Pensábamos que no llegaría pero ya nos ha pillado la vuelta al cole. Y, con ella, muchos nos planteamos renovar equipo. Ya sea el portátil de los niños o la tablet para la universidad, esos auriculares que acabaron rotos en las vacaciones o un all-in-one para moverse entre la biblioteca y casa. La duda sigue siendo la misma: ¿qué compramos?

Nos hemos marcado un objetivo: aligerar la mochila del cole. ¿Cómo congeniamos nuestros apuntes, deberes, libros de apoyo y cuaderno de notas en un mismo lugar? ¿Qué alternativas digitales existen para evitar acabar con la espalda hecha polvo? A continuación te proponemos una selección de gadgets, algunos con interesantes descuentos que El Corte Inglés ofrece hasta el 17 de septiembre en su catálogo con la posibilidad de financiación hasta 12 meses.

Las lectura más rápidas

ereader

Comenzamos con algo muy sencillo: las lecturas diarias. Cada día es más común comunicarse con el profesorado a través de plataformas digitales que el propio centro gestiona. En este tipo de escenarios te encontrarás con muchos PDF’s y archivos digitalizados. Y, en este punto, puedes intentar leerlos cuando llegas a casa, desde la pantalla del PC, o abrirlos desde el móvil.

Desafortunadamente, en ambos casos sentirás la incomodidad de que tu pantalla es demasiado pequeña o demasiado iluminada. Los eReaders ofrecen ese todo en uno ideal: compactos, ligeros y con bastante buena autonomía. Las condiciones imprescindibles para el día a día.

Y el juego para después

tablet

Aunque también puedes apostar por una tablet. Un procesador mejor y mayor definición será todo lo que necesitan los peques para poder jugar tras una dura tarde de tareas escolares. En una tablet como esta Huawei MediaPad T3 puedes instalar sus servicios de streaming favoritos, como Netflix, Filmin, HBO o la propia Youtube Kids.

Todas cuentan con secciones para los más pequeños, con series y estrenos de cine enfocados a su edad y gustos. Porque no todo es trabajar, también hay que saber gestionar los momentos de ocio y las recompensas.

Simplificando la fórmula

portatil

Aunque seamos francos: tarde o temprano habrá que dar con un equipo de prestaciones superiores. Durante el estado liminal del instituto los estudiantes se enfrentan a un cambio enorme: deben estudiar más, mejorar la presentación de sus trabajos, investigar referentes, incluir imágenes y bibliografías bien especificadas, etcétera.

Esto nos lleva al formato portátil, pero escalando posiciones hacia una máquina más potente. El IdeaPad 320 supone una magnífica alternativa: su precio es un regalo, cuenta con Windows 10 Home y el asistente personal Cortana, su carga de aplicaciones es bastante rápido y su interfaz de escritorio muy limpia. Una simplificación necesaria.

Oye, ¿y qué tal un poco de música?

auricular

Si te gusta la música, no puedes privarte de este complemento para cualquier longitud de trayecto. Al ladito de tu tablet o portátil, los auriculares son ese compañero que anima hasta el día más gris.

Unos cascos de diadema son una buena opción para un niño que trotará de un sitio para otro. Contrariamente a lo que suele pensarse, puedes dar con unos interesantes auriculares para ellos: estos JVC cuentan con unas interesantes prestaciones técnicas.

Cuando llego a casa…

idea

Son tiempos de cambio de aires y no debemos pensar sólo en la mochila. ¿Dónde guardaremos todos nuestros trabajos, vídeos o incluso canciones favoritas? Una buena opción la encontrarás en el terabyte que monta este all in one de Lenovo, un perfecto ejemplo de pequeño-pero-valiente.

Este sistema es perfecto para ocupar poco espacio tanto en casa como en mitad de una mudanza, el complemento para los escritorios atestados de regalos y juguetes infantiles. Exacto: el escritorio de un adolescente. Si aún buscas una mejor gráfica o rendimiento, siempre puedes dar el salto a los IdeaCentre de escala superior.

A toda velocidad

convertible

Y, si el anterior all in one es una herramienta indispensable con la que trabajar desde casa, un convertible como este HP Pavilion es una de las cosas más versátiles que puedes imaginar hoy día. Con algo así ya no tendrás que ir cargado con libros y más libros. Pero también tendremos entre manos un juguete perfecto para realizar vídeos con otros compañeros y familiares; o incluso jugar a centenares de indies y clásicos atemporales, gracias a su procesador TurboBoost hasta 3,1 Ghz y sus 8GB de RAM.

Seas padre o estudiante sabes que no necesitarás más. Que no te engañe su estética: por dentro se esconde un ordenador completamente equipado.

Y a vuelapluma

cuaderno

Tal vez ni siquiera necesites algo especialmente ágil en términos técnicos. Si lo tuyo es sólo apuntar tareas, ideas sueltas o dibujar en ratos, libres, tu herramienta ideal es un cuaderno digital. Espoleará tu creatividad y guardará todas tus ideas a buen recaudo. Un cuaderno digital es perfecto para todas las edades —no en vano suele ser usado por ilustradores profesionales para tomar bocetos—, incluso para tomar apuntes en pleno pie de facultad.

¿Dónde vas a llevarlo todo?

mochila

Al comienzo del artículo nos preguntábamos qué alternativas tenemos a la vida analógica donde siempre andamos cargando con toneladas de trastos. Pero se nos olvidaba la mochila. Y en más de una ocasión tendrás que cargar una batería portátil o incluso una regleta para conectarte desde la biblioteca o la cafetería.

Para esto la solución es más sencilla: la mochila HP Essentials incluye además un ratón de regalo, dotando de una usabilidad extra a tus tablets, ultrabooks o convertibles. Y, si algo une a los infantes con los estudiantes de postgrado, indistintamente del derrotero y la materia que andes cursando, es la mochila.

O el maletín de los mayores

maletin

También podemos optar por la económica opción de Port Desings. El Polaris II es un estuche acolchado para portátiles de 15,6 pulgadas al que se suma un ratón decorado a juego. Tan inseparables como parecen.


Etiquetas: , , ,