Llega San Valentín, una fecha para celebrar junto a la persona que más quieres. El día de los enamorados, cuya celebración se produce desde hace muchos siglos, es un día especial para millones de personas.

A las cenas románticas, flores y regalos personales, se unen ahora otro tipo de detalles. Vamos a darte algunas pistas con las que sorprender a tu pareja con regalos un poco más “geek” o “techie” de lo normal, es decir, con las nuevas tecnologías y las redes sociales como protagonistas.

Regala una ECard

sanvalen

Antiguamente un buen detalle era regalar a nuestra pareja una postal de papel en la que plasmar todos nuestros deseos de amor más profundos y sinceros de puño y letra. Los tiempos cambian, y ahora las tarjetas son digitales.

Las ECard (tarjetas electrónicas) sirven para sorprender a nuestra pareja de una forma tradicional, pero adaptada a los nuevos tiempos. Tendremos muchas ideas para escoger por la red, algunas clásicas como Just Wink, algunas muy animadas y vistosas, hay de muchos tipos distintos, pero también podemos crear las nuestras propias si sabemos manejar herramientas de retoque fotográfico, o elaborar un bonito texto dedicado a esa persona que nos enamora. Un bonito gesto que, además, no implica coste.

Actualiza tu estado en WhatsApp

estado

¿Qué sería de nosotros sin WhatsApp hoy en día? Usamos WhatsApp para comunicarnos con prácticamente todas las personas que conocemos (e incluso algunas que no). Ahora, por costumbre, es más cómodo enviar un mensaje de WhatsApp que realizar una llamada.

WhatsApp cuenta con un sistema de estados para comunicar si nos encontramos en línea, ausentes, o no disponibles, pero también es un escaparate perfecto para poner una frase propia. Tenemos una oportunidad de oro para dejar una frase romántica y especial ese día, dedicada a nuestra pareja.

Dedica una publicación en las redes sociales

staface

Prácticamente todos tus conocidos, amigos o contactos usan redes sociales hoy en día, en mayor o menor medida. Facebook y Twitter son las más populares, y las más idóneas para compartir cualquier vídeo, fotografía o texto con todos nuestros contactos.

No estaría de más sorprender a tu pareja y tus amistades dedicando un tierno texto de amor que destaque las cualidades de tu pareja y lo que significa en tu vida. Seguro que es un motivo más para que el romanticismo no decaiga.

Crea una presentación de fotos

presen

Otra idea tecnológica interesante es la de crear una presentación fotográfica totalmente personalizada con fotografías y frases propias que resuman lo que significa para vosotros esta relación y recopile vuestros mejores recuerdos.

Podéis aventuraros a fabricar estas diapositivas o presentaciones fotográficas usando herramientas de edición de vídeo, pero si no queréis complicaros demasiado, existen algunas herramientas online como Kizoa que os ayudarán a crear estas piezas en internet de forma muy simple. Algunas más pueden ser PhotoSnack, Roxio Photoshow, Slideroll, Picturetrail o Mypicpals.

Encuentra tonos y fondos de pantalla

loveyu

Los smartphones cuentan con la posibilidad de cambiar a placer tanto el fondo de pantalla como los sonidos de notificaciones y llamada. Una curiosa y divertida forma de demostrar lo enamorados que estamos de nuestra pareja es cambiar estos elementos para ese día tan especial.

Podemos encontrar miles de fondos de pantalla para nuestro smartphone, tablet e incluso ordenador, o para enviárselo a nuestra pareja y compartirlo con ella, pero también podemos sorprenderla con el uso de los tonos más divertidos relacionados con esta festividad.

Descarga aplicaciones de San Valentín

andsanva

Los smartphones cuentan con la posibilidad de usar cientos de aplicaciones de todo tipo: redes sociales, juegos, musicales… Pero también existen aplicaciones dedicadas, exclusivamente, a celebrar el día de San Valentín.

Si usamos un iPhone, podemos encontrar una aplicación como iFun Face, que cuenta con la posibilidad de crear postales con caricaturas dedicadas a este día, en Android podemos usar Postales San Valentin, una aplicación que nos permite crear postales virtuales totalmente personalizables que podremos compartir con nuestra pareja. También podemos encontrar aplicaciones como Tarjetas de San Valentín, perfectas para decorar nuestras fotografías con motivos perfectos para celebrar este día, o la denominada Foto de San Valentín. También tenemos a nuestra disposición aplicaciones perfectas para añadir marcos decorativos a las fotos, una es Valentine’s Day Photo Frames, otra San Valentín Photo Frames.

Haz un regalo tecnológico

sanvaleci

Por supuesto, otra opción interesante es hacer un regalo físico, un detalle útil o sorprendente que tu pareja pueda agradecer u usar para estrechar, más aún, vuestros lazos “techies” o que pueda dar pie a tenerlos.

En El Corte Inglés encontrarás todo tipo de productos tecnológicos para escoger y regalar: tablets, smartphones, ordenadores, consolas, películas, cámaras fotográficas, reproductores musicales, baterías externas

Imágenes | edgecastcdn | trecebits


Etiquetas: ,