nfc-2

Hace tiempo os hablamos del NFC. Una tecnología que permitía compartir archivos entre móviles con sólo acercarles. Parece magia, pero funciona a las mil maravillas como vimos hace poco con el One Touch de Sony.

Hoy nos toca volver a hablar del NFC pero no sobre la transferencia de archivos sino con la música como principal protagonista. ¿Sabías que por NFC puedes escuchar la música de tu móvil en los altavoces?

Acerca, toca y escucha

Near Fiel Communication, o NFC para los amigos, es una tecnología que actúa por encima de otro protocolo de conexión (WiFi o Bluetooth) para actuar de intermediario y facilitar la sincronización con un gesto natural.

En vez de tener que ir al menú de ajustes, activar el bluetooth y buscar a esa persona… Tan sólo tenemos que abrir el archivo, tocarlo con otro móvil y en unos segundos se empezará a enviar. Mucho más sencillo que como lo hacíamos antes.

Sin embargo, cada vez más son los auriculares y altavoces que se benefician del NFC para facilitar la conexión inalámbrica con móviles o tablets. Sólo hace falta ese toque mágico que permitirá la conexión.

nfc-3

Es un gran avance. Seguramente, muchos se acordarán de los dock para móviles con altavoz integrado. Funcionaban bien, pero tenían el problema de que cada teléfono tenía el puerto de conexión en un sitio diferente.

Por eso, el Bluetooth en conjunción con el NFC, es una combinación ganadora. Llegamos a casa, juntamos el móvil al altavoz y empezamos a escuchar música mientras hacemos otras cosas.

Lo mismo ocurre con los auriculares. Los modelos de Sony, que ahora se encuentran en oferta, ofrecen esa posibilidad. Tan sólo hay que acercar el móvil a una oreja y empezará a sonar la música sin retrasos y con perfecta calidad.

Lo único que necesitamos es un smartphone con conexión NFC. A día de hoy, casi todos los gama alta de Android lo tienen, así como BlackBerry. iOS y Windows Phone quedan fuera, pero podemos seguir usándolo igualmente.

nfc-1

Simplemente tendremos que hacer una sincronización por bluetooth por lo que no importa si tenemos un iPhone, un iPad o un Nokia Lumia. Como explicábamos antes: NFC es una capa que funciona de intermediario para Bluetooth o WiFi.

Si estás buscando modelos, en El Corte Inglés hay una selección de auriculares y altavoces a tu disposición. Si tienes alguna duda, estamos a vuestra disposición en los comentarios más abajo.

 

En Tecnología de tú a tú | ¿Imaginas comprar el pan con el móvil? Con NFC será posible. Especial nuevas tecnologías (III)


Etiquetas: ,