Lo que hace no mucho era un sueño de todo conductor hoy se ha hecho cotidiano. Poder ver la televisión en el coche hace mucho que dejó de ser una extravagancia y para aquellos cuyo vehículo no la trae de serie hay muchas opciones en el mercado. Entretener a los niños o consultar el tiempo y el estado de las carreteras a través del teletexto será más fácil con uno de estos aparatos portátiles con capacidad para captar la señal de TDT. La oferta de este tipo de dispositivos es muy amplia tanto en formatos como en prestaciones. Lo principal es que permiten el acceso a toda la oferta de TDT, que actualmente es muy amplia, para disfrutarla de manera portátil.

El tamaño de la pantalla es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Van de las 3,5 a las 9 pulgadas, aunque el más popular es el de 6. La tecnología de la misma también varía entre el TFT, el LCD y el plasma. Las características de cada una son las mismas que para un televisor normal de pantalla plana. Recuerda que en algunos casos, también necesitarás un soporte adecuado para colocar la televisión portátil en el coche.

Otro aspecto a tener en cuenta es el de los slots para tarjetas de memoria externas, ya que a través de ellas se podrá reproducir vídeo y música previamente cargada a través de un ordenador.

Ya hay algunos modelos que incorporan conexiones wifi para acceder a Internet desde el dispositivo y, aunque en el coche será más difícil utilizar esta funcionalidad, en casa sí podría resultar útil.

Algunos navegadores GPS también ofrecen la posibilidad de captar la señal de TDT y poder verla en ese mismo dispositivo. Como ves, las opciones son infinitas. Sólo tienes que elegir la que más te conviene.


Etiquetas: , , , ,