.

A diferencia de otras secadoras sin bomba de calor, las secadoras AEG con SensiDry no calientan el aire con una resistencia, sino que funcionan como un aire acondicionado en modo calor dentro de la secadora, lo que es mucho más eficiente.

Básicamente, cuentan con un pequeño circuito con gas que, al comprimirlo y licuarse, libera gran cantidad de energía, calentando el aire del tambor. Al mismo tiempo, cuando el gas se descomprime en la otra parte del circuito, absorbe energía del ambiente y retira la humedad mediante condensación.

Tu ropa delicada, tan suave como el secado al natural

aeg_dryers_absolutecare_shrinkage-spanish_es

Hasta ahora, la secadora era territorio vedado para prendas delicadas de lana y seda. La lana es un tejido muy sensible a la temperatura, con mucha tendencia a encoger, por eso es recomendable lavarla en frío y en ciclos cortos. Pero es que, además, también sufre durante el secado.

Además de encoger si las secas a excesiva temperatura, las prendas de lana también tienen tendencia a deformarse si simplemente las tendemos colgadas. Así, si no tienes cuidado, puedes acabar con una prenda que ha encogido una talla entera y te viene pequeña y, al mismo tiempo, parezca que te queda grande porque el cuello y los puños han perdido su forma.

Para que esto no ocurra, es importante secar la lana a la mínima temperatura posible y siempre en horizontal, como extendida en una mesa. Esto es precisamente lo que hacen las secadoras de la Serie 8000 de AEG con Absolute Care; el guardián de tus jerséis de lana

Su programa especializado en prendas de lana con certificación Woolmark controla con precisión el movimiento y temperatura del tambor de secado. De esta manera, las prendas se mantienen planas contra el tambor al girar, igual que en un secado plano sobre una superficie horizontal. Así, tus jerséis mantendrán el tacto y la forma sin riesgo de que encojan.

La seda es un tejido también extremadamente delicado. No tiene la tendencia a encoger de la lana, pero sí a arrugarse con muchísima facilidad. Por eso, se requiere la máxima suavidad durante el secado.

El sistema Absolute Care realiza un movimiento especial inverso que mantiene en el aire las fibras más delicadas y las seca a baja velocidad y temperatura. De esa manera, tu ropa mantiene la forma y se arruga menos que con el secado natural al aire libre.

También puedes meter tu ropa impermeable en la secadora

Por último, una función muy útil para los deportistas de la casa que utilizan a diario ropa técnica. Las las secadoras de la Serie 8000 de AEG incluyen también un innovador programa “Outdoor”, con el que puedes secar tu ropa deportiva de exterior sin temor a que pierda sus propiedades impermeables.

Este programa controla de forma precisa el tiempo y temperatura de secado conservando la transpirabilidad y restaurando la protección de la membrana impermeable mejor incluso que con el secado al aire.