El mes de septiembre viene cargado de tablets imprescindibles. Hace unos días os hablamos del Samsung Galaxy Note 10.1 y el lanzamiento especial que organizamos en El Corte Inglés. Si estás buscando un modelo más pequeño pero también potente tenemos la tableta perfecta para ti: Google Nexus 7.

Fue presentada en el mes de junio y ahora, a principios de septiembre, llega a nuestro país. Google quiere dar un golpe sobre la mesa y robarle la hegemonía al iPad con un modelo asequible pero no por ello de peor calidad. ¿Para quién está destinado este tablet? En Tecnología de tú a tú os contamos sus virtudes.

 ¿Para quién está destinado este tablet?

Para quien quiere un modelo fácil de transportar. Dicen que para gustos colores y lo cierto es que es así. A mucha gente un modelo de 10 pulgadas le parece excesivo y prefiere algo intermedio entre éste y un smartphone. La solución de siete hace que sea más fácil de usar sin renunciar a ningún tipo de funcionalidad. Manejable, ligero e ideal para llevar siempre con nosotros. Su peso es de sólo 340 gramos.

Para jugar y disfrutar de contenidos multimedia. Aunque las consolas portátiles ofrecen un catálogo de juegos excelente, no hay que infravalorar la extensa librería de títulos que hay para Android: Angry Birds, Dead Trigger, juegos de inteligencia… El tamaño de siete pulgadas es perfecto para poder cogerlo y disfrutar de los mejores gráficos gracias a su procesador de cuatro núcleos Tegra 3.

A la hora de reproducir contenidos multimedia también lo tenemos fácil: muchos reproductores de música, de vídeo y una pantalla que nos ofrece una buena calidad de imagen. Además desde la propia Google Play, la tienda de contenidos, podemos alquilar películas, libros y comprar música a precios muy económicos.

Además es muy fácil introducir los archivos en el tablet y tener ordenados nuestros documentos. Sólo tenemos que copiarlos en la memoria interna del tablet en las carpetas que queramos. Como hay muchos reproductores de contenidos no tendremos que preocuparnos por los codecs ni los tiempos de carga de programas.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es su precio. No todo el mundo busca el modelo más puntero y es que también hay un mercado de tablets más asequibles que cumplen muy bien su cometido. En este caso el Google Nexus 7 es sin duda uno de los que tiene la mejor relación calidad.

Por sólo 199 euros, tendremos el modelo de 8GB de almacenamiento mientras que por 249 podremos ampliar su memoria interna hasta los 16GB. Ambos vienen con una tarjeta de prepago de 20 euros en Google Play para que compréis aplicaciones, juegos, películas, música o libro.

Si estás pensando en hacerte con él, ya puedes reservarlo en El Corte Inglés y conseguirlo antes que nadie. Si quieres saber más de él, en su día preparamos un post hablando de todas sus especificaciones.

 

Puedes encontrar más información sobre el Google Nexus 7 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Nexus 7, conoce las principales características del tablet de Google


Etiquetas: , ,