Nada mejor para combatir el calor que disfrutar de una buena peli, con nuestro sistema de audio conectado al volumen adecuado, disfrutando de una bebida fresquita, con las persianas bajadas. Si quieres olvidarte de altas temperaturas del exterior te ofrecemos una ruta para descubrir el mejor cine, series y documentales de las principales plataformas de streaming del país.

¿Eres más de Netflix o de HBO? ¿Prefieres un buen clásico desde Filmin o quieres acudir a los lanzamientos más sonados de Amazon Prime Video? Da igual la aplicación que elijas: hemos seleccionado entre los estrenos más prometedores para que no pierdas tu tiempo buscando entre tanta oferta.

Netflix: el despertar de la fuerza

Netflix es una de las plataformas más populares del mundo. En su haber cuenta con una enorme cantidad de producciones propias y trabajos con terceros. Y no puedes dejar de ver ‘Okja’, una suerte de fábula sobre la amistad entre humano y animal —con ecos de ‘Mi vecino Totoro’— que se convertirá en una odisea por la supervivencia, en un mundo frívolo y consumista.

Otra película de producción propia que desemboca en agosto es ‘Naked’, dirigida por Michael Tiddes. Y el drama ‘Handsome devil’ te dejará embobado con su perspectiva realista y sentimental.

Y, si las series son lo nuestro, tenemos para aburrirnos: desde la recientemente estrenada ‘Castlevania’, la segunda temporada de ‘El Tirador’, la segunda de ‘The Last Kingdom’, la quinta de ‘New Girls’, la cuarta de ‘Reign’ y el verano dará conclusión el debut apoteósico de los cuatro héroes de Marvel con ‘The Defenders’, la serie de acción real ‘Death Note’ y ‘Atypical’.

HBO España: documentando el mundo

De HBO ya sabemos lo que podemos esperar: la poderosa ‘Juego de Tronos’ desembarca con su séptima temporada el próximo día 17 de julio. Pero además de este buque insignia tenemos que prestar atención a la segunda temporada de Insecure, la tercera de Ballers —una muy interesante comedia deportiva con actuación estelar de Dwayne “The Rock” Johnson— y un catálogo infantil conformado por ‘Henry Danger’ y ‘Regal Academy’.

Si lo nuestro es el cine, HBO tampoco piensa quedarse atrás: ‘Snowfall’ nos habla de drogas duras, la trilogía de Transformers promete entretener a toda la familia y un catálogo variado con ‘Robocop’, ‘Carrie’ (2013) y ‘La horca’ conforman el resto.

Mención especial merecen las cintas familiares que despegan desde la edición española de aplicación: el infravalorado western ‘Rango’, la destacada obra de Scorsese ‘La invención de Hugo’ y ‘Malefica’, ya disponibles. ‘Campanilla y la leyenda de la bestia’ llegará el próximo día 19 de julio. Y, créeme, tus pequeños no querrán perdérselas.

Movistar+: mucho thriller y poca risa

Movistar+ comparte algunos estrenos capitales como ‘Juego de tronos’, la tercera temporada de ‘Ballers’ o la tercera de ‘Review’. Pero además ofrece un amplio catálogo de estrenos brillantes como ‘Animales nocturnos’, la versión extendida de ‘La doncella’ y la asombrosa pirueta dramática de ‘Comanchería’ —donde dos hermanos se reencuentran y planean el atraco de sus vidas—, pequeñas comedias patrias como ‘Villaviciosa de Al Lado’, clásicos atemporales como ‘Ben-Hur’ y cintas familiares destacadas como ‘Cigüeñas’ o ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’.

