Hace tiempo que corrieron rumores muy verosímiles de la producción de una película basada en la saga WoW. Más tarde, Paul Sams, el jefe operativo de Blizzard los confirmó revelando algunos detalles de la preproducción, y ahora, según una revista especializada en videojuegos, el guión, la parte que más tiempo lleva elaborar, ya está terminado. Moviehole ha sido la publicación que ha soltado el bombazo.

El anuncio ha tenido lugar durante la feria de Blizzard en USA, la llamada Blizzcon. Quizá ya estemos acostumbrados a adaptaciones de comics y videojuegos, saliendo unos peor parados que otros, si es que sale alguno bien parado, pero en este caso, estamos hablando de probablemente el videojuego en línea más popular los últimos tiempos.

World of Warcraft, o en abreviatura WoW, es un videojuego de rol multijugador en línea, en el que hay una total libertad para moverse a lo largo de sus mundos. A pesar de que hay que pagar una cuota al mes por jugar, cuenta con millones de abonados, que son precisamente el mayor valor que tiene el juego, ya que le dota de una diversidad y complejidad difícil de igualar y nunca vista antes.

Mucho se ha escrito ya sobre estudios de psicología de masas centrados en este mundo e incluso sobre economía financiera en el mercado virtual de WoW, donde existen verdaderos profesionales que hacen dinero real con la especulación virtual. Sobre la película, la mayor parte de la información que hay a día de hoy son rumores.

Lo que se sabe a ciencia cierta es que la productora Warner’s Legendary Pictures ha comprado los derechos y que el presupuesto inicial ronda los cien millones de dólares. Según Blizzard, no va a ser una película más de videojuegos. Seguiremos informando.


Etiquetas: , , , ,