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Enero es el mes de los buenos propósitos. El de volver a hacer deporte, dejar de fumar, perder peso… Ya queda poco para que pasemos a febrero y algunos empezamos a comprobar si hemos cumplido, o no, con lo que teníamos en mente. Si estabas pensando en salir a correr y ejercitarte, en Tecnología de tú a tú queremos ayudados.

La tecnología nos hace la vida más fácil y cómoda, pero también nos puede ayudar a conseguir lo que nos propongamos. Hoy vamos a hablar de hacer deporte y aunque es cierto que nuestros dispositivos no van a salir a correr por nosotros, sí que nos pueden ayudar a motivarnos. Te enseñamos cómo.

El momento de preparación, antes de correr

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Antes de salir a hacer ejercicio, pensamos dónde lo vamos a hacer, a qué hora y durante cuánto tiempo. Todo correcto, ya hemos elegido estos tres factores. Podríamos salir tal cual, pero con la tecnología podemos hacerlo muy ameno de forma muy sencilla.

Por un lado la música, una lista de reproducción cañera nos ayudará a mantener el ritmo de ejercicio. No tiene por que ser electrónica, sino canciones y temas que vayan rápido y nos ayuden a dar lo máximo de nosotros. Las baladas no ayudan, tienen que ser veloces y que nos inciten a estar a tope.

Por eso, un reproductor mp3 siempre es un buen complemento para llevar con nosotros. Hay muchos modelos, hace tiempo os hablamos de ellos, aunque también podemos llevar el móvil en un brazalete para el brazos. Los auriculares siempre son importantes y por eso es mejor elegir modelos intraaurales.

Son más cómodos de llevar, hay modelos preparados para hacer ejercicio, y suenan mucho mejor sin tener que hacer una inversión muy grande. Los Sennheiser CX 300-II son perfectos pero podéis encontrar más modelos en este post que dedicamos a los auriculares deportivos.

Sennheiser

¿Tenemos la música preparada? Ahora sólo nos queda algo muy útil y que se ha puesto de moda hace poco. ¿El qué? ¡Cuantificarse! Ya os hemos hablado en el blog sobre las pulseras de actividad: se encargan de registrar nuestros movimientos para luego decirnos cuánto hemos andado, las calorías que hemos quemado…

A día de hoy hay tres modelos para elegir: FitBit Flex, Jawbone Up y Polar. ¿Cuál es la mejor? Es difícil quedarse con una ya que todas son buenas y cumplen a la perfección con su papel. FitBit y Jawbone son perfectas para el día a día y Polar está más pensada para la gente que corre con otros accesorios como los monitores del corazón.

El momento de estiramiento, después de correr

Calorie Counter

Llegamos a casa tras una sesión de ejercicio. Nos sentimos bien, quizá algo doloridos pero contentos porque hemos cumplido con nuestros objetivos. Nos quitamos los auriculares, nos damos una merecida ducha y si tenemos cinco minutos es el momento perfecto para revisar qué tal lo hemos hecho.

Nos pesamos en la báscula del baño, dato que podemos sincronizar con unas cuantas aplicaciones que hay para móvil, os hablamos de ellas también hace tiempo. Así podemos ir controlando día a día las diferentes variaciones. ¿Hemos hecho mucho ejercicio o poco? La pulsera de actividad nos ayudará a saberlo con precisión.

La sincronizamos por bluetooth con nuestro móvil y revisamos las gráficas que ha generado: veremos las calorías que hemos quemado, los pasos, la distancia y cuáles han sido nuestros mejores momento. Esta es sin duda la mejor forma de controlar nuestra actividad física.

Hacemos un pequeño y merecido descanso para después seguir con nuestro día a día. La tecnología sigue ahí con nosotros el resto de horas pero a la hora de hacer deporte no hay que verla como una distracción sino como una herramienta a la que podemos sacarle muchísimo partido.

 

En Tecnología de tú a tú | Pulseras de actividad: cómo planificar tu actividad diaria con el móvil


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