Habrá más. De hecho, tantas que nos costaría enumerarlas aquí. Desde la caústica ‘Green Room’, la película de ‘Assassin’s Creed’, ‘Palmeras en la nieve’ o y, para los amantes de los tebeos, ‘Deadpool’ y ‘El escuadrón Suicida’ son escalas obligatorias. Puedes consultar su catálogo completo pinchando sobre el siguiente enlace

Amazon Prime Video: las chicas son guerreras

Amazon dijo hace algún tiempo que apostaría por la calidad y menos por la cantidad. Pero eso no significa que tenga pensado retirarse de esta dura pugna por ganar el espacio de la audiencia digital. Series como ‘The Last Tycoon’ promete ser una de esas «great big thing» hacia finales de julio.

En ella se narra la historia de un gran magnate y niño prodigio del cine mudo (Monroe Stahr) que, en su camino hacia el éxito, se topa con diferentes retos industriales, donde habrá celos, alianzas y bellezas despampanantes en un Hollywood años 30 copado de glamour y buen champán. La historia, por cierto, procede de una novela inacabada del mismísimo F. Scott Fitzgerald que ya fue adaptada en 1976 por Elia Kazan.

Pero los estrenos siguen con la segunda temporada de Mr. Robot, la primera de ‘Salvation’, la séptima de ‘Suits’ y  la cuarta de ‘The Strain’, la prometedora ‘Miss Sloane’, conocida en España como ‘Sola contra el poder’, con una Jessica Chanstain de actuación espléndida, y ‘The Salesman’, séptima película del dos veces premiado con el Oscar (por ‘A Separation’) Asghar Farhadi. Y, si eres un devoto de la saga, el cine sigue con un empacho con las ocho cintas de ‘Star Trek’.

Filmin: viaje alrededor del mundo

Filmin nos tiene acostumbrados a estrenos ágiles y de deliciosa factura.

Por enumerar un puñado tenemos la magnífica ‘Langosta’, del director de ‘Canino’, pero también merecen nuestro tiempo ‘Robinù’, ‘Porto’, ‘El Viajante’, ‘La chica desconocida’, la oscura ‘Gold, la gran estafa’ —donde Matthew McConaughey interpreta a un tal Kenny Wells, un fracasado en los negocios que se asocia con un geólogo igual de fracasado con el fin de buscar oro en las profundidades de la jungla indonesia—, ‘I am not a serial killer’, ‘Mientras ellas duermen’ o ‘El otro lado de la esperanza’.

Nombres que merece la pena apuntar. Y, si de series hablamos, en agosto desembocan dos puntas de flecha como la histórica ‘Wolf Hall’ o la fantástica ‘Los vivos y los muertos’, ambas británicas y de cuidadísima factura. No olvides apuntar estos nombres.

Wuaki: la hora de las máquinas

Por último, no podemos dejar fuera del negocio a la segunda plataforma española más interesante en cuanto a alquiler de novedades se refiere. De hecho, entre las más destacadas podemos encontrar la oscurísima ‘Crudo’, no apta para todos los paladares, ‘The Hollars’, ‘Kong: La isla Calavera’ , ‘La cura del bienestar’ —una turbia cinta de terror psicológico ideal para mentes inquietas— y las nuevas revisiones de ‘La bella y la bestia’ y ‘Ghost in the Shell: El alma de la máquina’.

Los más pequeños de la familia también pueden disfrutar de un amplio catálogo con ‘Eragon’, ‘Rompedientes’, ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’, ‘El libro de la selva 2’ o la imperecedera comedia ‘Little Miss Sunshine’.

Y si los adolescentes y mayores de la casa quieren ver algo entre todos, aquí van un par de nombres interesantes que puedes ver desde el catálogo ‘Selection’, gratis con la suscripción estándar: ‘(500) días juntos’, ‘Boys Don’t Cry’, ‘Entre copas’, ‘En la cuerda floja’ o la absolutamente imprescindible ‘Alien’.

Está claro: el que se aburre es porque quiere. Con suscripciones que van desde los 6,99 euros hasta los 14,99, en tus manos está elegir la mejor opción y disfrutar de la tonelada de estrenos, tanto en cine como en series, que se avecinan. ¡Que aproveche!

En Tecnología de tú a tú| Cómo duplicar la pantalla de tu móvil Android en la tele