Microsoft Surface Pro

Con la aparición de los tablets, muchos soñábamos con tener algo más que una herramienta de entretenimiento. Algo que pudiéramos usar para trabajar, para crear. Iban saliendo modelos con Android, el mismísimo iPad y aunque algunos se acercaban no lo lograban. No eran una alternativa a un portátil profesional.

Sin embargo, Windows 8 vino para cambiar este esquema. Así lo hizo, no sólo con su sistema operativo sino con un tablet propio que, por especificaciones, resulta difícil encajar como tableta ya que a veces parece más un portátil. Hablamos de Microsoft Surface Pro y hoy en Tecnología de tú a tú lo analizamos a fondo.

Diseño

Cuando Microsoft presentó su Surface dejó un mensaje claro: queremos un dispositivo sencillo con el que se pueda trabajar. Bien construído, elegante, sobrio. Este modelo, como el Surface RT que analizamos hace tiempo, cumple con estas ideas. Estamos ante un dispositivo único hasta la fecha.

Con un cuerpo negro, nos encontramos un dispositivo algo grueso. Aunque tiene forma de tableta, su corazón es más potente que el de muchos ordenadores portátiles, pero de eso hablaremos más tarde. Es algo pesado, pero es cómodo tener en las manos.

Tenemos un puerto USB en el lateral que nos permitirá conectar un dispositivo adicional aunque nuestra sugerencia es usar un duplicador para tener al menos dos ranuras siempre disponibles. Agradable al tacto, también cuenta con una pequeña bandeja que nos permitirá inclinar el dispositivo cuando lo pongamos en la mesa.

Cómodo de utilizar, la pantalla de alta definición es una gozada. Muestra los colores con absoluta precisión y a la hora de leer o ver vídeo es simplemente espectacular. Microsoft ha hecho un gran trabajo creando este dispositivo y es que, aunque su negocio es hacer software, tienen un historial de diseños de dispositivos con mucho éxito.

Las fundas, como en el RT, nos encontramos con dos modelos. Una de tela con teclas táctiles y otra con teclas físicas. Tras probar las dos resulta difícil quedarse con una. Ambas son dos b buenas opciones pero si vamos a escribir y queremos precisión sin duda la Type Cover con sus teclas físicas es la mejor opcion.

surface-2

Surface Pro viene con un par de conectores magnéticos. Uno en la parte inferior del tablet para conectar el teclado y otro en el lateral derecho para la alimentación. Fáciles de poner, es una opción mucho más práctica que las piezas mecánicas o el típico conector de alimentación.

Rendimiento

Como decíamos antes, el Surface Pro destaca por ofrecer un excelente rendimiento. Resulta difícil categorizarlo como tablet. Es cierto que tiene cuerpo de tablet pero su potencia no tiene nada que envidiar a un ordenador convencional: procesador Intel Core i5. 4GB de RAM, 128GB de SSD (en el modelo que hemos probado) para un arranque que dura sólo unos pocos segundos.

En las dos semanas que hemos estado probándolo a fondo hemos podido hacer de todo con él sin problemas: ejecutar juegos sin una excesiva carga gráfica, trabajar escribiendo documentos y editando hojas de cálculo, reproducir vídeo en alta definición…

Se porta la perfección, no hemos notado retrasos ni bloqueo en las aplicaciones. Además, al usar Windows 8 completo podemos instalar aplicaciones de cualquier tipo. Un inconveniente que tenía Windows RT pero que ahora podemos usarlo. Tan sencillo como abrir un archivo .exe e instalarlo.

surface-3

No caben dudas en cuanto al rendimiento de este equipo. Tiene un tamaño perfecto para llevar siempre encima y como herramienta de trabajo da la talla. Es cierto que para herramientas muy potentes puede quedarse un poco corto, pero estamos hablando de usos muy especializados como 3D y edición de vídeo donde siempre se exigen otras herramientas.

Batería

La batería de Surface, que va en el cuerpo principal, ofrece según Microsoft siete horas de autonomía. Nosotros usándolo para trabajar, navegar por internet y escuchar música hemos logrado sacarle cinco horas. Cantidad más que suficiente para trabajar cuando estamos fuera, pero echad el cargador por si acaso.

En reproducción de vídeo en alta definición hemos logrado tres horas y en reposo puede durar diez horas sin problemas. Da la talla para ser un dispositivo móvil.

Conclusiones

Microsoft ha logrado convencernos con su propuesta de tablet. Por fin, una dispositivo con pantalla táctil de pequeño trabajo con el que se puede trabajar de forma completa. El resto lo intenta, de una buena manera, pero la combinación de hardware junto a Windows 8 hacen de éste la mejor opción.

Manejable, potente, junto a la funda teclado es una herramienta perfecta y a día de hoy es uno de los mejores híbridos entre tablet y ordenador portátil.

 

Puedes encontrar más información sobre Microsoft Surface Pro y sus accesorios en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Microsoft Surface RT a fondo, un tablet para jugar y trabajar


Etiquetas: