Ya en el 21 Octubre del 2008 Sony Ericsson anunció en el Smartphone Show 2008 de Londres que “UIQ no lo logró”, pues no consiguió atraer ni a las operadoras, fabricantes o consumidores para que UIQ no cayese.

Hoy, 5 de enero de 2009, UIQ ha ido de mal, a peor, oficialmente cayendo en bancarrota. A Sony Ericsson le supondrá un gran ahorro de costes de desarrollo gracias a la Fundación Symbian que proporcionará un sistema operativo gratis a sus socios, algo que necesita urgentemente en esta crisis financiera, y debido a que también ha estado perdiendo una gran cuota en el mercado de los smartphones, arrinconada por Nokia y los nuevos fabricantes especializados en ese campo como es HTC.

A Motorola le está pasando lo mismo, una grave crisis de ventas, y cancelando sus desarrollos con UIQ e interesándose por Android para sus terminales. Así que entre Sony Ericsson y Motorola, los dos han estado enterrando a UIQ poco a poco terminando con la bancarrota de élla, una lástima pues sus terminales táctiles con interfaz UIQ está mucho mejor que el de Symbian S60, además de ser super intuititivo.


Etiquetas: , ,