Hoy os enseñaremos cómo configurar el mando de la XBOX 360, aunque también podéis hacer lo mismo para el control de la PlayStation 3.Primero debemos ir a esta página de Microsoft y descargar los drivers oficiales y software de utilidades. Hay que elegir 1- controller, 2- Xbox 360 controller for windows, 3- El sistema operativo que tengáis, 4- El idioma Español. Pulsamos GO y ya estamos listos para hacer la descarga adecuada.

Ahora ejecutamos el archivo que acabamos de descargar, preferiblemente sin el mando conectado. Saldrá un menú autoinstalable al que sólo tendremos que pulsar siguiente unas cuantas veces hasta que finalice por sí sola la instalación. No tarda mucho, así que la espera es cortita. Cone ste paso el mando ya es absolutamente funcional. Los pasos siguientes son para quién quiere usar la vibración y tener más compatibilidad en los juegos.

Ahora vamos a instalar el parche que permite la mejora de los drivers de Microsoft. Esto hará que los juegos puedan hacer uso de la vibración del mando y además aumenta la compatibilidad con los juegos que no son expresamente GAMES FOR WINDOWS. Nos dirigimos a esta web y en la sección de DOWNLOADS nos descargamos el driver acorde a nuestro sistema operativo.

Procedemos a ejecutar el archivo descargado, sencilla instalación igual que la de Microsoft, pulsar siguiente hasta llegar al final y punto. Ya tenemos los drivers de XBCD instalados.

Ahora elegimos si queremos escoger este driver con mejoras. Simplemente hacemos clic derecho en MiPC, propiedades, Hardware, Administrador de dispositivos y elegimos el USB en el que está conectado el mando de XBOX y le damos a actualizar controlador, elegir manualmente y elegimos el XBCD driver, vamos, el que no es de Microsoft. Con esto ya tenemos activa la vibración y mayor sensibilidad.

¿Podemos usar el mando de PlayStation 3?

Aunque este artículo está enfocado al mando de la consola de Microsoft, también existe la posibilidad de hacer lo mismo con el Dual Shock de PlayStation 3. Si quieres más información, en Tecnología de tú a tú también te explicamos cómo configurarlo en tu ordenador.


Etiquetas: