A estas alturas se había filtrado casi todo lo que se podía filtrar del nuevo iPhone, y sin embargo no lo conocíamos tan bien como creíamos. Apple es una de esas compañías que todavía puede sacarse un as de la manga, y así lo ha hecho en un evento durante el cual la firma de la manzana ha dado a conocer sus novedades más importantes para lo que resta del año: el iPhone X, el iPhone 8, el Apple TV 4K y el Apple Watch Series 3. Hay para elegir.

El innovador iPhone X celebra 10 años de historia

No cabe duda de que el protagonista absoluto de la jornada ha sido el iPhone X. Anteriormente conocido como iPhone 8 (este nombre finalmente corresponde a lo que hubiera sido el iPhone 7s), llega para convertirse en el nuevo buque insignia de Apple. Sus líneas adelantan el diseño de sus futuros dispositivos móviles, pero también todo un repertorio de tecnologías hasta ahora inéditas.

Bautizado en honor del décimo aniversario del iPhone, el punto más destacable del nuevo iPhone X es su pantalla. Apple ha utilizado como gran novedad un panel OLED de grandes dimensiones que cubre casi toda la superficie del teléfono, exhibiendo un total de 2.436 x 1.125 píxeles en sus 5,8 pulgadas. El resultado es una estética impactante y un teléfono sorprendentemente compacto gracias a sus reducidos marcos.

 

iphone x carga inalámbrica

El iPhone X hará gala de un rendimiento superior gracias a un nuevo procesador de altas prestaciones conocido como A11 Bionic. No solo es más rápido que el A10, sino que hace posible integrar un nuevo sistema de identificación mediante reconocimiento facial. Así es: el nuevo iPhone X reconocerá al usuario por su cara, evitando el uso de la huella dactilar. De hecho, ni siquiera tiene botón Home.

Otra característica muy destacable del iPhone X es que será compatible con bases de carga inalámbricas Qi. La firma incluso ha anunciado una alfombrilla llamada AirPower que será capaz de cargar sus nuevos teléfonos, un Apple Watch y los auriculares Airpods al mismo tiempo. La lucha de Apple contra los cables está muy lejos de finalizar.

El iPhone X seguirá la estela de modelos exclusivos como la edición (PRODUCT)RED del iPhone 7. El precio del modelo de 64 GB será de 1.159 euros, pero también habrá un teléfono con 256 GB.

iPhone 8, altas prestaciones con un diseño más sobrio

Pero el iPhone X no ha sido el único teléfono presentado por Apple. Al contrario, junto a él también ha sido descubierto el iPhone 8, un teléfono que en cierto modo toma algunas de las características más destacadas de su hermano mayor y las introduce en un teléfono más tradicional. Estará disponible en versiones base de 4,7 pulgadas y Plus de 5,5 pulgadas.

Se puede decir que el iPhone 8 cumplirá el papel del iPhone 7s, que por lo visto nunca llegará a ser lanzado. En su interior atesora el mismo procesador A11 Bionic del iPhone X, la compatibilidad de carga inalámbrica y la cámara de doble sensor de 12 megapíxeles (un único sensor en el iPhone 8 pequeño), todo ello en un nuevo chasis con la parte trasera finalizada en vidrio.

iphone 8 plus

El iPhone 8 mantendrá el conocido botón Home con su lector Touch ID para identificar al usuario mediante la huella dactilar. Esto también significa que el manejo de iOS se mantiene sin cambios, puesto que el iPhone X requerirá nuevos gestos para, por ejemplo, regresar a la pantalla principal.

El iPhone 8 se ofrecerá con 64 y 256 GB de almacenamiento. El modelo base costará 809 euros, mientras que el iPhone 8 Plus estará disponible desde 919 euros.

Apple TV 4K HDR, máxima calidad de imagen

apple tv 4k

Pero no todo iban a ser teléfonos. Junto a los nuevos iPhone X e iPhone 8 Apple ha descubierto el nuevo Apple TV 4K. Este nuevo reproductor multimedia toma el testigo del Apple TV convencional y suma un nuevo procesador de alto rendimiento para reproducir contenidos con resolución UHD y vídeo HDR de altísima calidad. Será el compañero perfecto de cualquier televisor de última generación.

De forma más técnica, el nuevo Apple TV 4K será compatible con las especificaciones HDR10 y Dolby Vision. Además, incorporará un mando a distancia ligeramente rediseñado. Apple ya ha señalado que las películas compradas en iTunes con resolución Full HD podrán actualizarse gratuitamente a 4K HDR para su disfrute con su nuevo reproductor multimedia. Además, Netflix y Amazon también lanzarán apps compatibles.

El Apple TV 4K tendrá un precio de 199 euros por el modelo de 32 GB y de 219 euros por el de 64 GB.

Apple Watch Series 3, más rápido y con conectividad LTE

apple watch series 3

Por último, que no menos importante, Apple ha presentado un nuevo reloj inteligente. El Apple Watch Series 3 viene con un nuevo procesador más potente, una corona de color rojo y, como gran novedad, conectividad LTE incorporada. Esto significa que será posible realizar llamadas sin tener un teléfono encima, hablando directamente al reloj.

Según Apple, el nuevo Watch Series 3 será nada menos que un 70% más rápido que el modelo anterior. Esto hará posible interactuar con Siri de viva voz y lanzar aplicaciones mucho más rápidamente, pero también reproducir tus canciones favoritas directamente desde Apple Music, utilizando los auriculares Airpods para escucharlas.

La conectividad LTE será un elemento opcional. En España el Watch Series 3 ha sido anunciado sin esta característica, con un precio de 369 euros por el modelo base.

Reserva tu iPhone 8 y iPhone 8 Plus en El Corte Inglés

A partir del 15 de septiembre puedes reservar el iPhone 8 en nuestra tienda online para tenerlo disponible a partir del día 22.

En Tecnología de tú a tú| Todas las novedades que Apple presentó en la Keynote WWDC 2017


Etiquetas: , , , , , , , ,