Samsung Galaxy Camera

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Seguro que ya tenemos todo preparado para irnos del viaje: el GPS con nuestro destino o el móvil preparado para usarlo como navegador. ¿Tenemos la cámara? ¿No? Entonces nosotros te ayudamos a elegirlo.

Hay muchas formas de hacer fotos, por eso os queremos hacer una recomendación personal a cada uno de vosotros. ¿Qué tipo de cámara estás buscando? Nosotros te ayudamos a elegir y os recomendamos uno de los siguiente cinco modelos. Sigue leyendo.

Quiero una compacta, sencilla para hacer fotos rápidas de calidad

Canon PowerShot

Las cámaras compactas siempre son un compañero de viaje perfecto. Abultan poco y nos permiten hacer fotos al momento con sólo pulsar un dedo. Además, son económicas por lo que si queremos algo sencillo y no queremos meternos mucho en la fotografía la Canon PowerShot A340 es perfecta.

Con un sensor de 16 megapíxeles y una apertura mínima de f/2,8 es una cámara perfecta para todo tipo de situaciones. Da igual si tenemos poca luz o mucha, nos sacará unas fotos realmente buenas. Además, su zoom óptico con cinco aumentos nos permite sacar detalles que se encuentren lejos.

A la hora de grabar vídeo ofrece una resolución de 1280×720 píxeles. Para que no tengamos que elegir el tipo de escena, la PowerShot A340 tiene un modo inteligente que decide en qué situación nos encontramos para ajustarse y ofrecernos la mejor calidad posible. En relación calidad precio, una de las mejores.

Quiero una compacta con un zoom muy potente

Sony G

Cuando hacemos fotos en Semana Santa, una de las imágenes que más se capta son las procesiones. Cuando estamos cerca es fácil tomar fotos pero cuando estamos lejos no todas las cámaras tienen un zoom que nos permita llegar tan lejos. Si este es nuestro caso, nuestra recomendación es la Sony DSC-HX20V.

Con un zoom óptico de 20 aumentos, podemos hacer fotos desde bastante lejos. Sin embargo, esta no es su única virtud ya que las cámaras de Sony siempre se han caracterizado por tener prestaciones bastante buenas. Empezando por su sensor de 18 megapíxeles.

Cuenta con una apertura mínima de f/3,2 pero su ISO nos permitirá sacar fotos de noche o con poca luz sin mucho grano. Podemos grabar vídeo en Full HD y utilizar dos tipos de tarjeta diferentes: SD y Memory Stick. Una compacta más avanzada a tener en cuenta.

Quiero una cámara que lo aguante todo

Panasonic Lumix

Siempre llevamos la cámara encima y aunque somos cuidadosos, siempre podemos tener un pequeño accidente: un golpe, un poco de agua o de arena… Las cámaras son resistentes, pero tienen un límite. Si queremos una más dura para llevar en nuestras aventuras os recomendamos la Panasonic Lumix DMC-FT25EG.

Aunque su principal virtud es su cuerpo resistente a los golpes, su cuerpo sellado impide el paso de la arena y el agua por lo que es una cámara perfecta para llevar a la playa, la montaña o incluso para usar con niños pequeños. El resto de especificaciones técnicas son notables y la calidad de sus fotos está más que justificada.

Cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, un estabilizador de imagen para que no salgan las fotos movidas y la posibilidad de grabar vídeo en formato time lapse. ¿No sabes en qué consiste? Seguro que con este vídeo, debajo de estas líneas, salís rápido de dudas. Una de nuestras preferidas para nuestros viajes más aventureros.

Quiero una cámara para compartir mis fotos al momento

Samsung Galaxy Camera

Con las cámaras de los móviles, compartir fotos al momento se ha convertido en algo habitual. Las subimos a Instagram, Facebook, Twitter… Si buscamos algo de este estilo, pero queremos más calidad que la que ofrece un móvil, os recomendamos la Samsung Galaxy Camera.

Este híbrido entre smartphone y cámara compacta, nos ofrece una calidad de imagen bastante sobresaliente: buena definición, un enfoque rápido y la facilidad de uso gracias a su pantalla táctil. Su zoom es bastante potente y a la hora de hacer fotos con poca luz no se arruga.

Además de ser una excelente compacta, podemos conectarnos por WiFi o 3G, si le ponemos una tarjeta SIM, y subir nuestras fotos en cualquier lugar sin tener que esperar a casa. ¿Quieres más información? En su día os hablamos de ella y os explicamos unos cuantos trucos para sacarle el máximo provecho.

Quiero una réflex para meterme en el mundo de la fotografía

Canon 650D

Acabamos nuestra selección de cámaras con una réflex para quien quiera meterse de lleno en este mundillo. Hay muchos modelos pero os recomendamos la Canon EOS 650D por varios motivos: es un modelo versátil, es perfecta para iniciarse y además viene preparada con tres accesorios.

Con un sensor de 18 megapíxeles, este modelo viene con un objetivo 18-55mm que es perfecto para empezar a hacer fotos. Es versátil, la iluminación que ofrece es bastante buena y en relación calidad precio es una de las mejores opciones. Además, nos permite grabar vídeo en alta definición.

Si compras la Canon EOS 650D en El Corte Inglés, te llevarás de regalo tres accesorios: una funda de transporte para llevar protegida la cámara, una tarjeta SD de 8GB que nos permitirá hacer un montón de fotos y finalmente un disparador, para cuando queremos hacer una foto a distancia. ¿Con cuál de estas cinco os quedáis?

 

En Tecnología de tú a tú | ¿Qué debo saber para regalar una cámara compacta?