ipad-mini-2

Apple se ha convertido en una referencia en el mundo de los tablets. Sus iPads son famosos en todo el mundo y cada vez que se presenta un nuevo modelo todos lo siguen con entusiasmo. El año pasado estuvo protagonizado por la cuarta generación y el Mini.

Este año, en 2013, Apple vuelve con fuerza y tras presentar sus nuevos iPhone ahora le toca el turno a los iPad. Parecía difícil imaginar una renovación, pero lo han conseguido y con creces. Éstos son el iPad Air y el iPad Mini Retina. Hoy os hablamos de ellos en Tecnología de tú a tú.

iPad Air, más ligero, más fino y más potente

iPad Air

Cuando Apple presentó el iPad 2, supuso una revolución importante porque redujo mucho el grosor de un dispositivo ya de por sí fino. Ahora lo han vuelto a hacer y han dejado al iPad Air en un grosor de sólo 7,5 mm y 450 gramos de peso. Todo esto, manteniendo la misma pantalla tipo retina con 9,7 pulgadas de tamaño.

Cuerpo metálico en la parte trasera y, una vez más, disponible en dos colores: blanco y negro por delante o gris y negro por detrás. Sin embargo, la renovación del iPad Air no viene sólo por fuera sino también por dentro.

Tenemos un procesador A7, el mismo que los nuevos iPhone que se encargará no sólo de darnos mejor rendimiento sino también mayor autonomía. Estamos hablando de 10 horas según Apple, una cifra más que respetable si tenemos en cuenta que pesa menos de medio kilo. El iPad más avanzado creado por Apple hasta la fecha con las especificaciones técnicas más punteras.

iPad Mini Retina, pequeño pero con más resolución

ipad-mini-1

Cuando Apple presentó el año pasado el iPad Mini, muchos dedujeron rápido que la próxima generación iba a tener resolución Retina y hoy en la presentación no ha habido apenas sorpresas con eso. Tenemos un nuevo iPad Mini con, efectivamente, una resolución espectacular en sus 7,9 pulgadas.

Estamos hablando de 2048×1536 píxeles con una tecnología de pantalla que ha demostrado ser una de las mejores, mostrando los colores de forma realista y perfecta para leer y ver vídeo.

El procesador también se renueva y contará, de nuevo, con el procesador A7 que debutó en los nuevos iPhone.De nuevo, 7,5mm de grosor con un peso total de 331 gramos en la configuración con sólo conexión WiFi.

LTE, iLife y iWork gratis

Los dos nuevos modelos de iPad, cuentan con diversas configuraciones, bien sólo con WiFi o bien con la posibilidad de introducir una tarjeta SIM para usar datos. Están preparados para que usemos nuestra conexión 4G si disponemos de ella.

Además, al comprar cualquiera de los dos nuevos iPad, podremos descargar de forma gratuita iLife y iWork, las suites de aplicaciones para el día a día y ofimática de Apple. Una oferta exclusiva para sacar nuestro lado más productivo y a la vez tener todo sincronizado en la nube de iCloud.

¿Cuándo se pondrán a la venta los nuevos iPad?

Tanto el iPad Air se pondrá a la venta el próximo 1 de noviembre. Su precio variará según la confirmación pero dentro de poco os daremos todos los detalles. Para el iPad Mini Retina, nos tocará esperar un poco todavía. ¿Cuál os gusta más?

 

En Tecnología de tú a tú | Cinco trucos de iOS 7 para dominarlo desde el primer día


Etiquetas: ,