iPad Escuela

El iPad parece una herramienta de entretenimiento pero si nos podemos a darle usos encontramos que es bastante polivalente. Podemos hacer prácticamente de todo, incluso trabajar con él, tomar notas cuando estamos en clase… pues es casi un ordenador.

Hoy en Tecnología de tú a tú queremos enseñar a expandir los límites de su uso y enseñaros cómo sacarle partido con fines educativos. Aplicaciones útiles que harán más ameno aprender cosas nuevas o repasar algunas que ya sabíamos. Vamos con ellas.

El cuerpo humano

Cuerpo Humano

Seguro que muchos de nosotros nos acordamos de los libros de biología para aprender la anatomía del cuerpo. Dibujos realistas donde nos enseñaban con detalle huesos, órganos, músculos… Bien, con esta aplicación aprender todo esto será mucho más interactivo.

Tendremos todo al detalle y con la posibilidad de tocar e interactuar con el cuerpo para verlo todo. Además también nos enseñarán cómo funcionan nuestros sistemas vitales paso a paso. La aplicación más divertida y completa para que los peques entiendan cómo funciona el cuerpo humano.

Duolingo

duolingo

Aprender idiomas puede ser complicado pero con Duolingo es muy sencillo. Ya os hablamos de ella cuando repasamos aplicaciones para aprender inglés en el móvil. No es casualidad que hablemos de ella de nuevo: es una de las más completas.

Con Duolingo podremos aprender un montón de idiomas de forma sencilla. Paso a paso, con muchas lecciones y los siempre adictivos logros. Es gratuita y podemos aprender mucho con ella, independientemente de si somos novatos en esa lengua o ya sabemos algo.

Matemáticas Puras

Las matemáticas, unas asignatura que a veces a más de uno se le atraganta. Con Matemáticas Puras, repasar los conceptos básicos es algo muy sencillo y gracias a su interfaz es un refuerzo excelente para las horas de clase.

Podremos resolver dudas, aprender nuevos conceptos… Fácil y sencillo, aunque está orientada a los más pequeños, también es perfecta si queremos repasar lo que ya sabíamos para no quedarnos oxidados.

NASA

NASA

La NASA, la agencia espacial de Estados Unidos. Los más mayores se acordarán de un montón de sus historias a través de la televisión. Misiones de todo tipo que gracias a la aplicación oficial podemos aprender todo sobre ella.

Qué pasó, cómo funcionan los cohetes, el espacio… Es una aplicación gratuita con un montón de material para que podamos aprender cosas nuevas y saber un poco más sobre el espacio exterior y el trabajo que ha hecho la NASA en toda su historia.

iDoceo

iDoceo

Acabamos nuestra lista con una aplicación que nos pone en el otro lado: el del profesor. iDoceo es perfecta para los maestros, para llevar el día a día de nuestras clases y prescindir, o tener una copia en digital, de todo lo que hacen nuestros alumnos.

Podemos registrar calificaciones, asistencias, alumnos… Todo lo que normalmente hacemos como profesores con un diseño que nos recuerda a nuestra carpeta. Una aplicación muy completa, especialmente para llevar una copia de todo lo que hacemos.

 

Puedes encontrar más información sobre el iPad en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Cómo tomar notas y apuntes en un tablet


Etiquetas: , ,