Los eReader se han convertido, por méritos propios, en una herramienta indispensable para todos los amantes de la lectura. Actualmente en el mercado hay muchos, en su día ya os hablamos de las novedades para estas navidades, pero hoy nos gustaría analizar en detalle el WiBook 650T: un lector de libros electrónico desarrollado por Inves y con el que además de leer nuestros archivos, podremos comprar libros en la tienda online de El Corte Inglés.

Para facilitar la lectura, hemos desglosado el análisis en diferentes apartados. De este modo podréis hacer click en aquellos que más os interesen y conocer en profundidad qué ofrece este dispositivo. Hecha la introducción, comencemos con la review del producto.

Acabado físico

El WiBook 650T responde al diseño básico de casi cualquier lector de libros electrónico. Acabado de plástico, unas dimensiones de 116,66 x 114 mm y un grosor de 10 mm. A la hora de cogerlo es bastante ligero y cómodo; independientemente de si lo cogemos con una mano, con dos o lo dejamos reposar sobre una como un libro de papel.

La calidad de los materiales, tanto de la carcasa como de los tres botones inferiores, es bastante buena. Si bien es cierto que, por especificaciones técnicas, no es el más ligero del mercado, aún así no se hace pesado en absoluto y no se empieza a notar el peso (como sucede con otros dispositivos como los tablets) cuando llevamos un rato utilizándolo.

Pantalla

En apariencia todas las pantallas de los eReader son similares por el mero hecho de utilizar tinta electrónica. Falso, también existen categorías y el WiBook 650T apuesta por la mejor tecnología del mercado: la pantalla Pearl. Su nitidez es mayor, lo que significa un menor cansancio ocular, requisito indispensable para disfrutar de una buena lectura. Además, con ella podemos ver hasta 8.000 páginas con una carga completa de batería. El consumo de esta pantalla, que solo se produce en el tránsito de una página a otra, es por tanto más reducido que el de otras tecnologías.

Más allá de la tecnología Pearl otro gran atractivo de la pantalla del WiBook 650T son sus capacidades táctiles. Por un lado podemos movernos por los menús a través de pulsaciones o escribir usando el teclado virtual. Por otro lado podemos usar dos gestos: si arrastramos los dedos en horizontal pasamos de una página a otra en el libro y si los desplazamos en vertical ampliaremos o reduciremos el tamaño de la tipografía.

Interfaz

Una vez encendemos el eReader nos encontramos con menú principal a través del cual podemos acceder a la tienda online, nuestras últimas lecturas o el menú de opción. La interfaz del sistema es muy sencilla y gracias a la pantalla táctil su uso es muy sencillo. Las opciones que ofrece, recogidas en el botón de menú, y nos dan una visión general de todo lo que podemos hacer con nuestro dispositivo.

Cuando estamos leyendo un libro tenemos diferentes opciones en la parte inferior: podemos marcar páginas que nos interesan, hacer notas de texto o bien trazar líneas para marcar partes importantes. Si los gestos no nos convencen para aumentar el tamaño de texto, desde este menú podemos hacerlo también. La nitidez de las tipografías, tanto si ampliamos o reducimos varios niveles es espectacular. Estas funciones son bastante útiles ya no solo para marcar por donde vamos, sino para guardar citas que nos gusten, por ejemplo, para consultarlas posteriormente. La respuesta de los menús es buena y, de nuevo, el uso es muy fácil y cómodo.

Compatibilidad archivos

Una de las principales virtudes del WiBook es la compatibilidad con todo tipo de archivos. A diferencia de otros lectores de libros electrónicos este modelo de Inves nos permite abrir archivos de todo tipo. A saber: pdf, doc, txt, rtf, epub y otros archivos de libro electrónico que cuenten con su respectiva licencia DRM. Además, si nos gusta escuchar música mientras leemos podemos meter también música en formato mp3 y escucharla sin necesidad de usar otro dispositivo.

Comprar libros online

Además de poder meter nuestros propios archivos, el WiBook 650T nos permite comprar libros en la tienda online de El Corte Inglés: http://ebooks.elcorteingles.es . El catálogo de la tienda se compone de más de 35.000 títulos: obras de ayer y hoy para satisfacer el gusto de todos. Por supuesto todas las novedades y grandes best sellers como ‘La caída de los gigantes’ de Ken Follet están disponibles.

A la hora de comprar un libro en la tienda online el proceso se compone de tres pasos.  Primero, desde nuestro ordenador, debemos descargar Adobe Digital Editions y crear una cuenta. A continuación introducimos la cuenta en nuestro WiBook, opción que encontraremos dentro del menú de configuración en ‘Adobe ID’.

Finalmente tendremos que habilitar nuestro dispositivo para poder comprar con nuestra tarjeta de El Corte Inglés. Tan sencillo como llamar por teléfono a Atención al Cliente y en unos minutos podremos comprar libros de forma completamente segura y con su respectiva garantía de compra.

Conclusiones

El WiBook 650T es un dispositivo interesante dentro de la oferta actual de lectores de libros electrónicos en el mercado. Si bien es cierto que este tipo de dispositivos son muy homogéneos entre sí, la apuesta de Inves se desmarca ofreciendo mucho valor añadido: por un lado una pantalla Pearl, la mejor tecnología que hay actualmente en el mercado, que nos ofrece una gran nitidez y por lo tanto un menor cansancio en la vista. Por otro, la duración de la batería y las capacidades táctiles que hacen que la navegación sea muy fácil e intuitiva.

En definitiva, si estamos buscando un eReader versátil, WiBook 650T es una opción a tener en cuenta. Ya que además de poder leer libros y escuchar música podemos navegar por internet, y comprar libros en el extenso catálogo de El Corte Inglés.

Tras el salto, podéis ver el video que hemos desarrollado en formato unboxing del WiBook 650T.

Puedes consultar disponibilidad y precio del WiBook 650T haciendo click aquí.


Etiquetas: , , ,