Apple ofreció ayer una de las Keynote con más novedades que se recuerdan en los últimos años. No faltó casi ningún área en la que la empresa de Cupertino está presente en lanzar alguna novedad así que vamos a hacer un repaso de todo lo que se vio en el Keynote WWDC 2017.

El nuevo iMac Pro, el ordenador más potente de la historia de Apple

Podemos decir que con la presentación de ayer del nuevo iMac Pro los profesionales están de enhorabuena. Se trata del equipo de Apple más potente jamás presentado, algo que muchos usuarios fieles a la marca venían demandando desde hace tiempo. Y para ello ha hecho una renovación completa a nivel de hardware.

  • Pantalla retina de 27” y resolución 5k
  • Procesador Intel Xeon de 8, 10 y hasta 18 núcleos
  • Memoria RAM de hasta 128 GB, 32 GB en la versión básica
  • Disco duro SSD con capacidad de almacenamiento de hasta 4TB, 1 TB en la versión básica
  • Tarjetas gráficas AMD Radeon Pro Vega con hasta 16 GB de memoria y un rendimiento excepcional de hasta de 11 TFLOPS
  • Y una conexión a la red con velocidad de 10 Gigabit Ethernet

A nivel de diseño es muy parecido al tradicional del iMac, aunque incorpora un color negro refinado y elegante. Para que todo este hardware funcione  pleno rendimiento incorpora un nuevo sistema de refrigeración con doble ventilador. El nuevo iMac Pro estará disponible en diciembre.

El resto de iMac también se han actualizado en su hardware, incorporando los nuevos procesadores de Intel de la familia Kaby Lake. Para los usuarios esto supone un procesador más potente, que consume algo menos y realizan un mejor tratamiento del vídeo en 4K de forma nativa y tres veces más potente en gráficos. Además sus pantallas mejoran el brillo con un incremento del brillo del 43%. El rango de precios de partida de los nuevos iMac queda así:

iMac de 21,5 pulgadas:

  • Procesador a 2,3 GHz, 1 TB de almacenamiento: 1.299 euros
  • Pantalla Retina 4K, Procesador a 3 GHz, 1 TB de almacenamiento: 1.499 euros
  • Pantalla Retina 4K, Procesador a 3,4 GHz, 1 TB de almacenamiento: 1.699 euros

iMac de 27 pulgadas:

  • Pantalla Retina 5K, Procesador a 3,4 GHz, 1 TB de almacenamiento: 2.099 euros
  • Pantalla Retina 5K, Procesador a 3,5 GHz, 1 TB de almacenamiento: 2.299 euros
  • Pantalla Retina 5K, Procesador a 3,5 GHz, 2 TB de almacenamiento: 2.599 euros

Y también un nuevo MacBook Air

Otra de las estrellas de la presentación de ayer fue el nuevo MacBook Air, uno de los modelos de más éxito de la compañía y el equipo favorito de muchos usuarios que tienen que ir de un lado para otro con el portátil.

El equipo pasa a tener un procesador de 1,8 GHz en la versión de 13 pulgadas, sin embargo otros aspectos como la resolución de la pantalla de 1.440×900 píxeles se queda un poco atrás para los estándares de hoy en día. A cambio sigue siendo el portátil más económico de Apple.

Los nuevos MacBook Air  se ponen a la venta ya, con las siguientes configuraciones y precios de partida:

  • Procesador a 1,8 GHz, 128 GB de almacenamiento: 1.099 euros
  • Procesador a 1,8 GHz, 256 GB de almacenamiento: 1.349 euros

 

Nuevos MacBook y MacBook Pro, también con nuevos procesadores

Pero la renovación también llega a los MacBook, los portátiles más potentes de la empresa de Cupertino, también con nuevos procesadores reciben Intel de la familia Kaby Lake. Aquí sí se le sacará partido a ese menor consumo de esta familia de procesadores mejorando la duración de su batería.

Utilizarán un procesador Core i7 ‘Kaby Lake’ a 1,3 GHz, que gracias a su sistema Turbo Boost permite aumentar su velocidad hasta los 3,6 GHz. A esto se suma un nuevo disco duro SSD un 50% más rápido que lo que ya tenía en la generación actual. Por último el nuevo tipo de teclas que habían estrenado el año pasado en los MacBook Pro.

Los precios de partida y configuraciones de los nuevos modelos de MacBook son:

  • Procesador a 1,2 GHz, 256 GB de almacenamiento: 1.499 euros
  • Procesador a 1,3 GHz, 512 GB de almacenamiento: 1.799 euros

Por lo que respecta a los nuevos MacBook Pro además de los nuevos procesadores incorporan nuevas tarjetas gráficas de AMD dedicadas. Sus pantallas elevan el nivel de brillo a los 500 nits. La nueva gama de productos y precios queda de la siguiente forma:

Macbook Pro 13″:

  • Procesador a 2,3 GHz, 128 GB de almacenamiento: 1.499 euros
  • Procesador a 2,3 GHz, 256 GB de almacenamiento: 1.749 euros

Macbook Pro 13″ (con touch bar):

  • Procesador a 3,1 GHz, 256 GB de almacenamiento: 1.999 euros
  • Procesador a 3,1 GHz, 512 GB de almacenamiento: 2.249 euros

Macbook Pro 15″ (con touch bar):

  • Procesador a 2,8 GHz, 256 GB de almacenamiento: 2.799 euros
  • Procesador a 2,9 GHz, 512 GB de almacenamiento: 3.299 euros

 

Los iPads Pro también se renuevan

También se presentaron dos nuevos modelos de iPad Pro, que vendrán en dos tamaños con pantallas de 10,5 pulgadas y 12,9 pulgadas. Además la versión de 10,5” cuenta con una reducción de marcos de un 40%. Esto hace que a nivel práctico su tamaño sea prácticamente idéntico al de la versión de 9,7 pulgadas.

La pantalla es la gran protagonista de estos dispositivos, con una tasa de refresco de hasta 120 MHz, algo que mejora la experiencia de uso con el Apple Pencil. Pero no se queda ahí, la nueva pantalla incluye una gama de colores más amplia y mejora la capacidad para ver vídeos en HDR y por tener un brillo de 600 nits.

En sus nuevos procesadores está una de las novedades más interesantes, con SoC A10X Fusion de seis núcleos más eficientes y una nueva GPU para el tratamiento de gráficos un 40% más eficiente.

Las cámaras también han tenido su renovación y ahora son las mismas que se utilizan en el iPhone, con 12 megapíxeles y estabilización óptica. Por lo que respecta a su capacidad de almacenamiento, tendrá 64, 128 y 512 GB. Los precios parten de:

iPad Pro 10,5” sin conectividad LTE

  • El modelo de 64 GB por 729 euros
  • El modelo de 128 GB por 829 euros
  • El modelo de 512 GB por 1.049 euros

iPad Pro 12,9” sin conectividad LTE

  • El modelo de 64 GB por 899 euros
  • El modelo de 128 GB por 999 euros
  • El modelo de 512 GB por 1.219 euros

Altavoces y otros accesorios presentados

Dentro de la gama de otros periféricos  y accesorios en la Keynote de ayer brilló con luz propia el nuevo altavoz HomePod. Se trata de un dispositivo de pequeño tamaño, similar a un Mac Mini, pero que alberga en su interior 7 tweeters, y un woofer diseñado por Apple. Para el control de ecualización automática dispone de un chip A8, el más avanzado jamás puesto en un altavoz según la empresa de Cupertino.

Es capaz de detectar el espacio que le rodea y gracias a ello proyectar el sonido hacia las personas que están en una habitación. Pero no se queda aquí, ya que es capaz de convertirse en un asistente doméstico, por lo que nos podrá decir noticias, tráfico, deportes, alarmas, mensajes, entre otros. La mala noticia es que no llegará al mercado español hasta el año que viene.

Además de una buena cantidad de fundas para los nuevos iPad Pro o para el iPhone, también destacó la llegada de un nuevo Magic Keyboard, que lamentablemente no viene con TouchBar. Es inalámbrico y tendrá un precio de partida 149 euros.

Y llega iOS 11, Siri aprende a traducir

Lo dejamos para el final, pero no por ello es menos importante. El nuevo iOS 11 viene cargado de novedades. Empezando por Siri, que ahora incorpora la capacidad de traducir, para los idiomas inglés, chino, francés, alemán, español e italiano aunque está todavía en fase de pruebas. También renueva su aspecto, mostrará múltiples resultados y ha cambiado el tono de voz para que su pronunciación sea más natural.

Pero también se renueva la app de Mensajes de Apple, con una cajón de apps rediseñado y la posibilidad de utilizarlo junto con Apple Pay para enviar dinero entre particulares. De esta forma se elimina la necesidad de utilizar aplicaciones externas tipo Twyp, para el pago entre personas sin utilizar efectivo.

También en  iOS 11 mejora la edición de las live photos y además se incorpora una mejora en la compresión que nos permitirá guardar un mayor número de fotos en nuestros dispositivos y en iCloud.

Por último el Centro de Control se rediseña y muestra todos los accesos y controles en una sola página y soporta 3D Touch. También se incorpora la opción de “no molestar mientras conduzco”, de manera que las notificaciones no interrumpan. Se puede configurar una respuesta automática desde Mensajes.

Los dispositivos que serán compatibles con iOS 11 serán los iPhone a partir del 5s, el iPad Air y el iPad Mini 4 así como el nuevo iPad. Nada de ha comentado de los iPod, los grandes olvidados de esta presentación.

En Tecnología de Tú a Tú| 11 trucos con tu iPhone 7 que a estas alturas deberías dominar


Etiquetas: , , ,