Ha llegado ese momento mágico. Los despertadores vuelven a sonar a dos o tres horas distintas cada mañana y la llamada al desayuno se convierte en zafarrancho de combate. La vuelta al cole es un hecho, y con ella es necesario preparar a los pequeños de la casa para el curso 2017-2018.

En El Corte Inglés hemos preparado una serie de ofertas especiales para que equiparlos sea más fácil que nunca. En artículos anteriores nos hemos centrado en el apartado informático y en posibles formas de aligerar la mochila. Hoy nos fijamos en aquellos productos que ofrecen una relación calidad-precio más ajustada.

Estas y otras ofertas las encontrarás en nuestro catálogo Especial Tecnología. Recuerda que son válidas hasta el día 17 de septiembre con posibilidad de financiación hasta 12 meses.

 

Asequible y polivalente: convertible Asus de 10 pulgadas

ASUS 10,1'' T101HA-GR030T

Un equipo 2 en 1 no tiene por qué costar el doble. Así lo demuestra este compacto convertible de Asus, un ordenador portátil con pantalla táctil desmontable que también puede ser utilizado como tablet. Con un tamaño de 10,1 pulgadas, es extremadamente pequeño y fácil de transportar. Integra un procesador Intel Atom de bajo consumo y viene con Windows 10 instalado de serie.

Este ordenador portátil ha sido pensado primero y ante todo como una máquina de uso ofimático. Los juegos mejor si se dejan a otros equipos. Lo suyo es trabajar con Word y Excel y navegar por Internet, todo ello con un diseño sumamente transportable. Su precio es de solo 399 euros.

Para trabajar a toda pantalla: portátil HP de 17 pulgadas

HP Notebook - 17-bs003ns

El Notebook – 17-bs003ns  de 17,3 pulgadas es un ordenador portátil de prestaciones domésticas pero con la potencia suficiente para mirar más allá del procesamiento de textos. Aúna una pantalla de dimensiones generosas, ideal para no esforzar la vista, con un teclado que no descuida el bloque numérico a la derecha. Esta combinación lo hace ideal para trabajar con hojas de cálculo. Y mucho más.

Este equipo firmado por HP incorpora un procesador Core i5 de Intel, nada menos que 12 GB de RAM y gráficos AMD Radeon 520, por lo que incluso puede mover con soltura juegos poco exigentes. Y es que no todo va a ser estudiar.

Protégelos (y protégete): antivirus McAfee LiveSafe

mcafee livesafe

La vieja excusa de “el perro se ha comido los deberes” ha evolucionado al “es que me ha entrado un virus en el ordenador”. Para evitar situaciones como esta o infortunios mucho más reales y potencialmente peligrosos es recomendable recurrir a soluciones de seguridad como McAfee LiveSafe.

Pensado para salvaguardar el PC de la familia, este paquete de protección no solo protege frente a posibles infecciones de virus y otros tipos de malware. También ofrece controles parentales para evitar la visita a determinados sitios de Internet y controlar las horas de navegación, permite bloquear archivos y posee su propia caja fuerte de contraseñas para evitar su olvido.

El Corte Inglés lo tiene actualmente de oferta a un precio de 19 euros si se adquiere junto a un ordenador personal, lo que supone un importante descuento frente a su habitual PVP de 98 euros.

El saber no ocupa lugar: eReader Energy Sistem con Android

ereader energy sistem

Algún día los niños no serán tratados como bestias de carga. Hasta que llegue ese momento, todo lo que podemos hacer es reducir el peso de sus mochilas, algo que es un poco más fácil con dispositivos como el eReader Pro HD de 6 pulgadas de Energy Sistem. Este lector incorpora una pantalla con iluminación frontal que facilita su uso por las noches, pero además viene con Android.

Si bien la tecnología de tinta electrónica no es adecuada para jugar o navegar por Internet, la compatibilidad con Android facilita la consulta del correo y el acceso a los archivos en la nube gracias a las aplicaciones disponibles en la Play Store. Una interesante alternativa que tiene un precio de 144 euros.

Para andar por casa: Lenovo Tab3 de 7 pulgadas

lenovo tab 3

Una tablet de uso escolar ha de cumplir una de serie de requisitos. Primero, ha de caber fácilmente en la mochila. Segundo, tiene que ser razonablemente resistente. Tercero, debe ser asequible. El Lenovo Tab3 de 7 pulgadas cuenta con estos tres atributos, brindando un tamaño compacto y prestaciones ajustadas pero suficientes para consultar materiales didácticos sobre la marcha.

Si bien sus prestaciones están muy lejos de lo que sería una tablet para consumo multimedia, el Lenovo Tab3 es uno de los modelos más asequibles del mercado. Y a un precio de 69 euros, los arañazos que se pueda llevar dolerán mucho menos.

Fuera cables: teclado + ratón inalámbricos Logitech

logitech classics

Logitech nos presenta el bueno, bonito y barato de los combos inalámbricos de teclado y ratón. Este conjunto destaca por el uso de teclas de un buen tamaño y unas dimensiones relativamente compactos para acomodarlo en los escritorios más angostos y repletos de libros.

Caracterizado por la gran autonomía de sus pilas (tres años según Logitech), tanto el ratón como el teclado se comunican usando un microrreceptor USB común. Asimismo, el teclado es resistente a salpicaduras y cuenta con un tratamiento especial para evitar el desgaste de las letras. Con el descuento actual se puede encontrar por solo 26 euros.

Sencillo y barato: ZTE L7

zte l7

El ZTE L7 es un teléfono de esos que no duele meter en la mochila. Con un tamaño de 5 pulgadas es casi pequeño para los cánones actuales, con el obvio beneficio añadido de que es un teléfono bastante económico. Posee 8 GB de almacenamiento (ampliables mediante tarjetas microSD) y viene con Android Marshmallow instalado de serie.

De concepción muy básica, el L7 es un dispositivo muy válido si todo lo que se desea es enviar mensajes de WhatsApp, orientarse usando Google Maps o llamar por teléfono. Su precio es de solo 79 euros.

Trabajos siempre a punto: impresora multifunción HP Envy

HP Envy 4525 Wi-Fi

Aunque el papel esté siendo desplazado por los pendrives y el almacenamiento en la nube, en ninguna casa debería faltar una impresora. La HP Envy 4525 es un dispositivo multiuso de corte económico que aúna la inyección a color con un escáner de documentos para digitalizar fotografías y grandes volúmenes de texto.

Pensado como un dispositivo de uso eminentemente doméstico, tiene un funcionamiento muy sencillo y también se puede utilizar desde un teléfono o una tableta gracias a su conexión Wi-Fi. Su velocidad de impresión es de 9 páginas por minuto en monocromo, y utiliza cartuchos separados para negro y color.

En Tecnología de tú a tú| Conoce los secretos de las aplicaciones que triunfan entre los niños de 10 años


Etiquetas: