Si aquella consola Gizmondo (fabricada por Tiger) inicial ya era muy buena tecnicamente (procesador a 400Mhz y 64 megas de RAM, bluetooth, GPRS, pantalla QVGA) pues internamente tenía la potencia de una PDA pero con un chip gráfico de Nvidia que permitía aceleración 3D, ahora prometen una salida fulgurante al mercado con un modelo que mejora a su predecesora en todos los aspectos.

Se sabe que la batería será más duradera, el chip gráfico lo han mejorado y el sistema operativo será Android o Windows CE 6.0. Sólo faltaría que fuese táctil para poder aprovechar la avalancha de software que se avecina para Android en cuanto salga.

Es evidente que a nivel comercial no va a disputar el mercado de videojuegos a base de títulos comerciales y de renombre, por tanto se juegan todo a la carta del software libre de Android, porque si eligen Windows CE poca vida va a tener el aparatejo en cuestión. El diseño de la consola parece ser que no va a cambiar para esta segunda versión, puesto que sólo van a modificar el chip gráfico y la batería, poco más se sabe hasta ahora de nuevas modificaciones introducidas.

La compañía Tiger está desarrollando una WEB que dé soporte a la consola en su lanzamiento a mediados de Octubre y venta masiva para Noviembre. Si finalmente sale a ese precio de 99 dolares, puede ser una muy buena opción tanto para los amantes de las consolas portátiles por extravagantes que sean como para personas que quieran jugar con el nuevo software de Google, Android, tanto para crear como para divertirse simplemente.

Veamos a mediados de Octubre cuanno salgan las especificaciones completas y la WEB esté operativa. Esperemos que esta vez sí se venda a nivel mundial y no haya que recurrir a la importación y las tasas aduaneras.


Etiquetas: , ,