¿Todavía estás buscando el regalo de Navidad perfecto? A veces se hace difícil acertar con algo especial sobre todo si la otra persona es la típica que ya tiene de todo. En estos casos que requieren algo más de ingenio regalar un electrodoméstico de cocina puede ser la elección perfecta, pero eso sí, sin caer en lo más típico.

Ahora que la gastronomía está de moda tenemos la alta cocina al alcance de nuestra mano con aparatos innovadores que además nos hacen la vida mucho más fácil. ¿Es deportista, un apasionado de la tecnología o tiene niños en casa? Hay un electrodoméstico de cocina para cada persona, y sea cual sea el que elijas seguro que querrás llevarte otro para ti.

Nuevas técnicas de cocina

Regalar una olla o un juego de sartenes podría ser muy útil, pero no es lo que se dice un regalo muy especial. Para sorprender de verdad apuesta por las nuevas técnicas de cocina que se están convirtiendo en tendencia; conquistarás tanto al más moderno que siempre está a la última como a ese amigo foodie al que le encanta experimentar entre fogones.

Por ejemplo, con una vaporera como la Ufesa CV3000 redescubrirá la cocción al vapor con un aparato que nada tiene que ver con los viejos cestillos de olla. Con temporizador, varios niveles apilables, infusor de hierbas y especias y accesorio especial para arroz y sopa, es ideal también para los amantes de la cocina asiática.

Otro electrodoméstico que actualiza una técnica culinaria antigua es el deshidratador, cada vez más usado en la cocina para extraer todo el sabor de los alimentos y concentrar al máximo los aromas y los nutrientes. Un modelo como el Ufesa DA6000 permite experimentar en casa deshidratando todo tipo de productos con una temperatura ajustable y cuatro rejillas para combinar diferentes alimentos a la vez.

Una envasadora al vacío es un regalo comodín para cualquier persona. Permite conservar mejor los alimentos crudos y cocinados, ayuda a organizar mejor la compra y evita el desperdicio de comida. Puedes optar por una envasadora al vacío a corto plazo como la compacta FoodSaver FFS010X, o directamente por la solución completa de un modelo como la FoodSaver FFS017X-01.

Son además el complemento perfecto para una de las técnicas que han revolucionado la alta cocina, la cocción a baja temperatura al vacío o sous-vide. Con el termostato de inmersión Taurus Roner Clip se puede controlar la temperatura para cocciones largas que para combinar con el envasado al vacío. Realza el sabor de los alimentos concentrando los jugos y con una textura increíblemente tierna.

Tampoco puede faltar en esta sección el aparato de cocina que está causando furor en todos los hogares del mundo, la Crock-Pot. Las ollas eléctricas de cocción lenta llevan la cocción a baja temperatura a otro nivel de la forma más fácil, para preparar platos muchos más sabrosos dejando que sea el propio aparato el que cocine sin prisa cualquier receta durante horas.

El modelo Crock-Pot SCCPRC507B con display digital tiene capacidad para 4,7 litros, temporizador de 20 horas con función para mantener caliente e incluye un recetario. La Crock-Pot CSC012X ofrece mayor capacidad, hasta 5,7 litros, y cuenta con el sistema AutoStir que remueve automáticamente la comida durante la cocción para no tener que hacerlo manualmente.

Para vidas ajetreadas

Aunque hoy cada vez más gente asegura que le encanta cocinar en casa pocos tienen la suerte de disponer de tiempo suficiente para hacerlo todo lo que les gustaría. Por eso regalar un electrodoméstico de los que ahorran tiempo y esfuerzo es la mejor opción para las vidas más ajetreadas que no tienen un minuto que perder.

Una buena batidora de vaso siempre es una gran inversión, pero podemos dar un paso más con modelos de última generación como la Moulinex Ultrablend Cook. No solo tiene un motor potente y cuchillas de gran eficiencia que pulverizan cualquier ingrediente, además incluye la opción de cocinar en caliente. Sus ocho programas automáticos lo ponen muy fácil para preparar todo tipo de recetas en pocos minutos.

Los robots de cocina pueden ser la ayuda perfecta en cualquier cocina, sobre todo cuando vamos ajustados de tiempo. Por ejemplo, el Taurus Mycook Legend cocina por inducción todo tipo de platos y reúne todas las técnicas esenciales que hacen que cocinar sea muy fácil y rápido, ya sea con las recetas automáticas paso a paso o de forma manual. El Moulinex I-Companion XL incluye función Bluetooth para seguir la elaboración de la receta a distancia mediante el smartphone y diez programas automáticos.

Por otro lado, una panificadora como la Imetec Zero Glu es perfecta para los que disfrutan del pan casero pero no tienen tiempo para liarse con amasados y levados, mientras que un horno microondas como los LG Smart Inverter son la solución más completa para hogares en los que realmente el tiempo vuela. Permiten descongelar y cocinar cualquier plato de forma mucho más rápida gracias al control preciso de la temperatura y el grill de carbón vegetal.

Una casa con niños

Cuando toca hacer un regalo a una familia con peques en la casa lo mejor es un electrodoméstico práctico que puedan disfrutar todos. En estos casos un procesador de alimentos como el Kenwood KCook Multi será más que bienvenido, esencial para facilitar cualquier paso en la cocina gracias a todas las herramientas y accesorios que incluye, además de los programas automáticos de recetas con un ajuste de tiempo de hasta 8 horas.

Otro aparato que triunfa entre las familias son las freidoras, siempre que no sean demasiado voluminosas. La Moulinex Minifrito AF2200 es perfecta para cualquier cocina por sus reducidas dimensiones, mientras que la Mondial NAF03i permite freír sin necesidad de aceite gracias a la tecnología ultra-rápida de circulación de aire, y cuenta además con un temporizador de 60 minutos.

Si preferimos sorprender con un aparato que entusiasmará por igual a padres y niños podemos darles el capricho de un palomitero para las sesiones de cine en casa. El Saivod RP-217 tiene una capacidad de 8 tazas de palomitas a la vez y es de un diseño retro muy atractivo que triunfará en las fiestas infantiles. Otro regalo que es éxito seguro puede ser una heladora como la Taurus Taste n’Cream, para preparar helados mucho más saludables en casa.

Deportistas y gente sana

Si tienes un amigo deportista o si uno de sus propósitos para año nuevo será apuntarse al gimnasio, se lo pondrás más fácil con un aparato de cocina que le ayude a llevar un estilo de vida más saludable. En una cocina healthy lo que no puede faltar son las batidoras de vaso, pero que tengan cuchillas bien potentes para preparar fácilmente batidos y smoothies bien completos y nutritivos.

La batidora de vaso Philips HR3652/00 es una excelente máquina que puede con todo, especialmente indicada para hacer smoothies con ingredientes duros y fibrosos gracias al programa preestablecido y la potencia de su motor que ofrece una textura muy fina. Otra opción es la Nutribullet NBR-0928-M, con una técnica especial de extracción de nutrientes y dos vasos de diferentes tamaños que además permiten beber directamente de ellos en cualquier lugar.

Deportista o no, la cocina saludable también es tendencia y por eso cada vez hay más gente enganchada a aparatos como las licuadoras de presión en frío. El modelo Imetec Succovivo SJ1000 ofrece resultados profesionales en casa con la máxima extracción de todo tipo de frutas, verduras y frutos secos, respetando los nutrientes y minimizando el desperdicio gracias a la extracción a baja velocidad, que también potencia el sabor de los zumos.

Y dejando los zumos y batidos a un lado, un aparato como la picadora Rusell Hobbs Spiralizer es perfecta para cualquiera que busque aumentar su consumo de verduras. La técnica del espiralizador sigue llenando las redes sociales de platos sanos y muy sabrosos porque permite preparar platos de verduras como si fueran espaguetis o cintas de pasta.

El anfitrión empedernido

¿Tienes un amigo al que le encanta montar comidas y cenas en casa? Regalándole algunos electrodomésticos le convertirán en el anfitrión perfecto. Por ejemplo, con el frío de esta época algo que no falla es reunirse alrededor de una buena fondue, pero ahora no hay que andar complicándose con hornillos. El modelo eléctrico de Severin FO2400 tiene termostato variable para disfrutar sin riesgos de quemaduras.

Si es de los que viviría pegado a una barbacoa todo el año, le harás feliz con un grill o plancha para interior. El Tefal GC722D Optigrill XL tiene un gran tamaño y programas especiales para nueve preparaciones distintas, por lo que lograr el punto perfecto de la carne o la verdura ya no será un problema. La raclette Severin RG2341 es también un lujo para fiestas por su multifunción, combinando plancha, grill y piedra natural.

Y como no puede haber una buena fiesta o cena en casa sin algo para beber, la picadora de hielo Princess 282984 es perfecta para cualquier ocasión. Pica hielo con resultados profesionales de forma fácil y rápida, con un gran depósito, ideal tanto para preparar cócteles como para refrescos, granizados y limonada.

Las ventajas de regalar un aparato de cocina es que cumple con una utilidad práctica innegable en cualquier hogar, y se puede ir mucho más allá de lo típico. Los electrodomésticos de cocina también se benefician de las últimas innovaciones tecnológicas y nos lo ponen muy fácil para acertar estas navidades. Seguro que tú también querrás incluir más de uno en tu carta a los Reyes Magos.


Etiquetas: , ,