Cafetera DeLonghi PrimaDonna

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo cuya elaboración ha evolucionado mucho desde sus orígenes. Actualmente hay muchas formas de prepararlo gracias a la amplia gama de máquinas diferentes, pero la cafetera espresso sigue siendo la reina indiscutible del mercado.

Nacida en Turín a finales del siglo XIX, la espresso se convirtió rápidamente en un símbolo de la cultura del café en Italia, la máquina perfecta con la que los baristas preparan el café de mayor calidad del mundo. Hoy podemos disfrutar del mejor café en casa gracias a la innovación de las máquinas domésticas pero, ¿cómo saber cuál comprar? Descubre por qué los gourmets del café apuestan siempre por una cafetera automática conociendo todas sus ventajas.

La cafetera espresso automática, la esencia del café italiano

El café espresso al estilo italiano sigue siendo el pilar fundamental de cualquier barista. Es la base de una cafetería de especialidad y el punto de partida para valorar si se consigue preparar un café de calidad. También en Italia disfrutan de otras recetas, pero el espresso es el café de cada día, el que se toma a cualquier hora y que sigue todo un ritual.

cafetera espresso automatica

Cualquier local del país dispone de una buena cafetera espresso, pues es la única con la que se consigue preparar un auténtico café siguiendo la tradición italiana. Estas máquinas calientan el agua para lograr una alta presión que pasa por el café molido para hacer la infusión. Así se consigue la extracción adecuada que captura todo el sabor y aroma de los granos.

El espresso italiano perfecto se reconoce por su intensidad aromática, el color oscuro homogéneo el equilibrio de sus sabores. Y solo con una cafetera espresso se obtiene la espuma melosa de color avellana tan característica, imposible de conseguir con otros métodos como la infusión en frío o las cafeteras de filtro.

Cafeteras domésticas: principales tipos y diferencias

cafetera espresso automatica

Con el resurgir del café como bebida premium de calidad cada vez encontramos más cafeteras y métodos de preparación en el mercado. Para no perderse y saber escoger el mejor modelo para nuestra casa es conveniente conocer las características y diferencias entre cada una:

  • Cafeteras manuales. Son las más elementales y simples, con un diseño que apenas ha cambiado a lo largo de los años. No se conectan a la corriente eléctrica por lo que tenemos que calentar el agua manualmente. Son la típica cafetera moka o italiana de toda la vida y la francesa o de émbolo, que nos obliga a moler el café aparte. No es posible ajustar el número de cafés, dependiendo del tamaño del modelo.
  • Cafeteras italianas eléctricas. Son la misma cafetera moka pero conectadas a una base eléctrica que calienta el depósito de agua. Además mantienen la temperatura caliente y se apagan automáticamente, evitando despistes.
  • Cafeteras de filtro. También conocidas como americanas, consiste en un depósito que calienta el agua y se hace pasar por un filtro donde se coloca el café molido. La infusión cae poco a poco en una jarra, produciendo un café de baja intensidad, muy poco concentrado.
  • Cafeteras de cápsulas. Estas máquinas calientan el agua para hacer la infusión a presión a través de las cápsulas monodosis. Son rápidas y prácticas.
  • Cafeteras espresso manuales o de bomba. Son la versión doméstica de la cafetera barista. Consiguen emular a los profesionales para conseguir un café al estilo italiano, pero requiere cierto grado de destreza. Se pueden preparar bebidas con leche gracias a que incorporan un sistema de vapor que produce una mezcla de aire y leche para conseguir una espuma de leche rica y cremosa. Utilizan café que debe estar ya molido y dejan al usuario libertad para controlar parámetros precisos como la proporción de café y agua, la presión del filtro, etc. Además, algunos modelos se pueden utilizar también con café en monodosis.
  • Cafeteras espresso automáticas. Son las mejores cafeteras del mercado porque muelen al momento los granos frescos de café. Suponen el siguiente nivel en innovación tecnológica combinando técnica y facilidad de uso. Las cafeteras superautomáticas permiten disfrutar de la auténtica experiencia barista en casa de forma muy sencilla con solo pulsar un botón. La máquina se encarga de todo de forma automática, desde el molido del grano hasta la preparación de una gran variedad de recetas de café y café con leche.

Ventajas de una cafetera espresso automática

Cafetera DeLonghi PrimaDonna

¿Y por qué los sibaritas del café eligen una cafetera automática? Ahora que sabemos qué la diferencia, es fácil desvelar sus secretos para conocer todas sus ventajas. Una cafetera espresso automática como De’Longhi PrimaDonna S Evo es la mejor apuesta para disfrutar del auténtico café italiano de bar en casa , personalizando la receta de forma sencilla.

Un buen café empieza por la materia prima, los granos, y solo conseguiremos el máximo sabor si están molidos al momento. Cuando se muele, el café empieza a oxidarse y pierde rápidamente su aroma, por eso un buen barista solo muele la cantidad exacta de granos que necesita para preparar cada bebida en cada momento.

cafetera espresso automatica

PrimaDonna S Evo cuenta con un molinillo integrado que muele el café en grano fresco con el grosor óptimo, de forma totalmente automática. Así, tan solo necesitamos pulsar un botón para que nuestra cafetera muela al instante el café preciso para ajustarse a la receta de café que hemos seleccionado. Únicamente con el mejor café fresco recién molido lograremos degustar la intensidad aromática al estilo italiano auténtico.

Ese es otro de los puntos fuertes de una cafetera espresso automática: su sencillez y facilidad de uso. Su diseño combina tecnología y un panel de control intuitivo para que podamos disfrutar del mejor café en casa en cualquier momento, seleccionando fácilmente la receta que deseamos.

 

cafetera espresso

La cafetera automática De’Longhi PrimaDonna S Evo cuenta con 14 recetas automáticas de café y café con leche, desde el clásico espresso hasta un cremoso cappuccino, café latte o macchiato. Además, el sistema exclusivo LatteCrema prepara una espuma densa y sabrosa a la temperatura ideal y hasta la última gota.

Y como no hay dos cafés iguales, una máquina automática permite personalizar cada preparación controlando cada detalle. Con un solo toque es sencillo ajustar parámetros como la intensidad del aroma o la cantidad de leche y café, para que cada miembro de la familia pueda disfrutar siempre de su café favorito.

Por último, dispone de una App para personalizar y preparar las bebidas desde tu smartphone, con total comodidad.

Con una cafetera espresso automática es muy fácil disfrutar de un auténtico café italiano de bar en casa gracias a la sencillez y las posibilidades de recetas que ofrece la cafetera de manera automática. Por eso es la apuesta segura para los verdaderos amantes del café que exigen la máxima calidad hasta la última gota.

En Tecnología de tú a tú| Siete claves para conseguir un café excelente en casa


Etiquetas: , ,