ifa-note-1

Los amantes de la tecnología tienen bien marcadas las fechas de las ferias en el calendario. Son días clave ya que allí se presentan muchas novedades que irán llegando en los próximos meses. Mucho se habla de CES o el Mobile World Congress pero hay una feria que cada vez hace más ruido.

Estamos hablando de IFA, celebrada cada año en Alemania; es una de las ferias más importantes ya que la mayoría de lo que vemos allí son los gadgets estrella estas navidades. Hemos estado allí para traeros todas las novedades y hoy, en Tecnología de tú a tú os traemos lo mejor de la feria.

¿De qué se ha hablado este año en IFA?

Aunque IFA se celebra en Berlín, el idioma de esta feria es el inglés. Fabricantes de todo el mundo han venido hasta la capital alemana para traernos sus últimas novedades. Cada uno apuesta por sus propias ideas y está claro que imaginación no les falta.

Ha habido mucha innovación, pero se han mantenido con firmeza una serie de tendencias que ya habíamos visto en los últimos meses: televisores con resolución 4K, muchos tablets con Windows 8, smartphones con nuevas ideas y conexión 4G

Algunos nos han dejado con la boca abierta, como un televisor con pantalla curva de LG, el tablet con resolución 4K de Panasonic o una cafetera que se sincroniza con el tablet. Muchas ideas nuevas que querremos tener en nuestra casa dentro de poco.

En Tecnología de tú a tú nos ha resultado difícil quedarnos con sólo cinco. Una lista muy reñida pero tras mucho debatir, esto ha sido lo que más nos ha gustado de la feria IFA este año

Samsung Galaxy Gear

ifa-gear

Ha sido sin duda el dispositivo que más nos ha sorprendido. En los últimos meses se venía rumoreando que Samsung haría un reloj inteligente y así ha sido. Sincronizado con el móvil, nos permite hacer muchas cosas sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.

Podemos leer notificaciones, correos, hacer llamadas de teléfono e incluso fotos con la cámara incluida en la correa. Por supuesto, también sirve como reloj con su pantalla digital. Cuenta con muchas aplicaciones y, para nosotros, es un dispositivo al que no hay que perder de vista.

Sony Vaio Tap 11

ifa-tap

Los dispositivos convertibles están de modas. A veces son portátiles, otras se quedan sólo en tablet, como el Samsung ATIV S. Este año Sony nos ha dejado con la boca abierta en su stand. Sony Vaio Tap 11 es la razón: bonito por fuera y potente por dentro.

Nos encontramos ante una tableta, con un diseño muy similar al Sony Xperia Z, que cuenta con un teclado que podemos conectar y desconectar según lo necesitemos. Pantalla táctil, Windows 8, es un equipo perfecto para quien busca un equipo de alto rendimiento y a la vez muy móvil.

Toshiba Encore

ifa-encore

Los tablets siguen de moda y este año en IFA hemos visto uno. Nos hemos querido quedar sólo con uno y ha sido muy difícil pero ha ganado el Toshiba Encore, un modelo de ocho pulgadas y Windows 8 como sistema operativo.

Cuenta con un hardware fiable, pero su gran virtud en la duración de la batería: ocho horas según Toshiba. Ligero, perfecto para llevar encima y compatible con todo tipo de dispositivos para tener la oficina en el bolso o un dispositivo de entretenimiento para los ratos libres.

Sony Xperia Z1

ifa-z1

Aunque Mobile World Congress es el evento estrella para presentar móviles, en IFA siempre vemos modelos muy interesantes. Este año no ha sido una excepción y uno de nuestros favoritos ha sido el Sony Xperia Z1. Nos encontramos ante el sucesor del Sony Xperia Z.

Por fuera apenas nos encontramos cambios, salvo un marco de aluminio que le da más empaque al móvil. Por dentro, uno de los procesadores más potentes del momento, cuatro núcleos a 2,2GHz. La cámara también se renueva y sus 20 megapíxeles nos permitirán hacer fotos espectaculares.

Se mantienen las cinco pulgadas en la pantalla con alta resolución y las tecnologías Bravia y Triluminos. Uno de los móviles más espectaculares y que llegará a España antes de que acabe el año.

Samsung Galaxy Note 3

ifa-note

No podía faltar a la cita. El Samsung Galaxy Note original debutó en IFA hace un par de años y, desde entonces, la feria de Berlín es la cita anual para conocer cada nuevo modelo. Este año viene cargado con muchas novedades dispuestas a reinventar el phablet.

La pantalla crece un poquito, de 5,5 a 5,7 pulgadas, con alta definición incluida. Tenemos un nuevo procesador y una cámara que, en las pruebas que hemos hecho, dan una calidad excepcional. La gran sorpresa es el S-Pen, que viene con muchas novedades que os explicaremos al detalle dentro de poco.

 

En Tecnología de tú a tú | Cómo tomar notas y apuntes en un tablet