Nadie se libra de las tareas del hogar, pero la tecnología puede hacer que hasta el trabajo más tedioso sea coser y cantar. Gracias a los últimos avances podemos aprovechar todas las ventajas de los electrodomésticos de última generación para facilitarnos al máximo el momento de la colada.

Todos queremos tener siempre la ropa impoluta, limpia y como recién comprada. Para eso no nos libraremos de lavar y planchar, pero los aparatos de hoy no tienen nada que ver con los que usaban nuestros padres o abuelos. Si eliges bien los electrodomésticos que mejor se adaptan a tu hogar, ahorrarás tiempo y esfuerzo para hacer una colada perfecta.

Lavadoras

La última gama de lavadoras demuestra que la tecnología avanza imparable en el terreno doméstico para hacernos más sencillas las tareas cotidianas. El mecanismo básico de una lavadora sigue siendo el mismo, pero los nuevos modelos incorporan mejoras muy útiles que las hacen más eficientes y fáciles de usar.

LG F2J7VY1W

El sistema Turbowash™ permite ciclos de lavado de apenas 59 minutos, y la tecnología 6 Motion Direct Drive maximiza y adapta el programa para obtener una colada perfecta como lavada a mano. Incorpora la función Steam de vapor, muy eficaz contra las alergias, y permite introducir prendas a mitad del ciclo. Con la app SmartThinQ™ se puede controlar vía WIFI, así como descargar programas adicionales o realizar un autodiagnóstico.

AEG L9FEC942

La tecnología SoftWater de AEG elimina las impurezas del agua para garantizar los mejores resultados con el máximo cuidado de los tejidos, manteniendo los colores vivos y brillantes. El sistema ProSense® analiza cada carga para ajustar los parámetros a cada colada, y el motor ÖKOInverter ofrece la máxima eficiencia reduciendo el consumo eléctrico al mínimo. También incorpora vapor al lavado con ProSteam® para refrescar la ropa y evitar las arrugas.

Samsung AddWash Ecobubble WW12K8412OW/EC

Si eres de los que suele olvidar alguna prenda a mitad del ciclo de lavado, el sistema AddWash de Samsung está hecho para ti. La doble puerta permite añadir colada para lavar o solo aclarar y centrifugar en cualquier momento. Con la tecnología EcoBubble™ el detergente se disuelve incluso en agua fría, y se mezcla con aire antes de empezar para penetrar mejor en las fibras. Con la opción Prelavado se eliminan las manchas más difíciles en cualquier tejido, y también incluye una app con la función Smart Check para diagnosticar y solucionar fácilmente posibles fallos.

Siemens iSensoric WM16W690EE

La tecnología iSensoric combina un software inteligente con sensores para proporcionar siempre los mejores cuidados a cada colada, ahorrándonos quebraderos de cabeza eligiendo entre programas. El sistema iDos dosifica automáticamente la cantidad de detergente y suavizante, midiendo la cantidad de agua y distinguiendo ente tejidos y niveles de suciedad. Además permite acortar los ciclos de lavado o alargarlos para que sean más ecológicos.

Secadoras

Si hasta ahora no te habías planteado adquirir una secadora, quizá ha llegado el momento de decidirse por una. Cuando las pruebas ya no podrás vivir sin ellas, y son especialmente útiles en viviendas más pequeñas o zonas muy húmedas. Con una buena secadora te ahorrarás tender y destender la ropa, y son muy prácticas para hacer varios ciclos de lavado seguidos.

AEG T8DEC946

Una buena inversión para cuidar las prendas más delicadas, sea cual sea el tejido. El sistema AbsoluteCare® incluye varios programas para tratas adecuadamente cada tipo de ropa; así por ejemplo no corremos el riesgo de que la lana encoja o la seda se estropee. La máquina analiza cada carga para calcular la duración del ciclo, la temperatura y los movimientos del tambor, de forma que ahorraremos energía y tiempo.

Miele TDD 220 WP Active Family

Esta secadora cuenta con tecnología especial EcoDry con un sistema de filtros que protegen el intercambiador de calor para no tener que limpiarlo a mano, permitiendo un consumo bajo de energía. Los programas de secado están diseñados para proteger y los diferentes tejidos, y al soltarla ropa lentamente al terminar el ciclo se evitan las arrugas. Además incluye un soporte especial para el filtro que permite añadir agradables fragancias.

Samsung DV80M5010QW/EC

Con catorce programas diferentes, además de adaptarse a los tejidos esta secadora permite hacer secado por tiempo, tiene un programa de final en diferido y otro para facilitar la plancha. El sensor OptimalDry ajusta el tiempo a cada colada con la máxima eficiencia, y también incluye un secado especial rápido de tan solo 35 minutos. Cuenta con un indicador de agua muy práctico para comprobar rápidamente si hay que vaciarlo.

Balay 3SB995B

Además de los programas específicos para cada tejido, esta secadora cuenta también con un ciclo rápido de 40 minutos y un especial de enfriamiento antiarrugas. El condensador cuenta con un sistema de autolimpieza que evita tener que hacer mantenimiento para que sea má cómodo de usar, sin perder eficiencia energética. El tambor cuenta con tecnología SoftCare para una protección extra de la ropa.

Planchas

Planchar la ropa es una tarea que despierta odios y pasiones. Hay quien lo encuentra tedioso mientras que otros aprovechan para ver la televisión o escuchar un buen programa de radio. Sea como sea, nadie se libra de planchar para dejar la ropa perfecta, y con la última generación de planchas es más fácil y rápido que nunca.

Rowenta FreeMove DE5010

Perfecta para los que odian los cables, esta plancha utiliza tecnología inalámbrica que da total libertad de movimientos. Su diseño ergonómico y ligero hace que sea muy cómoda de manejar, sin tener que forzar la postura o los brazos. Una luz inteligente avisa cuándo hay que cargarla, y cuenta con autoapagado automático para evitar accidentes si se deja encendida sin atender.

Bosch TDI903231H

Esta plancha cuenta con tecnología HygienicSteam que elimina hasta el 99,9% de las bacterias de la ropa, evitando así las alergias y dejando las prendas como nuevas. El sensor de vapor se conecta al tocarla y deja de funcionar cuando la dejamos sola, y al penetrar por inyección los resultados son más eficientes. Además tiene cuatro niveles de limpieza antical para asegurar el máximo rendimiento durante más tiempo.

Braun Texstyle 7 Pro SI7088GY

Este modelo de Braun cuenta con la suela Eloxal 3D de diseño exclusivo para planchar de una pasada sin obstáculos. Combina un revestimiento especial con el acabado curvado bidireccional, para deslizarla fácilmente en cualquier dirección. La punta de precisión garantiza un planchado perfecto en cualquier prenda. También incluye antigoteo, apagado automático y autolimpieza.

Philips GC4924/20

Con esta plancha podemos trabajar coladas de tejidos muy diferentes sin preocuparnos de hacer ajustes. La tecnología OptimalTemp ajusta automáticamente el vapor y la temperaura a cada tejido para poder pasar una prenda a otra cómodamente, sin quemaduras ni brillos. Cuenta además con la suela especial T-ionicGlide que permite una distribución uniforme del vapor para acabar más rápidamente con las arrugas.

Centros de planchado

Si de verdad quieres terminar con montañas de ropa en poco tiempo y sin esfuerzo, los centros de planchado son la solución ideal. Sus potentes depósitos de vapor acaban con las arrugas rápidamente, respetan todo tipo de tejidos y sus diseños son cada vez más compactos y ligeros.

Tefal Effectis Plus GV6721

Cuenta con un generador de vapor ultra compacto de fácil almacenamiento, con una alta potencia de vapor continuo para penetrar en los tejidos más duros. Incluye un Modo Eco para ahorrar energía con la ropa menos arrugada y la tecnología Durilium de la suela facilita el deslizamiento rápido distribuyendo al máximo el vapor en todas direcciones.

Rowenta Compact Steam DG7581

Este modelo de Rowenta tiene un potente generador de vapor que permite aplicar golpes precisos para las zonas más conflictivas. La punta de precisión facilita acceder a los pliegues, costuras y cuellos, y la suela de acero inoxidable con tecnología Microsteam400 Inox incorpora 400 microagujeros para la difusión precisa del vapor.

Ufesa PL1450

Este centro de planchado se calienta en apenas un minuto y cuenta con un depósito de vapor extra grande de 1,8 litros. Además el sistema Refillin permite rellenarlo a mitad del turno de planchado sin tener que esperar a que se enfríe. El vapor es regulable y se puede aplicar en vertical.

Bosch Tds8060 PulseSteam

También está dotado de un depósito grande para coladas abundantes. El sistema PulseSteam aplica un vapor muy potente en tres disparos y la tecnología i-Temp combina automáticamente la cantidad de vapor y la temperatura, adaptándose a cada tejido gracias a los programas preajustados. El sistema Calc’n’Clean avisa cuándo toca limpieza, que además es muy eficiente ya que se hace al mismo tiempo la plancha y el calderín.

Vaporizadores de ropa

Como complemento a las planchas tradicionales, los vaporizadores son un accesorio muy útil para dejar la ropa perfecta cuando no hace falta hacer una colada completa. Quitan arrugas y refrescan cualquier tejido rápidamente, sin tener que usar tabla de planchar, y ocupan muy poco espacio. Una gran ayuda cuando apenas tenemos tiempo que perder.

Rowenta Access Steam DR8095

Consiste en un cómodo cepillo manual de asa ergonómica que expulsa vapor en dos posiciones. Se puede usar en todo tipo de tejidos, tiene accesorios para prendas delicadas y gruesas e incluye un gancho para colgar la ropa de cualquier puerta. Está listo para usar en apenas 45 segundos.

Plancha vertical SteamOne H18B

Este vaporizador incluye una varilla telescópica, un mango ultraligero y ruedas, y es totalmente desmontable. El sistema de vapor integrado es muy cómodo de rellenar incluso con agua del grifo, y respeta los tejidos más delicados. Incluye accesorios para perfeccionar al detalle cada tipo de prenda, como unas pinzas para pantalones y un cepillo.

Foto | iStock.com/NYS444

En Tecnología de Tú a Tú | Cómo dejar la alergia fuera de casa con ayuda de estos electrodomésticos

En Tecnología de Tú a Tú | ¿Por qué todavía vemos pocos robots aspiradores en las casas?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Etiquetas: , , ,