Con este proyecto, los autobuses municipales de Madrid serán los primeros en ofrecer conexión WiFi a internet en los recorridos urbanos, ya que una empresa instaló hace dos meses este servicio en los recorridos interurbanos entre Ferrol y A Coruña.

Según información de la EMT a la que ha tenido acceso el diario El Mundo, el Ayuntamiento planea implantar en todos los vehículos un sistema de acceso inalámbrico gratuito a Internet antes de que acabe la legislatura.

El servicio comenzará en las líneas de la red de transportes que más servicio y proyección tengan, y se irá extendiendo de forma progresiva a todos los coches de la flota. Un dispositivo ampliará la señal de internet para que llegue la conexión a todo interior del autobús, pero los viajeros necesitarán una clave para desbloquear la conexión. Estas contraseñas probablemente se puedan adquirir en los puntos de venta de billetes y quioscos.

Para poder hacer uso de este servicio los viajeros necesitarán terminales con conexión WiFi, como la que integran algunos smartphones del mercado, ordenadores portátiles y reproductores multimedia como la PSP o el iPod touch.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,