Canon EOS 100D

Lo que más destaca de una cámara réflex es su tamaño. Si la comparamos con otros formatos, vemos que por fuera siempre han una diferencia importante. Más voluminosas, el sistema de captar la luz es diferente y además llevan otro tipo de procesadores, que además nos da más estabilidad.

Hemos crecido con el tópico de que las cámaras réflex deben ser grandes. Sin embargo, Canon quiere romper esta creencia con la EOS 100D, un modelo diferente que viene a demostrar que se pueden tener buenas prestaciones en menos espacio. ¿No la conoces? En Tecnología de tú a tú os hablamos hoy de ella.

Canon EOS 100D, la réflex más compacta

Canon EOS 100D

Puede ser contradictorio pero lo cierto es que la EOS 100D de Canon es la cámara réflex más pequeño que hay ahora mismo en el mercado. Se ha rebajado el peso y el tamaño de forma notable hasta dejar un cuerpo ligero que, en comparación con la mayoría de las cámaras, supone una reducción de un 25%.

Más pequeña, más ligera e ideal para llevar siempre encima. Con esta cámara no hará falta que nos llevemos una mochila aparte para ella o tener que cargar con mucho peso sobre los hombros cuando usamos la correa, podemos tener siempre con nosotros y no lo notaremos.

Su tamaño además se traduce en rapidez para hacer fotos ya que podemos cogerla con una mano sin ningún tipo de problema. Eso sí, que sea pequeña no significa que sea menos potente que sus hermanas mayores. Es capaz de dar la talla, y razones no le faltan.

Si nos ceñimos a las especificaciones técnicas, nos encontramos con un sensor de 18 megapíxeles, un objetivo 18-55mm mejorado respecto al que suele introducir Canon en sus cámaras y un procesador Digic de nueva generación que nos permitirá obtener imágenes sin apenas ruido.

Estas son sólo algunas de sus virtudes, ya que además nos permite grabar vídeo en Full HD o controlar todo con los dedos gracias a la pantalla táctil. Por supuesto, podrás sacarle el máximo provecho; en su día os enseñamos unos cuantos trucos para empezar a usar una réflex y también para qué podíamos usar el trípode.

¿Es esta la cámara que estoy buscando?

Canon EOS100D

Como siempre que os enseñamos un producto nuevo, nos gusta aconsejaros para que sepáis si esto es lo que necesitáis o no. La Canon EOS 100D es una cámara muy especial y su tamaño hace que sea realmente atractiva tanto para quienes buscan una primera réflex como para los que quieren un segundo cuerpo.

Su tamaño es perfecto para llevarla siempre encima. Si las bridge o las compactas con objetivos intercambiables no nos convencen como cámaras avanzadas de pequeño tamaño, este modelo de Canon es perfecto. Dadle una oportunidad y, si tenéis oportunidad de probarla, no lo dudéis: os encantará.

 

Puedes encontrar más información sobre la Canon EOS 100D en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Primeros pasos con una cámara réflex


Etiquetas: ,