Uno de los regalos estrella navideños desde hace años son los tablets. ¿A que ha sido uno de tus regalos o el regalo de algún conocido tuyo? Los tablets potencian todas las capacidades de un smartphone, pero centrado en un formato más propicio para usarlo en el hogar o el trabajo.

Si tienes en tu poder un flamante tablet pero realmente no sabes cómo aprovechar sus bondades de forma útil, vamos a proponerte 9 usos que puedes darle, y también 9 usos que pueden darle los pequeños de la casa (si se lo prestas, claro).

Ejemplos de usos que puedes darle a tu tablet

Vamos a ver como un tablet sirve para muchas cosas, aunque a muchas personas quizás les parezca que solo puede servir como reproductor de vídeo y para ver su Facebook. No es así, hay mucho más por hacer gracias a un tablet.

Revisar redes sociales

fatab

El primer uso que se le suele dar a un tablet es precisamente revisar nuestras redes sociales favoritas. Vivimos “enganchados” a Facebook y Twitter, así que un tablet es un lugar perfecto para poder ver las fotografías, estados y vídeos de nuestros contactos en gran tamaño.

Ver películas y series o ver tutoriales y recetas en vídeo

YouTube-Tablet

Otro uso muy común para un tablet es el de reproductor de vídeo. Gracias a aplicaciones como MX Player podremos ver capítulos y películas completas en nuestro tablet sin mayores problemas. Si lo que quieres es disfrutar de los vídeos del momento o aprender a hacer algún tipo de manualidad, o aprender a cocinar una nueva receta, o ver cómo es el nuevo smartphone que tanto deseas antes de comprarlo, definitivamente YouTube es tu plataforma de vídeo perfecta.

Trabajar con una suite ofimática

word

Un tablet es un lugar perfecto para preparar trabajos. Gracias a las suites ofimáticas existentes podrás redactar todo tipo de textos e informes, así como crear informes con Excel directamente en tu tablet. Puedes usar Google Drive, pero también los muy populares Microsoft Word y Microsoft Excel.

Leer libros, periódicos o revistas

Kioskoymas

Otro uso frecuente de un tablet es el de sustituto del papel. Las revistas, periódicos y libros tienen en el tablet un enemigo potente. Ahora podemos acceder a toda la información en texto con un par de toques. Podemos suscribirnos a los periódicos o revistas más leídos en servicios como Orbyt, de El Mundo, pero también con aplicaciones como Kiosko y Más o lectores PDF y de libros digitales como Moon+ Reader.

Usarlo como centro musical y como lugar de creación musical

spotify

Si quieres preparar una fiesta y no sabes cómo seleccionar la mejor música, simplemente conecta tu tablet a unos altavoces y déjate llevar por aplicaciones como Spotify o tira de biblioteca musical propia con reproductores como Poweramp. También puedes usar tu nuevo tablet como lugar donde componer tus propios temas gracias a aplicaciones como Ninja Jamm o EZ Voice.

Disfrutar de los mejores juegos del momento

worms4

Los tablets también son los dispositivos perfectos para disfrutar de los juegos del momento. Ya sean juegos de última generación o los juegos más populares, siempre puedes echarte una partida a Apalabrados o una partida a Candy Crush, pero también a Worms 4 o a Need for Speed.

Creación de presentaciones

powertab

Si necesitas exponer una presentación delante de un público, no hace falta que cargues con un voluminoso portátil: tu tablet es suficiente. Gracias a aplicaciones como Presentaciones de Google o Microsoft PowerPoint ahora podrás producir y presentar todo tipo de diapositivas.

Comunicarte con tus contactos, amigos o familiares

skype

Comunicarte con tus seres queridos, amigos o contactos es uno de los usos más útiles de un tablet. Todos incorporan teclado (virtual o físico si lo compras), micrófono y cámara frontal, por lo que podrás usar aplicaciones como Skype para comunicarte a distancia por cualquiera de estos métodos.

Controlar tu ordenador remotamente

chromeremoto

Controlar tu ordenador desde el sofá es tan sencillo como usar una aplicación en tu tablet. Puedes usar la que viene integrada en Chrome, denominada “Escritorio remoto de Chrome”. Tan solo tendrás que instalar una extensión en el navegador de tu ordenador y la aplicación en tu tablet. Así de fácil.

Los usos que pueden darle los más pequeños

Un tablet es un buen compañero para un niño, siempre y cuando cuenten con una supervisión y una limitación de su uso. Con un buen enfoque, el tablet será realmente beneficioso para ellos.

Entretenimiento en vídeo

pocoyo-youtube

El tablet se ha convertido en el “salvavidas” de muchos padres como centro de entretenimiento para los más pequeños de la casa. Entretener a los niños con capítulos de sus series preferidas como Pocoyó o Dora la Exploradora es una buena idea. YouTube te puede ayudar a ello.

Aprender idiomas

idiomasninos

Un tablet es perfecto para que los niños aprendan idiomas. Existen numerosas aplicaciones como una denominada “Aprender Idiomas Niños” que propone a los pequeños conocer palabras y nombres en inglés. Muy útil, educativo y entretenido para ellos.

Profesor musical

jelly

Aprender a tocar un instrumento es posible gracias a un tablet. Los más pequeños podrán disfrutar de pianos virtuales como Magic Piano con partituras precargadas donde aprenderán a tocarlas, o una aplicación como JellyNote, perfecta para aprender a tocar decenas de instrumentos.

Lugar donde guardar apuntes y libros digitales

aldiko

Si en clase los pequeños acumulan deberes y temas por estudiar, un tablet sin duda será el acompañante ideal con el que almacenar apuntes y revisar el temario que dan. Aplicaciones como Aldiko, o Kindle le permiten acceder a documentos de texto y libros digitales.

Los juegos más demandados por los pequeños

disjun

Un tablet permite a los peques jugar con sus personajes favoritos cuando quieran. Por ejemplo, encontramos juegos como “Where is my Mickey?” o Disney Junior Play, pero también otros como el juego de los Minions o el de LEGO Star Wars. Diversión a tope para ellos.

Repasar lo aprendido en clase

rubio

También podremos encontrar aplicaciones ideales para que los peques repasen lo aprendido en clase, desde edades prescolares con aplicaciones que repasan el alfabeto, a aplicaciones como la sucesora de los cuadernillos Rubio de toda la vida, perfecta para repasar las lecciones más importantes de Primaria.

Aprender mecanografía

tapriter

Familiarizarse con un teclado es esencial para los pequeños, y más con los tiempos que corren, donde todo radica en saber usar bien un ordenador o dispositivo digital con teclado. Aplicaciones como Tapwriter pueden ayudarlo a familiarizarse con un teclado y, de paso, aprender inglés.

Usarlo como agenda escolar

agenda

La ajetreada vida de un pequeño hoy en día es más intensa que la de un adulto: clases, actividades extraescolares, exámenes, clases particulares… Lo ideal es que lleven un control gracias a una agenda escolar. Podemos enseñarle a usar Google Calendar, o, si buscamos algo más adecuado para ellos, aplicaciones como Agenda del Estudiante.

Lugar para dibujar

dibujo

Un tablet tiene un tamaño perfecto para que los niños saquen sus dotes más pictóricas y den rienda suelta a su imaginación. Existen aplicaciones perfectas para que dibujen como Peppa’s Paintbox pero también algunas más completas como Autodesk Sketchbook.


Etiquetas: