google-music

¿A quién no le gusta la música? Desde las cintas de casete al MP3, pasando por el CD, hemos escuchando nuestras canciones favoritas de un montón de formas. Ahora es el digital quien viene pisando fuerte y desde hace unos años se ha convertido en el referente.

Estamos hablando, como no, de los servicios de música bajo demanda. Si la semana pasada os hicimos una presentación del vídeo bajo demanda, hoy lo hacemos con canciones. Las de ayer y las de hoy, para que las escuchéis en cualquier lugar, literalmente.

El buffet libre de la música online

Spotify El Corte Inglés

Hace unos años, servicios como Napster, Kazaa o Ares eran muy populares para bajar música. Después la pasábamos al reproductor MP3 e íbamos con él siempre encima. Buscar temas a veces era complicado y,no nos engañemos, los artistas no se llevaban un céntimo de esas descargas.

Con el tiempo, esos servicios han ido perdiendo peso y se han ido imponiendo nuevas formas de escuchar música: aplicaciones que nos permiten acceder a grandes catálogos de forma gratuita, con una serie de limitaciones, y donde reproducir música es rápido e instantáneo.

Ya no tenemos que complicarnos buscando canciones o que la calidad sea buena o mala. Aquí lo tenemos todo, con buen sonido. Además, tenemos el añadido de que podemos escuchar música en muchos sitios o descubrir nuevos grupos de forma muy sencilla.

Son todo ventajas: gratis, mucha música a nuestra disposición y extras para no perdernos nada. Ahora que hemos hecho esta presentación, veamos los principales servicios.

Spotify

spotify

El rey de la música online. Se ha convertido en la aplicación de referencia para muchos. Tiene uno de los catálogos más completos, además de extras como las aplicaciones internas para descubrir grupos nuevos o crear emisoras de radio según nuestros gustos.

La versión sin coste nos permite unas cuantas horas gratuitas al mes, luego tenemos una versión de pago que nos permite escuchar música sin límites y además tener todas esas canciones en el móvil o el tablet por 9.95 euros. Una de las opciones más atractivas. También tenemos por 5 euros al mes si sólo queremos escuchar música en el ordenador.

Sony Unlimited

music-unlimited

Sony tiene uno de los catálogos de música más grandes del mercado y en Sony Unlimited está disponible. Tiene mucha música y si tenemos dispositivos de esta marca en casa podremos sacarle más provecho ya que es compatible con PlayStation y Smart TVs.

Tiene una versión gratuita de prueba y luego una suscripción anual que nos permite escuchar música en el móvil y sin publicidad sin ningún tipo de límite. Para los amantes de los artistas de Sony.

Google Music

Una de las últimas en subirse al carro. Si somos fans de la compañía del buscador o simplemente tenemos un smartphone o un tablet Android, Google Music es una opción muy buena. Tiene una versión de prueba de 30 días y luego el precio es de 10 euros al mes.

La propuesta es parecida a la de Spotify: podemos escuchar toda la música que queramos sin límites, pero además tenemos un espacio para guardar 20.000 canciones que ya tengamos descargadas. Sin duda alguna una de las opciones más atractivas.

Deezer

deezer

Acabamos nuestra lista con los franceses Deezer. Un servicio cuya principal fortaleza es el hecho de estar presente en todos los sistemas operativos móviles. Con ella podemos crear radios y listas personalizadas con la música que más nos guste.

Deezer es un servicio pensado para los que les gusta descubrir nueva música. Tiene un sistema de recomendación muy potente y su sistema de radio es excepcional. Gratuito, también cuenta con dos versiones de pago si queremos más extras.

¿Dónde puedo escuchar música bajo demanda?

Podemos resumir, a grandes rasgos, dos grupos de dispositivos. Por un lado los ordenadores: de sobremesa o portátiles. Todos los servicios que hoy os hemos explicado tienen versión web o aplicación con todo el catálogo. Son fáciles de usar y recuerdan a los reproductores de música que usábamos hace años.

Luego tenemos los dispositivos móviles: tablets y smartphones. Normalmente, para acceder a ellas tendremos que pagar. Normalmente es una cuota mensual que oscila entre los 8 y los 10 euros al mes. Si escuchamos mucha música al mes lo rentabilizamos rápido. Eso también incluye el iPod Touch.

Por último, en el caso de Sony Unlimited, tenemos también la opción del televisor. Bien gracias a PlayStation o las Smart TV Bravia podremos disfrutar de nuestras canciones favoritas de forma muy sencilla. ¿Con cuál te quedas tú?

 

Puedes encontrar más información sobre dispositivos para reproducir música en streaming en la tienda online de El Corte Inglés.
En Tecnología de tú a tú | Vídeo bajo demanda, nuestras pelis favoritas en cualquier dispositivo


Etiquetas: