Con la época de las comuniones a la vuelta de la esquina seguro que sois muchos los que todavía os estáis preguntando qué regalo elegir. Una cuestión que no siempre resulta sencillo resolver y que dependerá en gran medida de la personalidad del niño que, sobre los 10 años, está en pleno desarrollo.

Por fortuna, la tecnología es una de las opciones capaz de adaptarse a sus gustos, ofreciendo alternativas tanto para aquellos más activos como para esos pequeños sabelotodos. Hoy seleccionamos algunas ideas en función de su carácter, desde drones y consolas para jugones, hasta altavoces inalámbricos para marchosos, entre muchas otras.

Para los más creativos

Así y para aquellos que adoran dibujar, se pirran por las disciplinas artísticas y han empezado a sentir afición por la fotografía y similares, contamos con varias posibilidades. Por ejemplo, una tablet con lápiz óptico como la Samsung Tab S3, que detecte sus trazos sobre la pantalla y cuente con programas de diseño específicos, le encantará.

Se trata de un presente que estimulará la imaginación y que le invitará a seguir adelante, consiguiendo resultados muy parecidos a los de un profesional. Más completa es la Surface Pro 4, un híbrido que, además del stylus, incorpora unas características que nada tienen que envidiarle a muchos ordenadores. El caso del iPad Pro resulta muy similar, aunque el Apple Pencil resulta más avanzado.

Las tabletas gráficas y cuadernos digitales son una opción muy similar, por lo general, un tanto más económica. Destacamos los de Wacom y Trust, en concreto la Intuos ART PT S azul -que cuenta con un diseño moderno y cuidado que hará las delicias del comulgante- y el Bamboo Slate –que permite escribir y dibujar de forma natural y guardarlo en digital–.

Por otra parte, una mirrorless será perfecta si el niño siente curiosidad por la fotografía. Se trata de un tipo de cámara que deja atrás las compactas pero que carece de las “complicaciones” propias de una réflex y, como su propio nombre indica, de espejo. Es ideal para que aprendan nociones básicas relacionadas con la exposición, empiecen a intercambiar objetivos, etcétera. Destacamos la Canon EOS M10, que consigue la calidad profesional profesional de una réflex con unas dimensiones más reducidas y cómodas.

Para los más marchosos

Si, por el contrario, el niño adora bailar, se pasa horas en la aplicación Musica.ly, disfruta cantando e incluso se atreve a “componer” en utilidades digitales, regálale un teclado electrónico. Se trata de un presente original, divertido y totalmente distinto de lo que espera. Además, no tiene por qué resultar voluminoso (consúltalo siempre con sus padres). El Casio CTK-1300ES de 61 teclas y el mini SA-46 son unos modelos perfectos para empezar a dar rienda suelta a su pasión por la música. Para los más atrevidos, llévale una melódica como la Hohner Fire.

Los altavoces inalámbricos, por su parte, les dejarán llevar sus canciones preferidas a cualquier parte para escucharlas en mayor calidad. Ideal para los que disfrutan bailando con sus amigos. El mercado ofrece un amplio abanico de posibilidades, aunque aquí resaltamos los modelos de dimensiones más reducidas, más sencillos de transportar como el Sony SRS-X11, con Bluetooth y un divertido diseño en forma de cubo. El JBL Flip 3 es muy parecido.

Los reproductores de música y los auriculares, y las microcadenas también les encantarán. Respecto a los primeros, nos quedamos con los de MP4 Energy Sistem Touch Coral y el reproductor con MP3 Sistem Clip Mint, ambos en colores vibrantes y divertidos, y con radio FM incorporada. En cuanto a los auriculares, la elección dependerá del uso. Es decir, si se trata de un pequeño deportista, mejor decantarse por unos inalámbricos de botón como los Sony MDR-XB50BS con Extra Bass y Bluetooth, mientras que si va a utilizarlos en el transporte público hazlo por unos con sistema de cancelación del ruido como los de diadema JVC HA-S90BN-B-E.

Entre las microcadenas nos quedamos con el equipo Hi-Fi Pioneer X-EM26 con CD, Radio y una relación calidad precio excelente. Es compacto, tiene un diseño chulísimo y permite reproducir desde un pendrive o enviando el contenido vía Bluetooth. El Hi-Fi Philips MCM2300/12 con CD y USB no se queda atrás en funcionalidades.

Para los cerebritos

Para esos comulgantes sabelotodos, un ordenador portátil o de sobremesa les ayudará a afrontar los deberes con mayor agilidad. Un regalo importante que cabe consultar con los padres. También podemos decantarnos por un híbrido o convertible, que le permitirá ver sus vídeos y series favoritas cuando termine con mayor comodidad y prescindiendo del teclado. Además de la Surface mencionada, nos quedamos con el Asus ZenBook Flip UX360UA y el HPx2 10-p000ns, con pantallas que pueden girarse 360 grados y todas las prestaciones de un laptop.

Los más lectores también disfrutarán de un eReader, pues les dejará acceder a una amplia biblioteca de títulos de manera mucho más cómoda y sin necesidad de transportar el volumen bajo el brazo. Por no hablar de las ventajas que tiene leer en este tipo de pantallas de tinta electrónica frente a las displays convencionales. El Tagus Iris de 6 pulgadas es una buena opción. Viene con 8GB de memoria, luz frontal ajustable, sistema antirreflejos y tecnología reflectiva para preservar la salud ocular.

Para los aventureros

Los más aventureros, por su parte, disfrutarán con una cámara deportiva GoPro que puedan llevar a todas partes. Y si se trata de una acuática, tanto mejor, sobre todo de cara al verano y con las vacaciones a la vuelta de la esquina. Además de los de la archiconocida marca encontramos otros modelos como la Nikon Coopix S33.

Un hoverboard para desplazarse como el Monociclo eléctrico Inmotion SCV H1 también les encantará. Además es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 15 km por hora y resulta muy ligera, así que no tendrá dificultades para llevarlo a cuestas cuando sea necesario. Asimismo, un pequeño dron les permitirá curiosear por los rincones más inhóspitos, y un equipo de walkie talkies jugar como un auténtico detective. Los Motorola T41, además, están disponibles en naranja y rosa claro; muy chulos.

En cuanto a los drones, algunos de los más recomendables de dimensiones reducidas son el Parrot Airbone Cargo Mars –volador- y el Jumping Night Buzz para Smartphones. Este último, además, está equipado con dos potentes LEDs frontales para explorar la oscuridad –terrestre-.

Para los jugones

Por último y para los niños amantes del gaming, nada como una consola. Aquí será importante considerar el tipo de juego del que suele disfrutar y las dimensiones del apartado. De hecho y más allá de consolas como la PS4 y la Xbox, las consolas portátiles se encuentran en pleno apogeo. La Nintendo New 3DS XL, por ejemplo, es una de nuestras favoritas. Y las de inspiración retro como la Myarcade seguro que les sorprenden.

En Tecnología de tú a tú | Guía para compartir nuestro ordenador, móvil o tablet con los niños y no tener que lamentarlo luego

Imágenes | iStock: dolgachov 1 y 2, bowdenimages, Choreograph


Etiquetas: , , ,