MacBook Pro

El otro día, cuando hablábamos de los Samsung ATIV, veíamos como los portátiles podían ser herramientas profesionales. No tienen nada que envidiar a un sobremesa y es que su potencia es más que suficiente para hacer trabajos profesionales de todo tipo.

Hoy nos toca hablar de la contrapartida de Windows. Estamos hablando, como no, de Apple y sus nuevos MacBook Pro. Hace unos pocos días sufrieron una renovación muy esperada. Ya se encuentran a la venta en El Corte Inglés y hoy os hablamos de ellos.

MacBook Pro, la referencia del sector

La gama MacBook Pro siempre ha sido una referencia entre quienes busca equipos de alto rendimiento. Muchos estaban esperando ya a que llegara y aquí está por fin, preparada para todo.

Como en otras ocasiones, vendrá disponible en dos tamaños: 13 y 15 pulgadas de pantalla. El primero es perfecto si nos movemos mucho, mientras que el segundo sigue siendo fácil de transportar pero cuenta con una pantalla más grande para trabajar, y no es especialmente pesado.

Ambos modelos cuentan con pantalla tipo retina. Es decir, una resolución que va más allá del Full HD y nos permite disfrutar de todos los detalles de las imágenes. Su calidad es impresionante y a día de hoy nadie le hace sombra en este aspecto.

mbp-2

Por dentro, Apple vuelve a apostar por los chips Intel que tan buenos rendimientos han dado. Tendremos dos configuraciones diferentes: una con Intel Core i5 y otra con i7 pensada para quienes necesitan lo más puntero.

Además, también vienen con la nueva generación de tarjetas gráficas de Intel. El chip Iris que mejora notablemente la calidad gráfica de las anteriores tarjetas gráficas integradas. Puede con todo: aplicaciones profesionales, videojuego y lo que le echemos encima.

Por fuera, se mantienen las señas de identidad de Apple: cuerpo de aluminio esbelto con uno de los mejores teclados del mercado. La batería mejora también su rendimiento y llega a ofrecer hasta diez horas de batería.

Por dentro, nos encontraremos con la última versión de Mac OS X instalada: Mavericks. Si no la conoces, os hablamos de ella a fondo hace unos días. Además, también podremos descargar las suites de aplicaciones iLife y iWork gratis.

¿Es el nuevo MacBook Pro un ordenador para mí?

Por especificaciones y diseño, resulta difícil no sentirse atraido por las muchas bondades de los nuevos MacBook Pro. Ahora bien, ¿es un equipo para mí? Vamos a intentar contestar a esta pregunta.

Si necesitamos un ordenador de alto rendimiento para trabajar, sin duda es la mejor opción. Es decir: edición de vídeo, fotografía, 3D, diseño… Hay muchas herramientas donde podremos exprimir a tope sus prestaciones.

mbp-3

Si no necesitamos tanta potencia, hay otros equipos como el MacBook Air que resultan más interesantes. Sin embargo, si lo nuestro es buscar y tener la tecnología más puntera del mercado, el MacBook Pro es nuestro próximo portátil.

 

Puedes encontrar más información sobre los nuevos MacBook Pro en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Cómo es MAC OS X Mavericks, el nuevo sistema de Apple y cómo instalarlo


Etiquetas: