El mercado de los libros electrónicos está repleto de opciones. Son muchos los fabricantes que lanzan sus productos con el fin de hacerse con el favor del usuario quien debe encontrar funcionalidades o aspectos que le permitan cubrir sus necesidades. Pero sobre todo decantarse por ellos ante otras alternativas más populares. Uno de los lanzamientos más recientes ha sido el lector de libros electrónicos de Sony, el modelo Sony eReader PRS-T2.

Novedades del Sony eReader PRS-T2

El nuevo lector de Sony a pesar de su parecido con el anterior modelo T1 mejora. Pese a mantener la misma resolución de 800×600 en su pantalla E-Ink Pearl antirreflectante de 6 pulgadas, el nuevo dispositivo es más ligero, con menor tamaño y grosor.

La batería también permite una autonomía mayor, hasta dos meses si no haces uso de la conectividad Wifi y unas seis semanas si está encendida. Pero lo más interesante de este eReader es la opción de poder usar Evernote y Facebook.

El software lo es todo

Hoy en día las diferencias a nivel hardware son cada vez más difíciles de encontrar. A producto de similar gama, los componentes utilizados suelen tener las mismas especificaciones. Esto hace que en determinados dispositivos el software lo sea todo.

En los libros electrónicos no iba a ser menos. Cuando optemos por un libro electrónico debemos ver qué nos ofrece a nivel software. Sin olvidar que es un dispositivo para leer y cuya primera función debe ser cumplida de forma correcta, siendo la fluidez en la carga de libros y paso de páginas lo más importante.

El eReader PSR-T1 permite hacer uso de Facebook. De esta forma podremos, desde el lector enviar fragmentos así como otros datos del libro que estamos leyendo a nuestro muro de Facebook. Y lo mejor, la integración con Evernote.

Hace poco mostramos cómo guardar las páginas web desde nuestro navegador. Una de las opciones era hacer uso de Evernote y la extensión Evernote Clipper. Pues bien, desde el lector de Sony podremos acceder a todas las notas almacenadas en Evernote. Ideal para continuar la lectura de esa web que nos interesaba. Y sin olvidar que las notas guardadas en Evernote están en un formato más acorde para facilitar la lectura en la pantalla de tinta electrónica.

Además, desde el propio lector podremos hacer anotaciones con el stylus o el dedo que posteriormente tendremos disponible en nuestro ordenador.

Entonces, ¿cuál compro?

Depende de vosotros. Tenéis que valorar qué necesitáis, qué uso le vais a dar, si os importa el tamaño de pantalla, etc…

La ventaja de lectores como el de Sony son las opciones de software así como la calidad de componentes. Poder hacer uso de Evernote es una gran características sobre todo si hacemos otros usos adicionales del lector como almacenar apuntes, libros de texto, guías o manuales de productos. Y es que un lector no sólo nos permite leer novela.

 

Puedes encontrar más información sobre Sony Reader PRS-T2 en la tienda online de El Corte Inglés.
En Tecnología de Tú a Tú | Cómo sacar el máximo rendimiento a Evernote y Pocket paso a paso


Etiquetas: , ,