esp-1

A día de hoy todos llevamos siempre un dispositivo electrónico encima. Bien sea un móvil, un tablet o un portátil, queda claro que el futuro de la tecnología pasa por llevar siempre algo con nosotros. Son parte de nuestra vida y no es casualidad que la informática se aproxime a esta corriente de miniaturización y de equipo que más que una herramienta es casi un compañero.

En ese contexto, y ahora que muchos se plantean renovar de ordenador con la vuelta al cole y al trabajo, se preguntan qué equipo se deben de comprar. ¿Un portátil para llevarlo siempre encima? Es una buena opción, pero cargarlo siempre encima es pesado. ¿Un tablet? Ligero, pero le falta potencia. En mitad de estas dos tierras está el Microsoft Surface Pro 3 un dispositivo que podría ser tu próximo ordenador.

La clave está en la movilidad…

Resulta difícil definir a Microsoft Surface Pro 3. Quizá la definición que más se le aproxime es la de ser un portátil en el cuerpo de un tablet. Como tal, eso le confiere muchísima movilidad. Hace que sea un equipo ligero que podemos llevar en cualquier de nuestros bolsos.

surfacepro-5

No hace falta que llevemos una mochila especial o un maletín grande para ir con nuestro portátil de trece o quince pulgadas. Además, si nos movemos constantemente apenas notaremos su peso ya que el Surface Pro 3 pesa solo 798 gramos. Teniendo en cuenta que lo normal en un portátil es que ronde los 2 kilos, la diferencia es notable.

Es más pequeño que un portátil, doce pulgadas de pantalla, pero tiene las mismas proporciones que un ordenador panorámico convencional. Es cómodo y si trabajamos a diario no notaremos ninguna diferencia en nuestra productividad. De la productividad tiene buena culpa el teclado funda del Surface Pro 3. Es fino y la respuesta es perfecta.

surfacepro-13

Ser táctil hace además que podamos hacer muchas tareas con los dedos. Supongamos que queremos hacer algo rápido: sacamos Surface y lo usamos como si fuera un tablet. Nada de buscar un sitio para sentarse, podemos hacerlo en cualquier circunstancia. No todo va ser trabajar, también lo podemos usar para relajarnos viendo vídeos y navegando por internet.

Gracias a la bisagra de la parte trasera podemos poner la pantalla en diferentes posiciones. Podemos inclinarlo un poco para que se sostenga de pie o dejarlo prácticamente tumbado para usar el teclado virtual o usar el lápiz de Surface para tomar notas a mano. Como veis, opciones no le faltan para que se venga con nosotros allá a donde vamos.

…pero también en su potencia

surfacepro-4

Como decíamos al principio, un problema de muchos tablets es que no tienen potencia suficiente para ser una herramienta de trabajo. A otros les falta aplicaciones porque no nos engañemos: iPad y Android tienen un buen catálogo pero a la hora de la verdad casi todas las aplicaciones interesantes y que usamos cada día están en Windows.

Microsoft Office, Adobe Photoshop, editores de vídeo, herramientas de gestión de todo tipo… Aquí es donde Surface Pro 3 marca la diferencia sin ningún tipo de duda: su ecosistema de aplicaciones es el más completo y si queremos trabajar o hacer cualquier tipo de tarea esta es la mejor opción.

surfacepro-8

Por supuesto, para mover todas estas aplicaciones hace falta potencia y al Surface Pro 3 no le falta. Hay varias configuraciones y opciones para todos los gustos pero ya os aseguramos que no os va a faltar de nada. ¿Queréis un equipo sencillo? Id a por la configuración con Intel Core i3.

Si en cambio buscáis más potencia para el día a día el Intel Core i5 con 4 u 8GB de RAM es perfecto. ¿Eres profesional? También hay un Surface Pro 3 para vosotros: Intel Core i7 con 8GB de RAM son una configuración muy competente. Todos llevan el sistema fanless que hacen que el ruido se reduzca y apenas suene ni se caliente.

surfacepro-15

Si trabajamos en oficina no tendremos que preocuparnos con la conectividad con proyectores y pantallas. Un conector Display Port nos permitirá duplicar o tener una pantalla adicional al momento. En cuanto a la batería nos encontraremos con un rendimiento parecido a un ordenador portátil. Nos aguantará una jornada de trabajo sin problemas y no tendremos que estar dependiendo constantemente del cargador.

Entonces: ¿me conviene un Surface Pro 3?

Como hemos visto a lo largo del artículo, Surface Pro 3 cuenta con lo mejor de un portátil pero dentro del cuerpo de un tablet. Potencia en un dispositivo pequeño que podemos llevar siempre con nosotros con la garantía de que no nos va a dejar tirados en ningún momento.

surfacepro-3

 

boton-compra

Si estamos pensando en renovar nuestro portátil y queremos algo más ligero, sin duda alguna el Microsoft Surface Pro 3 es el equipo que estás buscando. Nosotros llevamos ya unas semanas con él y, de verdad, se nota mucho cuando lo llevamos encima. En este sentido ha sido muy fácil aparcar el ordenador que usamos habitualmente.

Es un equipo que cubre casi todas las necesidades y si vamos a darle un uso bastante exhaustivo es una opción a tener en cuenta. La semana pasada os dimos unos cuantos ejemplos de cómo podíamos utilizar el Microsoft Surface Pro 3 para sacarle el máximo provecho. ¿Tienes alguna duda? Os esperamos en los comentarios para resolver vuestras preguntas.

 

 


Etiquetas: