Cada familia es un mundo pero hay algo que no cambia: la cocina es parte esencial del hogar y en todas hay una serie de electrodomésticos que nunca faltan. Es curioso cómo el microondas se ha ganado un hueco en casa en pocos años, pero parece que no terminamos de sacarle partido. ¿Por qué solo lo usamos para calentar la leche?

La tecnología avanza a gran velocidad para hacernos la vida más fácil, y así se presenta el nuevo Horno Microondas LG Smart Inverter. Con su tecnología exclusiva, este nuevo electrodoméstico es mucho más que un microondas corriente; de hecho, su objetivo es revolucionar nuestra cocina, no solo brindando una mayor velocidad sino también mejorando sus funcionalidades. Este pequeño gran aparato nos promete hacerlo todo, y después de una semana usándolo, ya puedo contaros si lo consigue.

Diseño atractivo, moderno y práctico

lg smart

 

Antes de ponerlo en marcha, es inevitable que nos fijemos primero en su aspecto, características y especificaciones. Al pensar en microondas, seguro que todos nos imaginamos una serie de aparatos muy similares, con un tamaño más o menos variable, pero que siguen una línea estética muy marcada, algo repetitiva y, siendo sinceros, bastante aburrida. Hoy día nos preocupa mucho el diseño de todos los aparatos de casa y se ven propuestas muy llamativas, pero parece que el mercado de los microondas se haya quedado algo atrasado en este campo.

Por eso el Microondas LG Smart Inverter llama tanto la atención desde el primer vistazo. Ofrece un diseño mucho más moderno en la línea de las tendencias actuales, desterrando el blanco para presentar un atractivo metalizado oscuro, con el frontal en negro brillante y el cuerpo en mate. Todo en líneas rectas con un acabado muy plano y minimalista, y un mando de control táctil perfectamente integrado en el elegante conjunto.

LG Smart Inverter

El tamaño también destaca, ya que supera las dimensiones de un microondas corriente de gama baja  porque va a sustituir a nuestro horno convencional siendo un aparato 4 en 1, pero tengo que reconocer que no es tan voluminoso como me temía. Estamos ante un aparato con el que vamos a cocinar de todo, así que tiene que tener suficiente espacio para manejar cómodamente todo tipo de alimentos y platos. El LG Smart Inverter aprovecha al máximo sus dimensiones con una gran capacidad interior en la que cabe hasta un pollo familiar entero, con el plato giratorio más grande que he visto y un peso muy manejable.

Hay que hacer hincapié en el plato giratorio porque, además de su gran tamaño, me ha gustado mucho su estabilidad. El aro sobre el que se apoya es hexagonal, girando sobre seis ruedas, así que tiene más puntos de apoyo y es mucho más estable. Seguro que no soy la única a la que más de una vez se le ha volcado o descolocado el plato del microondas por no centrar del todo los recipientes, y luego era un fastidio acertar a colocarlo bien.

Y esa es otra ventaja de este aparato: una vez fuera de su caja y libre de embalajes, está prácticamente listo para usar, sin montajes complicados. Solo hay que enchufarlo, ajustar la hora y ponerlo en marcha calentando un poco de agua para comprobar que funciona correctamente. Fácil, sencillo y muy intuitivo, con el curioso toque de los simpáticos sonidos que acompañan a cada función.

Tecnología LG Smart Inverter, ¿en qué consiste?

LG Smart Inverter

La primera pregunta que nos plantea este horno microondas está clara: ¿qué es exactamente eso de tecnología LG Smart Inverter? ¿Qué tiene de especial? Es el gran reclamo de este horno microondas y con el que se quiere destacar toda la gama frente a otros aparatos convencionales. Detrás del nombre está la tecnología exclusiva de la marca con la que nos prometen poder cocinar prácticamente cualquier plato que nos apetezca de forma uniforme, con mucha más potencia y en menos tiempo.

¿Has intentado cocinar alguna vez con tu microondas corriente? Tengan o no grill, en realidad solo calientan, y lo hacen de forma muy irregular. Es muy típico ir a calentar o cocer algo y que la parte exterior esté cocida y ardiendo mientras que el interior se mantiene frío o medio crudo, obligándonos a remover y jugar con varios ciclos en los que es difícil dar con la potencia adecuada. Al final, con un microondas corriente los alimentos solo se calientan y cuecen.

El horno microondas LG Smart Inverter utiliza su exclusiva tecnología para aplicar una corriente continua que evita esos picos de temperatura. De este modo, la potencia fluctúa y la podemos regular con precisión para ajustarla a cada plato y cada ingrediente. ¿Y cuáles son las ventajas? Un cocinado real de verdad, mucho más uniforme y gradual, que mantiene el sabor y los nutrientes, ya que no hay sobrecalentamiento.

Para entendernos, cocina como un horno convencional pero lo hace de forma mucho más inmediata, es más rápido y, por tanto, más cómodo y fácil de utilizar. ¿Pero lo hace con los mismos resultados que un horno? Pues ya puedo afirmar que sí, lo consigue, y es algo que me ha sorprendido mucho en cuanto he empezado a utilizarlo. No esperaba conseguir el mismo acabado en mis platos que cuando he cocinado en el horno de toda la vida, o incluso con la plancha o al vapor, y me he llevado una grata sorpresa.

El horno microondas que lo hace todo

LG Smart Inverter

Siempre me parecía una pena tener en casa un aparato como el microondas solo para recalentar platos preparados o calentar la leche y el agua para las infusiones, pero mis intentos para cocinar con él siempre eran desalentadores. Era fácil pasarse de tiempo, sobrecociendo y estropeando los ingredientes, y nunca me gustaba el sabor ni la textura. Y eso por no hablar del descongelado, imposible de regular bien, dejando los alimentos cocidos por un lado y crudos por otro.

El horno microondas LG Smart Inverter permite hacerlo todo gracias a que combina multitud de funciones en un solo aparato. Gracias a ese flujo de potencia ininterrumpida, permite descongelar, calentar y cocinar de forma mucho más rápida, potente y uniforme, respetando el sabor, los nutrientes y la textura de todos los alimentos.

LG Smart Inverter

Por fin podemos cocinar de forma auténtica, no solo calentando. Y es que incorpora una multitud de funciones con modos de cocinado automáticos para asar, gratinar, cocer al vapor, freír de forma sana o incluso podemos preparar cocciones lentas, como guisos de los de toda la vida. Funciona de manera muy intuitiva y es muy fácil elegir cada opción entre todas las formas de cocinado.Y como ya he comentado, los resultados son sorprendentes, para bien.

Siempre he sido muy de horno convencional, porque es una forma saludable y cómoda de cocinar carnes, pescados y verduras, pero tiene la desventaja de que tarda mucho en calentarse, y encenderlo para cocinar solo unas verduras o una única ración parece un desperdicio de energía. La alternativa del microondas suponía perder calidad en el resultado, y más de una vez la pieza de pescado ha terminado estallando por sobrecalentamiento.

LG Smart Inverter

Pero estos días probando el LG Smart Inverter en casa hemos terminado usando solo este horno microondas para cocinar. Las verduras, por ejemplo, quedan asadas de verdad, con un exterior ligeramente crujiente que mantiene el interior tierno, conservando su sabor y con una textura deliciosa, en apenas unos minutos. Me animé a probar su exclusivo Grill de carbón vegetal haciendo un gratinado de verduras asadas que salió perfecto, con la capa dorada y crujiente de queso fundido por encima, como lo haría el horno convencional, pero en mucho menos tiempo y el interior de la verdura jugoso y tierno.

Y lo mejor de todo es que ya no hace falta acordarse el día antes de sacar el pescado o la carne del congelador para cocinarlo al día siguiente, con el LG Smart Inverter podemos descongelar rápidamente y de forma uniforme sin temor a sobrecalentar o dejar partes congeladas. Somos pocos en casa y el congelador es fundamental para no desperdiciar comida, así que poder sacar cualquier cosa en el momento es realmente cómodo.

Por ejemplo, me gusta hacer magdalenas para descongelarlas en el desayuno de cada mañana, y con el LG quedan como recién horneadas. Lo mismo sucede con el pescado o la carne, como las hamburguesas que siempre tengo de reserva: en menos de media hora la tenía descongelada y cocinada uniformemente, todo en el mismo aparato, sin tener que sacar la sartén o gastar aceite. Dorada por fuera y jugosa y tierna por dentro, en su punto.

LG Smart Inverter

En resumen, el horno microondas LG Smart Inverter se ha ganado rápidamente su hueco en casa. Es verdad que es capaz de hacerlo todo, y además de forma rápida, fácil y cómoda. Puede ser el aparato perfecto para familias ajetreadas con poco tiempo para cocinar o para cocinas pequeñas donde cada pequeño hueco cuenta. Con el horno Microondas LG Smart Inverter tienes un electrodoméstico 4 en 1: horno, microondas, grill y multifunción. ¿Seguro que necesitas un horno y un microondas, si puedes tenerlo todo en un mismo aparato?

La tecnología LG Smart Inverter tiene un 20% de descuento en El Corte Inglés

Aprovecha los descuentos de hasta un 20% en la gama de microondas LG Smart Inverter en El Corte Inglés. Además con la compra de este horno microondas, tendrás de regalo un pack de cocina de Le Creuset. Hasta el 23 de abril.

Fondue Severin

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Etiquetas: , ,