Mañana oficialmente es verano y seguro que todos ya tenéis las vacaciones bien atadas para los meses de julio y agosto. ¿Seguro? Venga, seguro que también tienes preparada la cámara para hacer fotos estos días. ¿Cómo que no? Todavía estás a tiempo y en Tecnología de tú a tú os queremos echar una manos.

No sería muy fácil recomendaros un puñado de cámaras y que vosotros elijáis las que más os guste. Sin embargo, nos lo hemos querido currar para traeros una selección de cámaras para que se ajusten a todas las necesidad. Venga, dinos a dónde te vas de vacaciones y qué tipo de fotos quieres hacer. Nosotros hacemos el resto.

Quiero hacer buenas fotos pero no quiero llevar nada encima

Uno de los problemas de la fotografía es que no a todo el mundo le gusta ir con la cámara a cuestas todo el día. ¿La mejor solución en ese caso? Un smartphone. No un móvil cualquier sino uno que sea capaz de hacer fotos espectaculares que no tiene nada que envidiar a una cámara compacta convencional.

Samsung Galaxy S5

galaxy-s5-2

El Samsung Galaxy S5 ha demostrado ser un móvil con una cámara sobresaliente. Enfoque rápido, 13 megapíxeles y un montón de modos para que hagamos fotos de todo tipo. Una garantía en toda regla y que además nos servirá como teléfono. ¿Qué más le puede pedir?

boton-compra

Sony Xperia Z2

z2-1

Otra opción a tener en cuenta es el Sony Xperia Z2. Un móvil con 20 megapíxeles, un botón de cámara dedicado y una de las mejores cámaras en un smartphone. Sin duda una opción muy recomendable si estamos pensando en renovar nuestro móvil. Uno de los móviles más punteros del momento.

boton-compra

Quiero hacer buenas fotos y no me importa llevar una cámara pequeña

Si te apetece llevar una cámara encima pero tampoco quieres que se termine convirtiendo en un suplicio, hay compactas de altas prestaciones que ofrecen muy buenos resultados y pesan poco. Os recomendamos cuatro modelos para que llevéis con vosotros a todas partes.

Sony DSC-HX60

sonyg

Sony se ha convertido en una referencia a tener en cuenta en el mundo de la fotografía compacta. Su sensor de 20,4 megapíxeles y un zoom óptico de 30 aumentos hace que sea una cámara perfecta para hacer fotos de todo tipo. Pequeña, ligera, perfecta para hacer fotos rápidas obteniendo buenos resultados.

boton-compra

Samsung WB50F

samsung

Samsung poco a poco se ha hecho un hueco en el mercado de las cámara para demostrarnos que no sólo hace buenos móviles y teles. Su sensor de 16 megapíxeles y su apertura mínima de 3,1 nos garantizan buena calidad tanto de días de noche. Perfecta y muy asequible.

boton-compra

Panasonic Lumix FZ72

lumi

Tener una cámara compacta a veces parece sinónimo de ser un modelo para apuntar y disparar. La Lumix FZ72 de Panasonic nos demuestra que podemos tener una cámara de bolsillo pero también con controles manuales para que nos adentremos en el mundo de la fotografía. Muy recomendable si queremos empezar en este mundillo.

boton-compra

Fujifilm X20

fuji-x20

No os dejéis engañar por los 12 megapíxeles de la Fujifilm X20. Suenan a poco pero su rendimiento es espectacular para hacer fotos tanto de día como de noche. Un buen complemento para los que ya tengan una cámara más grande y un modelo de introducción para quienes busquen una buena compacta con acabado retro.

boton-compra

Quiero hacer fotos con la cámara para subirlas a las redes sociales

Los tiempos cambian y ahora lo que nos gusta es hacer las fotos y subirlas directamente a internet. Nada de hacer copia con un cable USB al ordenador o utilizar un lector de tarjetas de memoria. Directamente a nuestras redes sociales desde la cámara. Suena bien, ¿verdad? Entonces os gustarán estos dos modelos.

Samsung Smart Camera WB35F

wb35f

La Smart Camera de Samsung nos demuestra que no tenemos que gastarnos un dineral para tener una buena cámara, pequeña, y que además se conecta a internet. Su sensor de 16,2 megapíxeles y un zoom óptico de 12 aumentos son lo suficientemente versátiles como para cubrir nuestras necesidades. Con conexión WiFi permite subir fotos, si tenemos conexión a internet, a Facebook.

boton-compra

Samsung Galaxy Camera 2

galaxy

Si buscamos algo más complejo la Samsung Galaxy Camera 2 es lo que estamos buscando. Una cámara compacta con el sistema operativo Android que nos permite tener aplicaciones de todo tipo. Especificaciones notables para un modelo de este formato y con el extra de poder retocarlas directamente desde ahí. Una solución muy interesante.

boton-compra

Quiero una cámara de altas prestaciones

Vale, si has llegado hasta aquí buscando cámaras potentes de seguro que no te importa el peso o el tamaño. Tenemos modelos preparados para vosotros que os van a encantar. Al final si queremos hacer fotos excelentes la cámara es importante, aunque no nos olvidemos que quien compone la imagen, al final, somos nosotros. Vamos con ellas.

Canon EOS 70D

70d

No podíamos olvidarnos de Canon en esta selección de cámaras potentes. La EOS 70D es uno de los mejores modelos para quien quiera una cámara reflex a la que no le falte de nada. Su sensor de 20 megapíxeles es toda una garantía y el pack con el objetivo 18-135mm nos permitirá hacer todo tipo de fotos sin mayor dificultad.

boton-compra

Fujifilm X-T1

fujifilm

Uno de los modelos más recientes del mercado. Tras ese acabado retro se esconde una cámara muy potente que nos permitirá tomar fotos espectaculares con su sensor de 16,3 megapíxeles. Su objetivo de 18-55mm, incluido en el pack, es un buen punto de partida pero si le cogemos el truco seguro que en breve queremos ampliar la colección de lentes.

boton-compra

Panasonic Lumix G6H

lumix

Una de las cámaras con objetivos intercambiables más atractivas del mercado. Pequeña pero potente, su sensor de 16 megapíxeles con el objetivo 14-140 mm es una combinación muy buena para movernos en todo tipo de situaciones. Ojo también a su capacidad para grabar vídeo en Full HD. Por menos de 1000 euros es una un valor seguro.

boton-compra

Quiero grabar mis aventuras deportivas llevando una cámara en el casco

Si lo tuyo es la aventura, hace unos días os hablamos de las cámaras fotográficas para la aventura. Echadle un ojo a esta selección y a los vídeos que se pueden hacer con la GoPro o la Sony Action Cam porque son sencillamente espectauclares. Si tenéis alguna duda os esperamos en los comentarios para responder todas vuestras preguntas.


Etiquetas: