Junto al iPhone 5 Apple nos presentó una renovación de la gama iPod. Desde el iPod Shuffle, hasta el iPod Touch y iPod Nano. Sólo el iPod Clasic quedó tal y como lo conocíamos, sin ninguna novedad. Pero en el resto de productos si hay interesantes novedades.

Nuevos iPod Touch

El iPod Touch ha sufrido una gran renovación, tanto a nivel externo, con un nuevo diseño, como a nivel interno donde sus características técnicas han mejorado. Para empezar la carcasa de aluminio es la más fina y ligera hasta la fecha. Dispone de cinco colores a elegir y ya a simple vista atrae.

Pero sin duda, más allá del rediseño, lo más interesante es la renovación a nivel características internas. Ahora el iPod Touch cuenta con una cámara iSight de 5 megapíxeles con las que tomar mejores fotos y vídeos a 1080p. Además de un flash LED. Todo gobernado por un chip A5 de doble núcleo con el doble de velocidad y gráficos siete veces más rápidos.

Todo esto hace que sea un dispositivo para el ocio personal muy atractivo. Podrás navegar por internet gracias a Safari, consultar tu correo electrónico desde la aplicación Mail, disponer de aplicaciones para gestionar tus notas, calendarios y recordatorios y mucho más. Y es que, junto a la nueva versión de su sistema operativo iOS 6 hay miles de aplicaciones en la App Store esperando a que las descargues.

Incluyen los nuevos EarPods y la posibilidad de usar las nuevas correas iPod Touch Loop para evitar caídas y tenerlo siempre a mano.

iPod Nano, música en pantalla multitouch de 2,5 pulgadas

Los iPod Nano posiblemente sean los que hayan sufrido la renovación más destacada por el cambio de diseño respecto a la generación actual. Han pasado del diseño cuadrado y pequeño, que para muchos posibilitó la opción de usarlo hasta como reloj, a una nueva forma más rectangular que recuerda a los iPod Nano de cuarta generación.

Ahora incluyen una pantalla de 2,5 pulgadas multitáctil. Ideal para disfrutar de la función vídeo que regresa después de varias generaciones de producto. Además cuenta con conexión Bluetooth que permite enviar nuestra música a las bases de altavoces, manos libres o equipos de audio compatibles.

Con siete colores y una capacidad de 16GB el nuevo iPod Nano nos permitirá seguir disfrutando al máximo de la música. Ya sea en casa, de camino a clase o haciendo ejercicio junto a Nike+.

iPod Shuffle

Estos no han sufrido modificación alguna a excepción de los colores que se renuevan acorde al resto de gama. Mantienen el mismo tamaño y sistema de sujeción con su pinza trasera que hacen de este iPod el compañero ideal para llevar al gimnasio o pasear sin que moleste ni por peso ni tamaño.

iPod, la música como principal protagonista

Sin duda los iPod son los reproductores de música más conocidos además de los más vendidos. Con la llegada de los smartphone su uso parece haber descendido pero sin duda siguen siendo una gran opción para quien tiene a la música como protagonista principal.

La nueva gama, desde el Shuffle hasta el iPod Touch, pasando por el nuevo iPod Nano seguirá siendo todo un referente. La mejor forma de escuchar música allá donde vayas.

 

En Tecnología de Tú a Tú | Anima tus barbacoas con las bases de altavoces musicales


Etiquetas: , , ,