Este viernes, 10 de junio, arranca la Eurocopa 2016, que se celebrará en Francia. Se trata de una cita muy esperada por millones de seguidores futboleros (y no tan futboleros), que logrará que la entrada del verano sea más llevadera y hará que nos reunamos con amigos y familiares durante muchas jornadas.

La competición durará exactamente un mes, durante el cual podremos disfrutar de nada menos que 51 encuentros entre los distintos países participantes. Si pretendemos llevar al día todos los encuentros y conocer al instante todos los resultados, la mejor fórmula es usar las aplicaciones, webs y extensiones más interesantes de este año para poder seguirlos, tanto las emisiones televisivas, como la información al detalle.

24 países, 51 partidos y una afición continental

eurolog

La Eurocopa mueve mucha pasión, pero también mucha información, por lo que, gracias a la época en la que vivimos, es relativamente fácil estar informado en todo momento de cualquier dato relacionado con esta importante cita deportiva.

El ente deportivo organizador del evento, la UEFA, cuenta con sus propios medios para mantener informados a todos los aficionados al deporte rey, pero otros desarrolladores independientes, medios de comunicación y plataformas de televisión también ofrecen todo tipo de aplicaciones, webs y extensiones que nos avisarán al minuto de cada resultado.

¿Dónde podremos ver la Eurocopa 2016 en directo?

calendario mediaset

(Haz clic o pulsa encima del calendario para verlo a mayor tamaño)

El panorama de las emisiones televisivas y online de la Eurocopa 2016 en España está muy disputado este año. Hasta hace pocos días no supimos que Mediaset España sería la encargada de retransmitir 23 de los 51 partidos que se disputarán.

Estos 23 partidos podrán disfrutarse gratuitamente, en abierto, en Telecinco y Cuatro (en nuestros televisores), y en su portal Mitele.es (en Internet). Se emitirá un partido por jornada, incluyendo todos los de la selección española y los octavos, cuartos, semifinales y finales.

bein

El resto de encuentros restantes recaerán en las televisiones de pago de nuestro país. En el momento de escribir este artículo no hay un anuncio oficial sobre el canal que los emitirá, pero todo parece indicar, según la rumorología de la red, que será beIN SPORTS.

Actualización: Tras no alcanzar un acuerdo con ninguna cadena de pago para la retransmisión de los partidos, la propia UEFA será la que retransmita estos partidos restantes, los que no veremos en Telecinco, a través de su página web oficial de forma totalmente gratuita tras realizar un registro previo.

Las mejores aplicaciones de Android para esta Eurocopa 2016

uefaand

Por su parte, Android cuenta con cientos de miles de aplicaciones, así que no es de extrañar que podamos contar con muchas dedicadas a la Eurocopa 2016. Todas las que vamos a ver son gratuitas, y cada una aporta un toque distinto para disfrutar al máximo de toda la información de esta cita deportiva.

App oficial UEFA EURO 2016

La aplicación oficial de la Eurocopa está en Android. Con esta app de la UEFA, podremos saberlo todo sobre todas las selecciones. También será posible escoger a nuestra selección preferida y seguirla durante la competición con la función “MatchCentre”. Por otro lado, como función extra, también podremos seleccionar al mejor once de toda la historia antes del propio torneo.

Eurocopa 2016 Francia Jalvasco

Esta app es muy completa, permitiendo recibir todo tipo de información de la Eurocopa tanto online como sin conexión a la red. Podremos, por ejemplo, ver el calendario de juego de todas las jornadas, añadir pestañas a la app, conocer detalles de los jugadores, goleadores de la jornada, etc.

eurtod

Euro 2016

Otra aplicación interesante para seguir la cita deportiva es ésta, desde la que podremos revisar el calendario con todas las horas de cada encuentro, detalles de cada selección, pichichi del torneo, resultados en tiempo real, y notificaciones para avisarte del comienzo de un partido.

Tabla para la Eurocopa 2016

Esta app es un poco distinta a las demás. Nos permite a nosotros mismos ir anotando los resultados de los equipos que deseemos para ir viendo poco a poco su clasificación. Se trata de un concepto distinto que nos permite interactuar y ser nosotros los responsables de su funcionamiento.

Las mejores aplicaciones de iOS para esta Eurocopa 2016

uefaios

La plataforma iOS de Apple tampoco se “libra” y nos brinda una amplia selección de aplicaciones dedicadas a la Eurocopa 2016. Las que vamos a ver también son gratuitas, y serán de mucha utilidad para los aficionados al deporte rey que quieran conocer todos los resultados en su iPhone o iPad.

UEFA EURO 2016 Official App

iOS también cuenta con una app oficial de la UEFA EURO 2016. Con esta aplicación, tendremos bajo control todos los aspectos importantes del evento, como barómetro de jugadores, vídeos, audios y noticias, estadísticas, clasificaciones y muchas más opciones.

Francia 2016 / Calendario y resultados

Con esta aplicación española, podrás seguir en directo los partidos con toda la información que generen en tiempo real, además de calendarios de las fases, información de los estadios de cada encuentro, y otras muchas opciones.

grupos euro

Onefootball

Onefootball es una aplicación de referencia, que incluye comentarios en tiempo real de todos los partidos importantes, además de ofrecer contenido personalizado según el equipo al que deseemos seguir. También ofrece notificaciones para que no nos perdamos ningún detalle.

Eurosport

El famoso canal de televisión europeo de deporte cuenta con su app en iOS que desgranará toda la información de los equipos participantes en la Eurocopa. Podremos ver noticias, información sobre los equipos, calendarios, etc.

Las mejores webs, además de extensiones y aplicaciones de Chrome para esta Eurocopa 2016

chrome

Google Chrome, el navegador web de ordenador más usado, también cuenta con varias extensiones dedicadas a los resultados de la Eurocopa, que simplificarán la búsqueda de información a los usuarios que deseen usarlas. También contamos con webs especializadas para seguir esta competición.

Resultados de Fútbol

Resultadoos de Fútbol es una web dedicada en exclusiva al deporte rey, y ofrece una extensión para Google Chrome que permite conocer, en un solo clic, toda la información relevante de la Eurocopa, de los equipos, los resultados, todo directamente en una pequeña pestaña de Chrome.

365Scores

Esta extensión de Google Chrome facilita conocer en tiempo real toda la información relacionada con las selecciones participantes en la cita deportiva, las cuales podremos seleccionar para obtener información detallada y personalizada sobre ella rápidamente en nuestro navegador web, sin tener que acceder a ninguna página web.

copaeuro

Marca y As

Si queremos acceder a la información más clásica sobre la Eurocopa, es decir, la que nos proporcionan los medios de comunicación deportivos más conocidos del país, podemos usar sus versiones digitales. Marca.com y As.com son las direcciones de las dos publicaciones deportivas más conocidas, ambas con apartados especiales dedicados a esta cita futbolera, con resultados, calendarios, narraciones.

Disfruta de los partidos en la radio online

Otro modo clásico de seguir los partidos es a través de la radio. Desde hace años, ya no es necesario usar una radio para seguir una emisora, con Internet tendremos a golpe de clic acceso a todas las emisoras nacionales que retransmitan los partidos de la Eurocopa (como pueden ser Cadena Ser, Cadena Cope, etc). Podemos acceder a sus webs oficiales, pero también podemos optar por acceder a todas ellas desde webs radiofónicas conjuntas como esta denominada Emisora.org.


Etiquetas: ,