Samsung ha informado hoy, a través de nota de prensa, de la salida a la venta de un terminal todoterreno. Que soporta caidas, golpes y ,como novedad, es sumergible. Hasta ahora había algunos modelos que soportaban un ligero contacto con agua (lluvia), pero este Samsung B2100 aguanta 1 metro bajo agua y por un período de hasta 30 minutos. Unas condiciones que los operarios de obras serán los primeros en agradecer si finalmente adquieren este terminal.

Y para que todo esto no quede en mera anécdota, Samsung se ha ocupado de darle certificaciones oficiales al modelo que atestiguan el que sea resistente a golpes, suciedad, agua, sal, niebla, etc. Entre ellas se tiene la certificación Europea IP57 y el estándar militar de los Estados Unidos 810F. Justamente eran las dos mismas que ostentaba el otro móvil "anti-todo", el Sonim XP3 que en su web oficial tenía un video en tiempo real recibiendo golpes constantes para demostrar su resistencia y durabilidad funcionando.

El sistema estanco de sellado de tapa de batería y una estructura de poliuretano dan forma a este singular teléfono. Además incorpora linterna con botón específico para la misma, bluetooth 1.2 con soporte A2DP (Audio Estereo), cámara de 1’3 megapixels y slot para tarjetas de memoria micro sd.

En Alemania saldrá a lo largo de este mes y en el resto de Europa habrá que esperar al mes de Abril para ver sus estreno. Este tipo de teléfono de alcance minoritario que Samsung empieza a ofrecer demuestran el auge que está experimentado como segundo fabricante de móviles mundial. Sólo una gran compañía puede permitirse las pérdidas que conlleva en ventas un terminal de estas características pero que crean imagen de marca de cara a los usuarios.

Un teléfono que difícilmente venderá una operadora, subvencionándolo, pero que el sector militar y de la construcción agradecerá enormemente. Hace tiempo que Nokia abandonó su serie de terminales todoterreno (antiguamente 6250 y sucedáneos, recientemente 5210 y poco más) y puede que sea un buen momento para relanzar una gama que, a pesar de no proporcionar muchos beneficios, sí permite abarcar todas las posibles líneas de negocio de la telefonía móvil.


Etiquetas: , ,