Un pequeño accesorio desarrollado por la empresa farmacéutica Bayer viene a ser una pequeña ayuda a los miles de niños que padezcan diabetes, ya que podrán controlar con más facilidad sus niveles de azúcar gracias a un sistema para Nintendo DS, que ofrece premios virtuales cuando el usuario lo utiliza. El aparato se llama Didget y cuenta con todas las garantías de un glucómetro convencional.

De momento pueden beneficiarse de este dispositivo, disponible para su compra on-line desde verano, los niños de Irlanda, Reino Unido y EE.UU. La medición cotidiana de los niveles de azúcar puede resultar aburrida para los pequeños, algo que sabía bien Paul Wessen, creador de este dispositivo y padre de un niño diabético, cuando se decidió a diseñarlo.

Implicar a los niños en su rutina diabética diaria resulta fundamental, y eso es lo que se consigue con esta herramienta. Didget es un glucómetro normal, pero, al realizar la medición, los datos quedan grabados en la consola y se van traduciendo en puntos. Más tarde estos puntos les servirán para comprar o desbloquear diversos niveles de los juegos.

La aplicación tiene dos niveles de test para la diabetes, el básico que es un test rápido de cinco segundos, funciona con 0.6 de sangre y almacena 480 resultados; y el avanzado, que puede ser personalizado y recuerda a los niños realizarse la prueba después de comer.

El dispositivo puede adquirirse por internet en la web de Bayer a un precio de unos 35 euros.


Etiquetas: , , , , ,