En los últimos años estamos asistiendo a una carrera por la innovación tecnológica en el hogar que responde las demandas del consumidor más exigente. Queremos que los avances en tecnología nos hagan la vida más cómoda, que nos ayuden en las tareas del hogar de forma rápida, fácil y eficiente.

Los electrodomésticos de cocina son los que más usamos cada día, y no solo para cocinar. El lavavajillas se ha convertido en una ayuda esencial para cualquier familia y por eso merece la pena invertir en modelos de última tecnología, como el nuevo lavavajillas Samsung WaterWall™. Descubre cuáles son los revolucionarios avances que nos propone la marca y cómo pueden ayudarte en el día a día.

Cómo el lavavajillas ha conquistado nuestras cocinas

 

Aunque hoy lo vemos como algo cotidiano, en realidad el lavavajillas lleva poco tiempo en nuestras vidas. Se inventó a finales del siglo XIX pero tardó en instalarse en los hogares, ya que al principio eran muy costosos y más adecuados para restaurantes y hoteles. Fue a partir de 1950 cuando empezó a hacerse un hueco entre las familias americanas, convirtiéndose en indispensable.

A España llegaría un poco más tarde con la recuperación económica de la Transición, y sobre todo vivió su esplendor entre las décadas de 1980 y 1990. La fiebre por la tecnología había llegado a las cocinas y con el nuevo estilo de vida nadie quería pasarse horas fregando y secando platos. En 1980 solo un 6,3% de los hogares españoles tenía lavavajillas; en 2011 ya sumaban un 53,1%.

¿Por qué se ha convertido en un electrodoméstico clave de la vida cotidiana?

Está claro que se puede vivir sin lavavajillas, igual que se podía vivir sin lavadora, sin televisión y sin coche. Pero hay que ser realistas, los hábitos de hoy no son los mismos de hace treinta años, y la tecnología se ha vuelto imprescindible en nuestra vida diaria. Y quien prueba un lavavajillas por primera vez, ya que no puede vivir sin él.

Si la cocina se ha convertido en el corazón de cualquier hogar, el lavavajillas es hoy el electrodoméstico que más ayuda en casa. Piénsalo: ¿cuántas veces pasas por la cocina, aunque sea solo para beber un vaso de agua? Puede que no siempre encendamos el fuego o usemos el horno, pero nos pasamos el día utilizando copas, platos, cucharas y cuencos. Y todo hay que lavarlo.

Con el lavavajillas no tienes que sacar los guantes de fregar cada dos por tres para no acumular platos sucios en el fregadero. Ayuda a mantener la cocina despejada, lava y seca cualquier vajilla y hace más fácil tenerlo todo ordenado. Es el aliado perfecto para lavar la suciedad cotidiana de cualquier familia, y también se ocupa de dejar todo limpio después de una cena en casa con amigos.

Además de ahorrar tiempo también hace más sostenible nuestro hogar. Según un estudio del Canal de Isabel II, el uso del lavavajillas permite ahorrar una media de 30 litros de agua diarios, y si el aparato es eficiente también ahorrará energía, como afirma otro estudio de la OCU. Y por si fuera poco, la limpieza es más higiénica que a mano, acabando mejor con las bacterias.

Todo lo que la tecnología de Samsung WaterWall™ puede hacer por ti

Como en todos los aparatos de casa, para poder aprovechar realmente todos los beneficios que ofrece el lavavajillas merece la pena hacer una buena inversión que nos asegure calidad y durabilidad. Por eso Samsung propone dar un paso más en la innovación con su modelo WaterWall, dotado de los últimos avances del mercado para hacernos la vida mucho más cómoda y fácil.

La exclusiva tecnología WaterWall™ consigue una limpieza vertical de esquina a esquina que llega a todos los rincones de la cesta. El aspa situada en el plano inferior proyecta el agua a alta presión en forma de cortina, logrando resultados perfectos sin preaclarados. Además, la Zona Booster permite combinar en el mismo lavado piezas muy sucias con vajillas delicadas, acabando con la suciedad más incrustada de una sola vez.

Para ahorrar mucho más tiempo en el día a día, la función Speed permite tener la vajilla de suciedad cotidiana limpia y seca en apenas 55 minutos. Además, el sistema Auto Open hace que la puerta se abra automáticamente al terminar, para potenciar el secado dejando salir el exceso de vapor, acelerando todo el proceso.

El diseño interior del Samsung WaterWall™ está pensado para facilitar al máximo la carga y descarga, adaptándose a cualquier vajilla. Los cestos tienen varillas abatibles, el superior es de altura regulable y cuenta con soporte para copas y bandeja extraíble para cubiertos. Encajar todas nuestras piezas de forma ordenada es así mucho más sencillo.

Y es que la comodidad de uso es un factor determinante para sacarle el máximo partido a un electrodoméstico. Por eso este modelo ofrece una cuidada selección de programas muy sencillos de utilizar, según nuestras necesidades en cada momento. Además es muy eficiente, con una calificación energética A+++, y muy silencioso, con apenas 42 dB en funcionamiento, uno de los más silenciosos del mercado.

El lavavajillas llegó para conquistar nuestras cocinas y ahora los últimos avances en innovación del Samsung WaterWall™ nos demuestran que la tecnología aún tiene mucho que aportar en mejorar nuestra calidad de vida.

Lavavajillas Samsung WaterWall™ DW60M9550FS/EC con 3ª bandeja

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Etiquetas: , ,