Samsung Galaxy Note 8.0

Hace unos días asistimos al lanzamiento del Samsung Galaxy S4, el nuevo buque insignia de los coreanos con el que busca hacerse con el trono de mejor móvil de año. Ahora nos toca hablar de sus tablets, en concreto del último modelo que hace unos días se puso a la venta: el Samsung Galaxy Note 8.0.

El año pasado, Samsung apostó por lanzar una tableta de diez pulgadas con lápiz. En Tecnología de tú a tú os hablamos de ella y hoy nos toca conocer a su hermana pequeña de ocho pulgadas donde sólo se reduce el tamaño para mantener la misma potencia y versatilidad.

Samsung Galaxy Note 8.0, un tablet para llevar todo dentro

Samsung Galaxy Note 8.0

Si hubiera que definir al Galaxy Note 8.0 en una palabra sólo sería fácil: polivalente. Samsung quiere que hagamos de todo con él y por eso nos trae un tablet Android con el que podremos desde consumir contenidos a crearlos gracias a la suite de ofimática.

Es capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones: si queremos un dispositivo para consumir contenidos, podemos ver películas o jugar en su pantalla de ocho pulgadas con una calidad formidable. Si lo que nos gusta es leer, cuenta con un modo especial que hará que la vista se nos canse menos.

Potencia no nos va a faltar y gracias a su procesador de cuatro núcleos y 2GB de RAM podremos movernos con fluidez y utilizar cualquier aplicación que hay ahora mismo disponible para Android sin ningún problema. Esto incluye, por supuesto, a todos los juegos.

Lo más interesante de este Samsung Galaxy Note 8.0 es la vuelta del S-Pen. Un lápiz digital que nos permite dibujar. De este modo, y gracias a la aplicación de notas que viene integrada, podemos hacer bocetos, manuscritos o dibujos completos de forma muy sencilla e intuitiva.

Además, gracias a la conectividad Bluetooth y su funda, que además de proteger el tablet nos permite ponerlo como si fuera un atril, podemos usarlo junto a un teclado para trabajar como si fuera un portátil. Si vais a coger el modelo con 3G y le ponéis una tarjeta SIM, podréis hacer llamadas con él.

¿A quién va dirigido este tablet?

Samsung Galaxy Note 8.0

Es cierto que los tablet de diez pulgadas no están hechos para todo el mundo y hay quienes prefieren modelos más compactos para llevar encima. Si este es nuestro caso, el Samsung Galaxy Note 8.0 es perfecto. Su batería nos garantiza muchas horas de autonomía para que no nos quedemos sin energía en nuestro día a día.

Tanto si es para trabajar, como para leer en el metro o jugar cuando estamos en la cama, es un tablet completamente recomendable si buscamos un modelo con Android. ¿Tienes alguna duda? Déjanos un comentario en el blog y te contestaremos con mucho gusto.

 

Puedes encontrar más información sobre el Samsung Galaxy Note 8.0 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Cinco trucos para el Samsung Galaxy S4 que no conocías


Etiquetas: