Samsung Galaxy Note iI iPad

 

Los gadgets con pantalla grande están de moda. Ya sea porque tenemos un teléfono como el Samsung Galaxy Note II o un tablet como el iPad, son dispositivos perfectos para sacarle el máximo rendimiento, ya sea para entretenimiento o para trabajar.

El Note II introdujo de nuevo el S-Pen como accesorio básico para dibujar. Los stylus están de moda y es que cada vez más las aplicaciones de dibujo son más potentes. Por lo tanto, ahora viene la gran pregunta. ¿podemos usar el S-Pen de un Galaxy Note en el iPad? A continuación la respuesta.

¿Podemos usarlo? No. El motivo de esta negativa se debe al hecho de que la pantalla capacitiva del iPad no está preparada para usar stylus de punta fina y dura. Por mucho que pulsemos sobre ella no reconocerá los trazos ni los golpes por lo que no es un accesorio compatible.

En cambio en el Samsung Galaxy Note, II podremos usarlo sin ningún problema. Ya os explicamos hace unos días unos cuantos trucos con él: el sensor de proximidad, la posibilidad de hacer capturas de pantalla. Entonces ¿cuál es la solución para el iPad?

Stylus

Por un lado tenemos, como no, la posibilidad de usar los dedos pero si necesitamos un poco más de precisión tenemos los stylus de goma de punta blanda. Con ellos podemos dibujar como si fuera un lápiz y no tener que preocuparnos de usar las manos. Además, los gestos son más naturales.

A la hora de elegir un stylus los hay para todos los gustos pero lo más importante es que tenga una ergonomía correcta y que la punta sea lo suficientemente dura para que los trazados que hagamos sean limpios. Nosotros os recomendamos los siguientes modelos.

En la gama más económica tenemos el stylus SilverHT, para quienes quieran algo muy sencillo. Si buscamos un poco más bueno tenemos el modelo de Targus, que además incluye bolígrafo. Para los que quieran lo mejor de lo mejor, nuestra recomendación es el Bamboo de Wacom, empresa con mucha experiencia en tabletas digitalizadoras.

¿Es el S-Pen compatible entre Galaxy Notes?

¿Tenemos un Galaxy Note 10.1 y también un Note II? No hay problema en poder usar cualquiera de los otros punteros. De hecho, si venimos también del Note original podremos utilizarlo y tener una segunda unidad por si lo perdemos. Por comodidad, si tuviéramos que elegir entre uno de los tres, nos quedamos con el del Note II, es el más cómodo de usar.

Etiquetas: