Todavía se trata de una opción en fase de pruebas, pero ya hay varios vídeos colgados en la red con esta novedosa función. Esta famosa web, un autentico icono de la llamada web 2.0 -en el que son los usuarios los creadores de contenido, sigue añadiendo nuevas prestaciones para mantener su liderazgo entre los portales de vídeo, a pesar de la escasa calidad de las grabaciones y la creciente competencia con nuevas páginas de vídeos.

El aspecto más interesante de la herramientas de YouTube, es la posibilidad de crear anotaciones en los vídeos para que lo usuarios puedan añadir links que redireccionen a nuevos vídeos, de modo que éstos puedan escoger qué camino seguir para participar en el desarrollo de la historia.

Se podrán insertar comentarios para crear bocadillos en los personajes, anotaciones al pié del vídeo o en un recuadro que se podrá ubicar en cualquier parte de la grabación. Escribiendo en estos recuadros los enlaces a otros vídeos relacionados, el usuario podrá interactuar para profundizar sobre los aspectos que le interesen o escogiendo entre todas las opciones que se muestren.

Las anotaciones saldrán por defecto cuando se reproduzcan los vídeos directamente desde YouTube, pero podrán desactivarse seleccionando esa opción en el menú de la parte derecha del reproductor.

Ya es posible ver algunos curiosos ejemplos de esta nueva herramienta, como el vídeo del truco de magia con cartas y el de los vasos, o las imágenes de caída libre desde un avión.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,