Es la tienda Samsung más grande de España y la segunda de Europa. Ubicada en la planta baja de El Corte Inglés de Callao, las dos compañías inauguraban el pasado 18 de diciembre estos 1200 metros cuadrados dedicados a ofrecer una experiencia completa en los productos de la compañía coreana.

Los responsables de El Corte Inglés aseguraban en la inauguración que este espacio permite a la compañía situarse como pionero en tecnología. Enrique Hidalgo, director del centro de Callao, explicaba que este espacio realizado en colaboración con Samsung es un exponente de características de su empresa, que sabe “adaptarse a las necesidades y gustos de los consumidores”.

Tanto Samsung como El Corte Inglés quieren que la experiencia de venta del usuario sea inolvidable. “Hemos dado lo mejor de nosotros mismos para que en estos 1200 metros cuadrados se pueda comprar la tecnología más puntera”, enfatizaba Hidalgo.

 

De hecho, se ha diseñado este espacio para que los usuarios puedan percibir y experimentar todo el ecosistema de productos Samsung: desde dispositivos móviles a televisores pasando por gafas de realidad virtual o electrodomésticos. “Todos los dispositivos están conectados y, evidentemente, se puede pagar con Samsung Pay, ya que la tarjeta de El Corte Inglés también está en este sistema de compra”, explica José Luis De la Peña, director de marketing de movilidad de Samsung.

Qué vas a encontrarte cuando vayas

El acceso a la tienda se puede hacer desde las dos entradas del centro comercial. Si llegas desde la que está más cerca de la Plaza de Callao, nada más entrar a la tienda encontrarás, al fondo, un muro virtual. Junto a él, están los últimos smartphone de Samsung y, con ellos, puedes hacerte selfies, decorarlos con diversos motivos y compartirlos, tanto en el muro como en tus redes sociales y en tu propio móvil.

Justo al lado de este muro podrás encontrar los diferentes dispositivos wearables de los que dispone Samsung y experimentar cómo se conectan con tu smartphone. En el otro extremo de este acceso a la tienda, y dando hacia el escaparate, podrás encontrar uno de los espacios dedicados a ofrecer experiencias de Realidad Virtual. Podrás sentarte en alguno de los varios asientos que hay, colocarte unas gafas de realidad virtual y jugar a un juego con una experiencia de inmersión 360 grados.

No es el único espacio dedicado a este tipo de experiencias. De hecho, podrás echar carreras virtuales en bicicleta, experimentar el deporte bobsleigh o montarte entre dinosaurios. Estos simuladores de actividades abarcan otras actividades, como el piragüismo o el ciclismo de montaña, que ofrecen al público la oportunidad de vivir una amplia variedad de contenidos y experiencias únicas a través de los productos Gear VR.

También puedes probar las gafas de Realidad Virtual en otros espacios de la tienda, aunque solo en algunos tendrás la experiencia de acompañarlo con estos asientos robotizados que te harán vivirlo como si estuvieras en un parque de atracciones.

De forma parecida, los simuladores de ejercicio físico ofrecen al visitante la oportunidad de colocarse y probar los últimos wearables de Samsung, los rompedores smartwarches Gear Sport y las pulseras Gear Fit, dirigidos a las personas que llevan un estilo de vida activo y saludable, y si lo desean recibir consejos y sugerencias para sacar más partido a sus dispositivos.

Mostradores plagados de tecnología

En esta tienda podrás encontrar varias islas donde están expuestos diferentes modelos de smartphones y tablets de Samsung, con el Galaxy Note 8 como protagonista, de forma que puedas tocarlos e interactuar con ellos. También encontrarás puntos de asistencia técnica y soporte y la posibilidad de experimentar con tecnologías punteras, como pantallas infinitas y otros aspectos de realidad aumentada.

En el lado opuesto a estos mostradores, Samsung y El Corte Inglés han diseñado el espacio para que te recuerde a tu hogar. Así, en una zona podrás ver los diferentes modelos, tamaños y tecnologías de televisión. Además de en modo exposición, podrás sentarte en los múltiples sofás que hay repartidos por esta zona, de forma que experimentes la sensación de estar en tu propio hogar viendo la televisión.

El objetivo es que el usuario pueda experimentar cuál es el tamaño de pantalla y la solución de audio más adecuada para cada hogar, qué tecnología se ajusta mejor a su presupuesto, y comprobar de primera mano cuánto influye en el ambiente del salón el diseño del televisor.

Sumérgete en el hogar conectado

Además, pueden examinar la pureza de los colores de las pantallas QLED TV o cómo el televisor The Frame transforma por completo una estancia.

Un poco más al fondo encontrarás también los diferentes modelos de electrodomésticos inteligentes con los que cuenta la compañía coreana, de forma que tengas una percepción completa de todo el ecosistema de productos Samsung. Así, El Corte Inglés y Samsung han realizado una cuidada selección de electrodomésticos procedentes del amplio portfolio de Samsung incluye, entre otros, los frigoríficos con tecnología Twin Cooling, las lavadoras AddWash, o las secadoras bomba de calor A+++.

Como decíamos, todos los productos y servicios de Samsung que puedes encontrar en la mayor tienda de España están conectados, por lo que el usuario también podrá comprobar cómo interactúan todos esos productos entre sí a través de la conectividad y del Internet of Things (IoT).


Etiquetas: ,