Este fin de semana el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, advirtió a los directivos del portal web, Roy Bostock y Jerry Yang, de que tenían tres semanas de plazo para aceptar el acuerdo planteado por la compañía para adquirir Yahoo!, o la compañía se dirigiría directamente a los accionistas para plantear una oferta posiblemente inferior.

A pesar de que el gigante de Redmond ha perdido la paciencia, los directivos de Yahoo! siguen tranquilos y han respondido a Microsoft con una carta pública en la que señalan que no aceptan su oferta de compra, considerando que infravalora a la compañía.

“La opinión del consejo respecto a su propuesta no ha cambiado. Seguimos considerando que no es lo mejor para los intereses de Yahoo! y de sus accionistas. Contrariamente a lo afirmado en su carta, accionistas de la compañía representativos de una significativa parte del accionariado de Yahoo! nos han indicado que la propuesta infravalora sustancialmente a Yahoo!. Asimismo, como consecuencia de la pérdida de valor de vuestras acciones, el valor de la propuesta es hoy significativamente inferior que en el momento de su planteamiento original”

Aunque no se divisa un final claro a este rifirrafe, las posiciones de cada uno cada vez están más claras. Yahoo! quiere vender la compañía pero no tiene intención de hacerlo a cualquier precio, ni parece aceptar las reglas ni las amenazas de Microsoft. A pesar de que los analistas creen que seguramente acabe imponiéndose Microsoft, es admirable la valentía y la paciencia que está teniendo Yahoo! para encontrar un comprador que esté dispuesto a pagar por la compañía lo que ellos consideran que vale.


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