Gear S_Circle 2014 ha sido el año de los smartwatches. Han venido para quedarse y es que la idea de tener un pequeño dispositivo electrónico en nuestra muñeca es muy atractivo. Es una categoría joven e innovadora en la que en poco tiempo han salido varias propuestas muy atractivas.

Este año uno de los modelos más interesantes es el Samsung Gear S. Uno de los relojes más avanzados del momento, este fabricante fue uno de los pioneros en la categoría y su experiencia se nota muchísimo. Hoy os hablamos de él a fondo para explicaros qué ofrece y por qué es un dispositivo único en su especie.

Samsung Gear S: potente e independiente

Samsung Gear S supone la culminación de los anteriores smartwatches del fabricante. Generación tras generación ha refinado su concepto para traernos un dispositivo de muñeca potente y capaz de realizar un montón de funciones diferentes.

gear-1

Lo primero que destaca es su pantalla.La curva y su forma lo hacen único: 2,5 pulgadas de tamaño a todo color y con capacidad táctil para que podamos usarla bien con el botón físico que tiene en la parte inferior o toqueteando sus diferentes menús y aplicaciones. Su factor forma hace que sea muy cómodo en mano y que podamos ver la pantalla sin tener que hacer ningún gesto incómodo con el brazo.

Además, cuenta con suficiente potencia para poder verlo incluso en los días con más luz. Está preparado para todo tipo de ocasiones. Es un reloj potente, en su interior tiene un procesador que le permite abrir y gestionar aplicaciones de todo tipo.

De hecho, esa es una de sus principales virtudes: tiene un ecosistema de apps y servicios muy grande por lo que podemos hacer muchas cosas con este reloj. Desde controlar el teléfono a ver notificaciones o leer noticias.

Como veremos más adelante, es un dispositivo muy polivalente.Sobre todo eso, hay algo que hacer que el Gear S sea un reloj único en comparación con el resto de modelos que hay en el mercado: su independencia del móvil.

notificaciones-gear

¿Qué hace especial al Samsung Gear S?

Si habéis seguido la actualidad tecnológica, ya sabréis que para usar un smartwatch a pleno rendimiento tenemos que tenerlo sincronizado por Bluetooth con nuestro teléfono. De este modo, podemos usar aplicaciones, recibir notificaciones y usar servicios puntuales como el control de la música.

El Samsung Gear S en cambio es un dispositivo totalmente independiente del móvil. Cuenta con una ranura SIM para que solo tengamos que añadirle una tarjeta y empezar a tener conexión a internet. Esto hace que podamos usar todo sin tener que preocuparnos por nuestro smartphone.

gear-2

¿Qué significa eso? Por ejemplo: gracias a su memoria física y su conectividad Bluetooth, podemos salir a correr y usar el reloj para controlar la distancia que hemos recorrido y las calorías quemadas. Gracias al bluetooth, podemos emparejar unos auriculares inalámbricos y escuchar música desde el reloj, como si fuera un reproductor MP3.

Adiós al móvil durante ese rato. Tener menos dependencia significa que podemos hacer más cosas con el reloj: consultar mapas de forma independiente y recibir indicaciones en nuestra muñeca, leer noticias sin tener que preocuparnos del móvil… Por supuesto también podemos usar ambos enlazados.

Por ejemplo, desde el reloj podemos marcar un número de teléfono y posteriormente activar el manos libres para hacer una llamada. También podemos leer nuestros correos de forma rápida mientras vamos por la calle. Hay muchos usos posibles y con el tiempo se irán ampliando ya que Samsung tiene acuerdos con un montón de socios para nutrir su plataforma con más aplicaciones.

Si queremos conectar nuestro Gear S con el móvil, necesitaremos un smartphone tope de Samsung. Modelos como el Galaxy S4, Galaxy S5 o Note 4 son compatibles con él. ¿Quieres verlo más de cerca? Échale un ojo a este vídeo y sigue leyendo.

Llévate el Samsung Gear S al mejor precio

¿Recuerdas ese reloj analógico que no usas? Sí, ese que está cogiendo polvo y que nunca te pones. Seguro que tienes uno de esos, si nos lo traes el día de lanzamiento del Samsung Gear S, el 14 de noviembre, podrás ahorrarte hasta 100 euros en la compra de este smartwatch.

Samsung Gear S

gear-0

boton-compra


Etiquetas: ,